chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

se entiende mejor el sol,,,desde la sombra,,,,???

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Chispitua:

Que pregunta mas hermosa y bella. Digo si. Se entiende mejor el sol ...desde la sombra:

Para vivenciar el presente y lograr ver con claridad lo que el sol nos alumbra, necesitamos distancia, que el sol no destelle en nuestros ojos, porque de lo contrario nos perjudicaría en nuestra visión. Y si qusiéramos ver con extrema claridad, siento que desde la calma y serenidad de la sombra...es mejor.

Análogamente a ello. Cuando una mujer hermosa se nos acerca y no queremos deslumbrarnos de ella sino queremos ganar un gran entendimiento de ella, lo mejor es vivenciar el presente:

Debemos mantener una mente silenciosa en nuestro interior. La serenidad sentida es la pauta. Si estamos sentidamente serenos nos encontramos sin defensas psicológicas, relajados y sin tensión. Sin la necesidad psicológica de juzgarla, de criticarla, de censurarla en sus palabras, ideas, modales, posturas y movimientos: ya que cada juicio que hagamos es como los rayos del sol directo a nuestros ojos: la luminosidad de nuestro prejuicio resta entendimiento a la realidad que esta frente a nosotros: la sabia y belleza femenina.

Un abrazo.

• hace 1 década

....y la libertad desde la cárcel

Fuente(s): llamarada luminosa
  • Anónimo
    hace 1 década

Claro... así como entiendes la existencia de la comida cuando pasas hambre, así como entiendes la existencia de el agua cuando tienes sed... o cuando comprendes que sin dolor, es difícil conocer la felicidad...

$@lu2!!!#

• hace 1 década

Se entiende,se siente y cómo quema en este trópico.

Fuente(s): Rafael
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Plash! Me he quedado eclipsado a la primera...voy a por bombilla con vitamina E ñe!!!

Salu2!

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Yo entiendo todo, aunque sea invisible! si no fuera asi pues no creeria en Dios!! Muchas gracias por preguntar! ando con problemas edilicios nuevamente y por el momento dependo de los cybers para entrar al foro, asi que pido disculpas si mi participacion no es muy fluida en estos tiempos, pero espero poder solucionar mis cosas en los proximos meses. Dejo saludos y bueno, por el momento no podre publicar ninguna pregunta o. Exitos Chis! te quiero!.

Fuente(s): adan.
  • Ani
    Lv 7
    hace 1 década

Se comprende mejor las cosas desde el otro lado...

Se comprende mejor al sentir las diferencias...

Y se comprende mejor ante las ausencias...

• hace 1 década

creo que si

todo se entiende y se extraña

cuando uno ya no lo tyiene,

cuando la ausencia es tremenda

y la necesidad es ahogante

muchos saludos!

me dices que te parece lo que escribi?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

gracias

Darkness

• hace 1 década

¡Ya lo creo!, y si el sol es el de Cádiz y la sombra la de una de sus terrazas mirando al mar, ¡ni te cuento!

vale.

P.D.-Pruébalo

• hace 1 década

Es posible que si.Pero es maravilloso salir al sol y disfrutarlo sin analizar nada ni tratar de descifrarlo

• hace 1 década

desde la sombra se lo puede admirar, pero sin mirarlo a la cara .-si fuéramos egipcios lo adoraríamos como ra - Amón - aton y como algunas otras deidades, pero no podriamos entenderlo,.- Para entenderlo realmente en toda su magnitud, solo tienes que pararte a mediodia bajo sus benefactores rayos pletoricos de vitamina D, durante dos o tres horas nada mas y recien asi lo entenderas cuando en todo su explendor, te acaricie con sus rayos de fuego ,bajo una temperatura a la sombra de 44 grados y quedes con quemaduras de tercer grado y sin que nadie te pueda ni rozar con unq pluma, entonces asi lo entenderas, pero desde luego no hacer trampa y hacerlo sin ropa o con la solamente necesaria para no tener que hacerlo en un campo nudista .-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.