Ayuda a escoger una carrera para la universidad!!!?

Me queda 1 año de preparatoria y aun no estoy bien decidido por que carrera escoger, siempre eh estado entre Turismo o algo por el estilo ó Licenciado en gastronomía, Me encanta viajar, soy muy sociable, vivo en Guadalajara Jal., no me gustaría trabajar toda mi vida en un mismo lugar, pero también me gusta cocinar, que me recomendarían ustedes???

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

jajaja estamos en situaciones similares... yo ya termine la secundaria, y todavia no estoy segura d que seguir, si turismo u otra carrera... yo que vos averiguaria bien cada carrera, tanto sus materias como su salida laboral - podrias hablar con personas o profesionales q hayan seguido esa carrera...y despues de eso, podrias ver como t ves tu, lo q relamjhnt t gusto d esas carreras...

t deseo mucha suert...

y por cierto eso de los test vocacionales, no sirven...te dicen para lo q supuestamnete sos weno, y t dan varias opciones y no siemrpe t van a gustar...x eso t recomiendo q buskes algo q t gust

• hace 1 década

Te sugiero un experimento. Toma el periódico y busca empleos. Busca empleos para tus dos opciones. No harás daño a nadie si llamas y preguntas qué piden y qué ofrecen.

En ocasiones buscamos una carrera basados en lo que pensamos que podemos obtener. Sin embargo en estos días son pocos los que en realidad trabajan en lo que escogieron trabajar.

Analiza también qué tanta gente está estudiando eso. He visto un "boom" de gente que estudia gastronomía. ¿Crees que haya trabajo para todos?

Afortunadamente las dos carreras que dices son afines. Se pueden complementar, así que analiza también estudiar Turismo y complementarlo con estudios de gastronomía.

Antes también recuerda preguntarte si habrá otras opciones.

• hace 1 década

Estudia para CHEFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. (SE ME TRABA LA F)

• hace 1 década

yo te recomiendo Gastronomía o bien, Administración Hotelera, en ambos casos tienes la posibilidad de viajar y estar en constante cambio la diferencia esta en que una es más general y la otra más particular. Lo que sí debes contemplar es la importancia de elegir una buena escuela para estudiar. En el DF hay varias que son muy buenas y te dan posibilidades de realizar prácticas profesionales en otros Países, entre estas estan CESSA, UIC, IBERO, la Gastronómica..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

anda a un psicologo a hacerte un test vocacional. ayuda mucho

• hace 1 década

tienes que mirar que es lo que mas haces y lo que mas te gusta para que te llame la atencion y te guste lo que estes estudiando, si eres un maniatico a la pc estudia informatica, si te gusta leer puedes estudiar castellano, si te gusta dibujar puedes estudiar diseño grafico, todo depende de lo que te guste y de tu hobbie! saludos

• has lo que mas te guste!!

simplemente

escoje

• hace 1 década

Hooola amigui!! Como estas??

Creo q la mejor opcion seria Gastronomia..xD

Buena Suerte!!

SaLu2!!

Byee!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.