Como particionar un segundo disco duro ¿como principal o como extendido?

Hola, me compre un segundo disco duro interno de 320 gigas para mi PC con XP home edition , lo quiero para musica, videos y edicion de video, fotos y etc, como lo debo de configurar? como una unidad primaria o como una unidad extendida? aclaro que lo puse como esclavo.

Gracias por leer, espero sus respuestas :D

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando hablas de "particionar" un disco, te refieres al modo en que dividirás la totalidad del espacio disponible. Como mínimo tendrás una única partición para poder usarlo, y eventualmente puedes tener particiones adicionales.

Cada disco entonces tiene una "tabla de particiones" que es independiente del sistema operativo (compartida y entendible por todos los sistemas operativos que quisieras instalar). Esta tabla dice cuanto ocupa cada partición. Si el disco puede usarse para arrancar el equipo, es necesario indicarle cual de estas particiones es la que se encargará de hacerlo, y esta será la "partición primaria", quedándo todas las demás como "particiones extendidas".

Como quieres agregar un segundo disco duro, te recomiendo que marques a la partición como primaria. En el BIOS de tu PC actualmente se indica que tu disco actual es el que debe usarse para arrancar (es decir, la partición primaria de tu disco actual) y esto permanecerá de este modo, así que el marcarcar la nueva partición como primaria no afectará el modo en que arranca tu equipo.

Sin embargo, si la marcas como primaria, te dejas abierta la oportunidad de instalarle un sistema operativo al segundo disco y, por ejemplo, en caso de un accidente con el primero, poder usarlo como sistema "suplente". Por supuesto, si lo marcas como partición extendida, luego podrás cambiarlo, pero resultaría un trabajo adicional e innecesario.

• Anónimo
    hace 1 década

hola,

yo lo formatearia como primario...

ya que es otro disco y de cierta forma independiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.