AYER le di chupete (chupon) a mi bebe de 2 meses , habre hecho mal??

Mi bebe no llora, no fastidia, solamente se lo puse por que se metia la mano a la boca, o la manga de su ropa y terminaba toda mojada ... y le daba frio !

Pero sera verdad que despues es DIFICIL quitarselo? estoy a tiempo de qutarselo (solo tiene un dia) DIGANME !! POR FAVOR !!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los niños tienen la necesidad de chupar, eso los calma rebaja su ansiedad, si tu bebe muestra signos de querer llevarse todo a la boca ( sobretodo las manos) e smejor que les des el chupon o chupete, pero si es verdad.... despue spara quitarselo es muy duro y lo pasan mal como por una semana, te diria que es mejor quitar el chupete que la mano, peor si no se llevan nada a la boca es mejor, mucha suerte

• no tengas miedo despues lo va a dejar co la madures para mi es una solucion y no solamente tiene chupete sino tambien una manta que se transformo en un objeto de transferencia y le calmo la angustia de los 8 meses... relajate ser mama no es facil pero si tenes sentido comun.. todo va sobre ruedas. te felicito por ser mama

• hace 1 década

a esa edad los bebes no toman malos habitos ademas le ayudara en caso de que le motesten las encias solo que trata de quitarselo antes de los 4 meses para que despues no sea un martrio quetarselo. a mi bebe tambien se lo dia los dos meses ya tiene cuatro y el solo dejo de quererlo. solo checa que sea del diseño necesario para su edad que son mas cortos que los normales y completamente cilindrico(osea no se ensenchan en la punta, son rectos) suerte en cuanto a que le maltraten lo dientes o cosas por el estilo en cuento empiezen a brotarle los dientes trata de quitarselo y darle una mordedera ahora no es posible pues solo tiene dos meses y le sera muy dificil agarrarla y manejarla

• hace 1 década

Mira lo mas seguro es que el sienta comezon en sus encias xq no tardan en brotarle sus dientes x eso mete la mano a la boca y en cuanto al chupon es cierto que le s gusta y se acostumbran y despues te va aser dificil quitarselo, en mi caso el pediatra no lo recomendo xq es mas facil que se le piquen los dientes y se le enchuequen aunque sean los de leche.

Puedes comprarle una mordedera

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sabes!? preguntar eso es bobo primero por que el chupon se le quita a los tres años (todos los libros lo dicen) y esa experiencia es algo que debes vivir tu.....si estas a tiempo o no es algo que tu sola descubres

Fuente(s): libros y mi mama
  • hace 1 década

Mejor quitale el chupete no es muy recomendable por muchas razones y te garantizo que si se acostumbra a el, dificilmente podras quitarselo, talvez le pica las encias y por eso se lleva la mano a la boca y es muy normal, comprale juguetes de hule, especiales para las encias y con eso pasara muy entretenido, asi que mejor quitale el famoso chupete.

• hace 1 década

Querida creo que fue lo peor que hicistes,el mio tiene 3 años

y no e encontrado la forma de hacer que lo deje.Quitaselo ahora que estas a tiempo y aguanta un poco sus gritos.

Suerte

• Jovis
    Lv 6
    hace 1 década

No se lo des, esa es una alternativa para bebes llorones, pero si el tuyo es tranquilo no se lo pongas, despues sera dificil quitarselo, cambialo seguido de baberito y ya esta, tengo tres hijos y a ninguno le di, ni lo necesitaron.........

• hace 1 década

Por supuesto que debes quitarselo!!!!

eso a la larga els hace una dependencia terrible por que ademas de que les deja los dientes super chucos y con malformaciones, se hacen dependientes que a la larga se refleja en inseguridad, mejor dale una mordedera pero quitale el chupon.

• Eli
    Lv 5
    hace 1 década

Tiene 2 meses???? PONELE EL CHUPETE!!! La idea es que a los 2 años no lo use! Pero a los 2 meses lo necesita y lo necesitás vos para poder vivir en forma cercana a lo normal!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.