Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

SUEÑOS DE SEMILLA.......o.O?

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.

...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico,el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.

Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros

Actualización:

sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos...

Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, ...una sabiduría interior las acompaña...

porque cada semilla sabe.... cómo llegar a ser árbol...

Del Libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay

Con amor, 4s

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

que hermoso pensamiento y yo crei que solo a mi se me ocurrian cosas como este pensamiento.

los sueños semillas son las voces interiores que nos guian sí sabemos escuchar con atencion a nuestro propio ser y esas semillas dictan la escritura del libro de nuestras vidas.

y tomare nota del libro suena interesante, de casualidad saves la editorial y o el numero de edicion o año.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Nada
    Lv 5
    hace 1 década

ESA ES NUESTRA META, QUERIDO AMIGO. CONVERTIR NUESTROS SUEÑOS EN ENORMES ÁRBOLES, FUERTES, LUCHANDO CONTRA VIENTO Y MAREA. ¿CUÁNTOS SUEÑOS NUESTROS SE CONVERTIRÁN EN ÁRBOLES?

DEPENDE DE NOSOTROS. UN BESO, AMIGO

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Me gusto mucho, y como dice su autor: ..."para pensar"...

• hace 1 década

MUY LINDO Y MUY SABIO

SALUDOS AMIGO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

... "morir como semillas... para convertirse en arboles." u_u

Usted tiene muchos arboles...O_o. (:

Fuente(s): Doncella D'Orleans...
  • hace 1 década

Los árboles que no dan flores, dan nidos.

y un nido es una flor con pétalos de plumas

y aroma de trinos.

Te debo el nombre del autor, porque no me acuerdo.

Tu reflexion me hizo pensar en esos humildes arboles que parece que ni fruto dan; algunas veces tan tristes y desolados. Pero todo tiene una función en esta vida. todos servimos para algo.

Saludos.

Marian.

• yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

¡Que bonito plantamiento!

y cuan intenso es nuestro mundo interno

...siempre acariciando nuestros sueños

y dándoles alas para volar ¡¡¡

gracias amigo= D

• hace 1 década

esta muy hermoso, que chido que nos los compartas.

SALUDOS, AH Y GRACIAS.

• "Cuentos para pensar",de Jorge Bucay,excelente!!

"Las tormentas hacen que los árboles tengan más profundas sus raíces".

Cada uno deseamos dejar nuestra huella ...

un saludo.

• hace 1 década

Hola Chipato, wow, que excelente relato. Gracias por compartirlo. Me encanto, esa es la idea de todos, de ser simples semillas convertirnos en arbol y dejar nuestras raices para beneficio de otros. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.