Jesucristo Imagen de rascismo y machismo?

Yo siempre me he preguntado porque la gente cree en algo que es una muestra de rascismo y machismo . Yo soy hombre pero no se les hace logico que lo mas poderoso y superior sea hombre ¿Porque no es una mujer gorda negra o morena?Se lo han preguntado.O ¿Porque el "hijo de dios" es blaco de ojo claro con una complexion envidiable y de sexo masculino? Perdon si ofendo a alguien pero es la verdad.Viendolo desde el punto de vista social y sicologico solo es una imposicion para manipular a la gente.

Actualización:

Por cierto gordos siempre ha habido asi que no se trata de buenos habitos o no. Lo de las mujeres tampoco es nuevo digo si dios tiene tanto poder porque deja que los hombres traten asi a una de sus creaciones tan lindas como los son ellas.

Actualización 2:

Jajajaja que risa la verdad como incluso acepten que solo los hombres pueden ser dioses y ellas solo subditas y no me refiero a que "Jesus" sea machista sino la imagen en si.

Actualización 3:

Jajajaja que risa me da ese señor "dios" y para los que piensan que soy un gordo feo y chaparro les dejo mi pagina para que vean que no es resentimiento sino razonamiento www.superb0y.hi5.com

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vivimos inmersos en la cultura, eso es inevitable y por ello sus manifestaciones nos rodean sin pedir permiso. La construccion del mundo es machista, es "patriarcal". El hombre dese hace ya unos 3000 años dicta las reglas y a su alrededor esta actitud permea. La religion catolica como la mayoria no son ajenas a esta corriente. Por ejemplo las monjas estan para servir a los curas y no pueden dar misa.. ¿Porque? No no los cuestionamos pero no es justo.

Si en este foro haces esta pregunta mucha gente responderá desde sus convicciones que no necesariamente (en el caso de la religion) tienen que ver con lo racional si no con lo dogmatico. Las respuestas que te darán no serán de corte "cientifico" sino religioso... de la "fe" y por supuesto a esta no se la cuestiona. Estudio psicología y entiendo tu inquietud pero no es en este foro donde encontraras la respuesta aunque te felicito por cuestionarte este paradigma que a tanta gente daña, a tanta gente asesina y a tantos hace infelices!!!

• hace 1 década

CARIÑO DEPENDE DE COMO VEAS LAS COSAS... EN PERU SE CREE QYUE CRISTO ES MORENO.. Y TODAS SUS IMAGENES SON SIMILARES..

AHORA SI A UN HOMBRE QUE SE SUPONE TENIA MAS CREDIBILIDAD EN ESE ENTONCES... NO LE HACIAN CASO UCHO MENOS LE IBANA AHACER CASO A UNA MUJER ..EN ESE TIEMPO LAS MUJERES ERAN MARGINADAS... NO VEAS SOLO UNA PARTE ...VE TODO EL ENTORNO, NO ES MACHISCMO NI RACISMO.. BESITOS..

• hace 1 década

el Dios blanco de ojitos claros es una creación que se produce en el medievo...se puso de moda así. Complexiòn envidiable, te cuento que no había comida chatarra y la gente comía saludablemente, caminaba para trasladarse siempre (el bus fue inventado mucho después) No sé que tipo de persona te habrá dicho eso del machismo y del racismo pero da gracia.

• hace 1 década

mal se puede hablar de machismo cuando sospecho que

eran una banda de doce o trece suavecitos y misóginos declarados, ver el odio en ciertas cartas de un renombrado suavecito y sus referencias a las mujeres, ellas deberían odiarlo por sus escritos.

y para mi peruanita grecia, por allí dices que el hombre desciende del mono...

no sé que formación cientifica tienes, pero averigua un poco antes de escribir eso alegremente y sin fundamento.

viva la marinera peruana.......

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No Soii criistiiana perO me Gusta Opinar Sobre Stas Cosas:

me parece qe un poco exagerada tu descripcion nadie ha dicho que sea de una compleccion envidiable ni d ojos claros pero bueno yo siempre he escuchado que era una persona flaca hasta los huesos porque vivia mantenido por las mujeres o personas que creian en el de cabello risado y no he escuchado mas claro que debemos recordar que desde epocas muy remotas el hombre no solo ha tenido mas derechos que la mujer sino un mejor estilo de vida en ese entonces devia haver una fiura con la cual todos concordaran tenia que ser alguien agradable cuando sepas o escuches de el una figura asi seguramente no podia ser feo ni gordo no? tenia que ser en algo que todos concordaran"BUENO" y si se recuerda la histora se necesitaba una religion para poder "REGIR" entonces no podia ser alguien que a la gente no le agradara especialmente con las muestras de machismo y racismo que existian y siguen existiendo y que lamentablemente es por naturaleza humana preferible algo bonito que algo feo creo que si la figura de jesus ubiera sido de otra forma el pueblo talves lo ubiera rechasado mas no crees? entonces mas que machismo o racismo es sentido comun.

saludos =)

• Anónimo
    hace 1 década

En la religion catolica la virgen maria es tan importante que Jesus y creo que fué hombre por la crucificcion........ ni modo de tratar asi a una mujer............

que sea blanquito y de ojos claros debe ser coincidencia.

si fuera morenito también estaría divino.

creo que a nadie le consta su tono de piel, pero los humanos lo queremos hacer tan bello que por eso lo pusimos blanco y de ojos claros..... mas bien los racistas somos nosotros.

• hace 1 década

no claro que no es asi ojala te paresca mi opinion la razon por la que aparece asi JESUCRISTO es por la siguiente razon el el hijo de DIOS y nosotros tambien lo somos y estamos hechos a su imagen y no porque tuseas panson feo y prieto no queiere decir que noeres igual al que te creo no tus padres sino Dios nuestro PADRE CELESTIAL estamos en los ultimos dias desde la creacion de adan y eva y hubieron muchas iniquidades y se empezaron a mezclar las razas y por eso tenemos este aspecto si yo te contara que le paso a cain y de donde salio la raza negra y lo que le paso ala descendencia de Laman y Lemuel y por que la raza del continente americano y de donde provienen los judios y los blancos si te contara todo eso no acabaria de escribirte a lo que vamos

Jesucristo por ser hijo de Dios se le confirio directamente la autoridad o el poder de Dios y asi precidio el poder a los hombres hasta que se volvieron inicuos o pecadores y mataron a todos hasta el ultimo apostol de Jesucristo y a los profetas y se termino ese periodo de autoridad divina y al siguiente periodo se le llamo apostacia que es cuando la autoridad de Dios ya no existe ahora tenemos de vuelta esa autoridad divina despues de mas de1800 anos ya que Jose SMith vino a rrestaurar la iglesia otra vez y mira yo se que estao es verdad y por tanto las mujeres como los hombres tenemos un diferente proposito en la vida el proposito de la mujer es ayudar a los hombres a que lleven con amor y paciencia esa autoridad divina tu como hombre la podrias obtener si sigues los mandamiento de DIOS se te es conferido por medio del Santo Espiritu y en la iglesia verdadera no en cualquier iglesia solo en LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.

Yo se que esta iglesia es verdadera que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Jose Smith restauro la iglesia de Jesucristo tal como era en la antiguedad y que los HOMBRES y nosotras las MUJERES tenemos un proposito diferente .

AMIGO TE INVITO A QUE ORES Y PREGUNTES CON VERDADERA INTENCION PARA SABER SI ES O NO VERDAD YO LO SE Y ES POR EL AMOR DE DIOS QUE LOSE COMO DICE EL PROFETA MORONI:

CAPITULO10 VERSICULOS 4 Y 5 DE MORONI DEL OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO:

Y cuando recibais estas cosas, quisiera exhortarlos a que pregunteis

a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo si no son verdaderas

estas cosas; y si pedis con un corazon sincero ,y con verdadera

intencion, teniendo fe en cristo El os manifestara la verdad de ellas el poder del Espiritu Santo:

y por el poder del Espiritu Santo podreis conocer la verdad de todas

las cosas.

AMIGO ESO TE LO DIGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN.

no es manipulacion ni racismo ni machismo es a mor y por que dios quiere que seamos como el lo lograras aunque seas feo no importa la apariencia tu resplandeceras como lo es JESUCRISTO SI tu lo sigues te veras tan bello como los angeles espero que lo entiendas y que reflexiones y que te haya servido mi respuesta un poco larga pero lo hago con amor cuidadetesi deseas saber mas informacion ve las fuentes incluidas

Fuente(s): www.lds.org loreygael@yahoo.com www.mormon.org y los misioneros que te encuentras en la calle por lo general son dos jovenes o dos jovencitas
  • xukuth
    Lv 5
    hace 1 década

¡¡a caray!! quien sabe en que biblia lo leíste, pero tu opinión es mas bien la de alguien a quien le contaron una mentira.

Jesús no era ni racista ni machista, y prueba de ello es el evangelio donde se habla de las bodas de cannan, la virgen maría le pide a jesus EL HIJO DE DIOS, que se acomeda a hacer vino porque se acabo antes de lo previsto, él le responde que no es asunto de ellos y que no es el tiempo; pero, se le cuadra a la virgen, que es una mujer mortal y hace el vino.

Jesús perdona a la mujer infiel que iba a ser apedreada por que así lo mandaba la ley de moisés.

CUando a jesús lo crucificaron y los apostoles estaban escondidos comiendose las uñas, el grupo de mujeres que lo seguia ahi se quedo al pie de la cruz. Y no se quedaron a gritarle: muere machista, sino a llorar.

En ningún lugar de la biblia dicen que jesús era un alto y fuerte hombre rubio de ojos azules. Ni que la virgen era una super modelo de piel de porcelana.

Una cosa es la interpretación artística y otro lo que dice la biblia.

Las pinturas eran como lo que es ahora la tele o el internet, el medio de comunicar ¿cuando han visto que un comercial de cualquier cosa traiga gente fea?

Estas pinturas no las mando a hacer jesús, sino la gente de la iglesia, que son HUMANOS, como todo los demás y se pueden equivocar.

Hay que leer más la biblia y ponerte en contexto histórico para poder opinar ¿sale?

• hace 1 década

concuerdo contigo,

pero pues es como todo..

quiza maria tenia ojos miel o verdes..

el cabello quiza era castaño oscuro pero antes no habia tratamientos quiza se le decoloraba con el calor y la arena de aquellos rumbos... la piel pues ahi si deberia de ser algo tostadita no?

quien sabe

nadie sabe realmente como fue jesus

y si era como lo pintan en las movies... pues era hijo de Dios... quiza el queria tener un hijo galan jeje

Y pues Dios no podia mandar una mujer...

si hasta hoy por alla las tienen sometidas... imaginate como habra sido en aquel tiempo, La hubieran matado y apedreado apenas dijera: Yo soy la hija de Dios

haaaaaa a ver si no me condeno.....

jajajajajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.