azul preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

puedo escanear mi compu estando en internet?

hola quiero saber si puedo escanear mi computadora y al mismo tiempo navegar por internet, lo que pasa es que tarda mucho cuando esta escaneando, y yo nesecito buscar informacion y no me puedo esperar, habra peligro de agarrar mas virus o no lo hay?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Desde luego puedes hacerlo, pero si tu computadora se tarda mucho cuando estas escaneando, tardara mas cuando estes navegando por internet... pero seamos preciso: si estas pasando de una pagina a otra por la internet, es decir, NAVEGANDO DE VERDAD, si demora, pero si mientras escaneas simplemente estas leyendo una pagina de internet que ya tienes cargada (EN ESTE CASO NO ESTAS NAVEGANDO), entonces no demora tanto, pues no hay movimiento entre memoria RAM y memoria virtual...

Si por causalidad tuvieras un scanner HP (son los que he usado) ellos te permiten predeterminar a que resolucion quieres escanear y que tipo de objeto vas a escanear (foto, texto, texto para reconocimiento optico de caracteres, texto y foto, etc.).

Predeterminar bien los settings del scanner ayuda a que trabaje mas rapido y de manera mas eficiente... Observa si cuando escaneas te dice el programa que tamanno tiene lo scaneado antes de almacenar... HP a veces te dice que son un monton de megas... y al almacenar te pregunta si quieres reducir el tamanno del archivo sin afectar la resolucion que tienes fijada... Resumiendo esta parte, debes familiarizarte bien con el scanner.

Ya te han hablado de mejorar la computadora u optimizarla para que trabaje mas rapido. Eso vale, pero dentro de los limites en que es posible mejorar la computadora... La motherboard admite determinado tipo de memoria RAM y de determinada capacidad. A veces no vale la pena... Yo aumente una HP de 128 a 512Mb y el scanner practicamente ni se entero... por que? el procesador era un P3 a 866Mhz solamente... y al final, primero la fuente de corriente no fue capaz de tolerar esa memoria y una tarjeta de captura de video (y era viejita esta tarjeta) consecuencia, la maquina a veces no encendia... Ya por ultimo, pero no vinculado al upgrade el BIOS se corrompio y nada mas se pudo hacer por ella...

Se armo con una nueva fuente una maquina con un Dual Core 2,6 Ghz, y 2Gb de memoria y ya las cosas cambiaron... El scanner trabaja rapidisimo!!! Se dice que cuando a una maquina hay que hacerle 3 o mas upgrades, como norma ya lo que debe hacerse es comprarse o armarse una nueva...

Por ultimo, teniendo un buen antivirus, un firewall y un antispyware no importa lo que estes haciendo que quedaras protegido, pero es muy importante que a estos programas de proteccion se le hagan los correspondientes updates porque si no se mantienen actualizadas las nuevas definiciones de virus, entonces pudieran traspasar los limites de tu seguridad...

Espero haya quedado satisfecha tu pregunta. De lo contrario, me pasas un email y amplio. No amplies tu la pregunta en ese caso porque ya yo no vuelvo sobre ella.

Un abrazo y suerte!

• hace 1 década

claro que si

• hace 1 década

Claro...

La RAM Es factor importante, pero también lo es la velocidad de tu Internet y la de tu Procesador.

No Descofies en tu antivirus, descarga el "avast" o "avg", o cualquier Versión Original o De Paga de Los Antivirus Más populares, te recomiendo el, avast

http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html

es gratis...también te dejo los links De algunos Scans En Línea...

http://www.bitdefender.es/scan_es/scan8/ie.html

http://www.kaspersky.com/virusscanner

http://www.infospyware.com/Anti-Virus/Norton/

http://www.pandasecurity.com/activescan/index/?tra...

Ciao, Suerte Con Los Virus

• hace 1 década

depende mucho de tu memoria ram, si verificas cual es el maximo expandela, elimina tambien todos los archivos q se acumulan x el uso continuo o comun y desfragmenta tgu disco, todo esto lo haces en inicio/panel de control/rendimiento y mantenimiento, acostumbrate a darle mantenimiento a tu compu p q siempre este optimizada. ahora bien, los virus y gusanos son comunes en la red, p con un buen antivirus puedes ahorrarte muchos problemas, te recomiendo el karpesky, p consiguelo original p q no te ocasione problemas xq es muy bueno y nada pesado p tu maquina, su costo oscila entre los 500 y 1000, por un año

Fuente(s): mia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

CLARO, DE HECHO ES LA MEJOR OPCION, YO SIEMPRE LO HAGO DE ESA FORMA Y NO HE TENIDO PROBLEMAS. BAY.

• hace 1 década

a mi parecer evitaria escanear mi maquina y navegar por internet al mismo tiempo ya que de ahi es donde se cargan la mayoria de los virus,,si vas a escanear tu pc dedicate solo a ello ya que en lagunos casos te pedira reiniciar para poder desinfectar adecuadamente...

saludos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.