¡Amelí! preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Te gusta la lectura? ¿Siempre llevas un libro bajo el brazo?

A mí no me gusta nada, y sé que debería porque dicen que eso de leer es bueno y tal, pero me aburre un porrón.

Esta semana con eso de que estamos en prácticamente la última semana de cole y estoy menos agobiada, me he auto - obligado a leer un libro que tenía aquí de hace un montón.

Es un libro de estos entretenidos para chavales jóvenes y jóvenas (entre los cuales por supuesto me incluyo) ^^.

¿Leer es uno de tus "Jobis" prefes?

Saludicos.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues mira, yo antes no cogia un libro ni borracha, pero empecé a trabajar de becaria en una empresa en la cual pasaba muuuuuchas horas sin hacer nada, y como era una sala llena de becarios y sin jefes pues empecé a leer para pasar el tiempo. Total que desde entonces, acabo un libro y empiezo otro.. si, me he vuelto un poco adicta a leer y la verdad es que me entretiene bastante sobre todo cuando tienes que esperar al metro como media hora porque justo lo has perdido, o llegas a una cita 20 minutos antes...

Si quieres, mira, yo al principio empecé a leer libros que yo autodomino "pachangas" es decir, de estos que no tienes que pensar, y que te echas unas risas, lease cualquiera de los libros de marian Keyes, como Lucy Sullivan se casa, Por los pelos, Quien te lo ha contado?....y mas, bueno, estos son entrenidos, te los lees en un volao y te partes de risa. Van de jovenes que su vida es que tienen 30 años, no tienen novio, salen todas las noches, y se quejan de su mier da de vida.

Asi que si quieres leerte uno yo te aconsejo a parte de cualquiera de los tres de ahi arriba, el de Tu te lo has buscado de Elisabeth Young, que risaaaassss, iba en el metro toda tirada de la risa!!!

Pues mira, yo empecé con estos y luego poco a poco he ido leyendo de todas las categorias...

• Ja,ja,ja.

Pues yo no creo que tengas que auto-obligarte a leer si no te mola.

A mi leer me encanta, pero como todo, tengo rachas.

A veces me he llegado a leer diez ó doce libros en un mes.

Otras veces, me pego tres meses en los que lo único que leo es la prensa.

Depende del tiempo del que disponga, de encontrar un libro que me enganche, de tener el cuerpo como para leer...por ejemplo, cuando fumaba porrillos, llegaba a las noches a casa y no podía leer más de dos líneas seguidas del "morado" que llevaba...ji,ji,ji.

En fin...leer me gusta mucho mucho...pero hay que hacer de todo...

Musus.

• hace 1 década

Hola.

Sí me gusta leer, de hecho me dedico en gran parte a eso, ya que soy Profe de Literatura, así que siempre ando con varios libros bajo el brazo para mis clases, pero también lecturas que hago por placer.

Felicitaciones por auto-obligarte a leer, quizás ocurra que aún no has encontrado tu género predilecto, pero una vez que lo encuentres, verás que no te podrás despegar de los libros!

Saludos.

• hace 1 década

leer me gusta muchisimo, por eso estudié filolgia hispánica y de ahi mi afición y pasión por la literatura...no tanto como para llevarme un libro debajo del brazo constantemente, pero sí tengo siempre o casi siempre,(pues esta ultima temporada he estado un pelin más vaga), suelo tener un libro en mi mesilla....aun tengo pendeinte desde el verano "la sombra del viento", y me gusta leer mucho , es apasionate, eso de recrear una historia en tu cerebro...imaginarte un mundo ajeno, unos personajes, creo que despierta la imaginación, evade, te hace soñar, te invita a viajar, y te actualiza el lenguaje....Amelie...tú que eres tan creativa, ¿como es que odias leer?, ¿y si pruebas con libros que no sean tochos,?, tú eres muy artisitca, comienza con poesia....Lorca, Neruda, kavafis..Gracilsao de la Vega...quizás, así, leyendo poquito a poquito, te empieces a engatusar.....suerte y un besito guapisima!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Al contrario que a ti, a mi me apasiona leer. Mi madre me inculcó el habito desde bien peque, primero leyendome muchos cuentos, y luego comprando muchos libros para adolescentes, así que desde el principio disfruté un montón y ahora no puedo pasar sin libros.

:-)

• yo si leo muxo pero comence con libros faciles de esos que leen los adolecentes

• Anónimo
    hace 1 década

Me encanta leer,todos los meses me leo un libro,termino uno y empiezo otro,ahora mismo estoy leyendo uno que me estan encantando es frances,"Ensemble, c´est tout",(juntos nada mas),de Anna Gavalda,pero me quedo con mi preferido,"El ultimo Caton" de Matilde Asensi,para mi la mejor escritora española de hoy.

• hace 1 década

Si, pero lo llevo en mi bolsa, es uno de mis hobbies, saludos y suerte!!

• hace 1 década

a mi me ecanta leer. llevo una época que no leo demasiado, porque no tengo tiempo, pero es una cosa que me gusta mucho, y me relaja. :) anímate a leer, es otro mundo. :)

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad esque leer no es mi fuerte... antes cuando era mas pequeña mi madre me "obligaba" a leer, ya que se sentaba conmigo y yo iva leyendo antes de ir a dormir... y bueno, hasta hace un par o tres de años que leia mucho pero ahora con los estudios y examenes y bachiller y tal... lo he abanodnado por completo.

Pero justamente el viernes pasado acabé ya porfín!! y tengo un libro que tenia muchas ganas de leer y ahora por las noches me leo un capitulo o dos antes de acostarme. Eso si... voy a mi ritmo lento porque no me gusta acabarme un libro en tres dias. Ademas el libro tiene alrededor de 600 paginas jeje pero mira, así me dura más jejeje

Creo que leer esta muy bien, pero no creas que los libros son la única manera de hacerlo, ahora mismo cuando leas este comentario también estaras leyendo, por tanto, coje un libro y leelo a tu ritmo, porque igualmente día a día ya lees mucho, ya sea en el colegio, mirando webs, en el mesenger o incluso en las señales de la calle... así que: A disfrutar de la lectura! jeje ^^

Un saludo!! ;-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.