CAT-DOG preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Si esterilizo a mi gato no se me escapara?

Hola a tod@s ya os escribi contando mi problema.Bueno la cosa es k tengo k ir a vivir a un pueblo,y m tengo k llevar a mi gato d 7 años y a mi perrita d 14 .Estoy leyendo muchas preguntas sobre esterilizar a gatos,mi gato tiene leucemia y mi veterinario dice k al tener menos defensas puedo morir en la operacion,El miedo k m da es k en los pueblos hay muchas gatas y tengo miedo a k el mio se escape al oler el celo.a un k voy a poner celosias en todas las ventanas para k no escape.En españa en los pueblos pequeños no esterilizan ni a perros ni a gatos,a los gatos los tienen para k no haya ratones en la casa y la mayoria de los perros son para cazar.Quiero decir en los pueblos no se los tiene como en las capitales,la gente es MUY BRUTA.(Creo que voy a llevar muy mal tener k vivir en un pueblo).Mi pregunta es¿si puedo operar a mi gato ya no le afectara el olor de la gata en celo?y no escapa

Una duda¿hasta k edad puede kdarse preñada una perra?¿siesmayor y la montan ya no se queda?Gracias

15 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Ana, sé de tu historia, a ver depende del pueblo, hoy la gente es más civilizada, pero tienes razón son brutos, y hay gente de ciudad que vive en pueblos y no soporta a los gatos, y perros sueltos que pueden dañarlos...

en definitiva, haya o no gatas en celo, el que se pondrá a querer marcar su territorio será tu gato, y el querrá aventuras..si dices tienes leucemia, a ver no se les opera porque la anestesia etc, le baja las defensas y como luego hay riesgo de infección, que tu gato seexpone más al riesgo que otros gatos, ahora te dire´el gato de mi prima tiene leucemia y lo operaron, no sé si eso sirva, pero si lo quieres tanto, poniendo celosías o mosquitera en las ventanas yo creo que con eso ya no se irá, yo tengo en mis ventanas mosquitera de alambre de cuadradito pequeño pero de alambre fuerte, consulta a un buen cirujano los hay muy muy buenos, a ver que te dicen, si fuera gat tiene más riesgo laoperación y postoperatorio es largo, en un macho es más sencillo, consulta con un buen veterinario o con dos o tres y contrastas opiniones.

Respecto a la perra, a partir del primer celo en ese ya se puede quedar preñada, y así hasta bien mayorcita, cada celo es riesgo de...

Si tu gato nunca salió de casa, no tiene adquirida la costumbre de salir fuera, entonces al operarlo efectivamente no se irá, ahora gatos que si salían aún operados siguen saliendo, tu gato no creo que se vaya si lo operas, pero lo mejor es que lo hables con veterinarios.

Suerte.

• hace 1 década

Ps... lo mas recomandable es que no lo operes, aun se siguen saliendo porq es su naturaleza... mi abue tenia 10 gatas y todas estaban ligadas, nada mas se ponen gordas, pero ps eso no kiere decir que no se salgan...

1. no lo operes porque es cierto, puede que no resista la operacion, hay riesgo mayor de infecciones por sus defensas tan bajas...

2. si tienes que irte, pues toma las medidas posibles porq no se salga, comprale juguetes para que no se aburra mientras no estas en casa...

3. comprale vitaminas para animales convalescientes... es muy bueno...

4. sigue las recomendaciones de tu medico al pie de la letra, y no importa que otros piensen que eres exagerada, por cualkier cosa llevalo inmediatamente al medico que lo atiende.

ps es todo lo que te puedo decir

saludos!!!

Fuente(s): soy aficionada a los gatos asi que es fuente confiable.
  • hace 1 década

Pienso que el gatito lo podrias llevar a un vet y el al hacerle los examenes pertinentes te dejara saber si por su condicion se puede o no se puede operar. Como te dijeron la castracion en los gatos es mucho mas sencilla que la esterilizacion en las gatitas y tal vez, la puedan llevar a cabo. Pero necesitas el visto bueno del vet.

Sin castrar pues claro que te tomas el riesgo de que se vaya detras de cualquier gatita en celo y creeme que hacen magia a la hora de escaparse. Siempre tenle su chapita de identificacion y haz que los nuevos vecinos lo conozcan por si algun dia se llegara a salir de su nueva residencia.

Tu perrita ya esta viejita. Aun asi, las perras pueden quedar preñadas no importa su edad avanzada. Asi que deberas estar pendiente cuando le llega el celo para que puedas cuidarla mejor. A su edad, creo que ningun veterinario se atreveria a esterilizarla por los altos riesgos que tendria con la anestesia. De igual forma, tenle su chapa de identificacion al dia.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola felicidades por quererlo esterilizar te voy a platicar las ventajas de esterilizar a un gato,

Primero ya no huele mal su orina, luego ya no son tan callejeros, ya no se pelean con otros gatos por la hembra que aveces hasta llegan sin un ojo a la casa y les dan menos enfermedades.

Pero aquí el único inconveniente es que tu gatito esta malito ten en cuenta que sus globulos no estan muy bien y al perder sangre seguro podria el tener algun problema serio.

Otra cosa ademas ya esta entrando en una edad en que se convierten en muy hogareños eso si cuando te cambies de casa llega y dale algo de comer de lo que le guste, llevalo a tu cama para que sepa que es su nueva casa y dejalo libre que un gato es muy fiel a su dueño nunca se escapan, si no regresan es porque son bebes o seguro les paso algo en la calle pero ellos siempre regresan .no te preocupes. suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola! con esas edades te recomiendo no operar a ninguno de los dos, lo q podes hacer es la perra q es mas facil darle pastillas para q no quede ( puede quedar a esa edad) y con el gato, por su enfermedad y edad no corras el riesgo pq el gato aunq este castrado , a esa edad tiene reflejos y se va a ir igual, cuidalo en epocas de celo y listo. Suerte

Fuente(s): pariente veterinario
  • hace 1 década

....no le esterilizes , solo cuidalo, cierra las puertas, ademas ya es un poikito viejit@ , y no creo que ya tenga deseos de una vida sexual activa...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Ana:

Tu gato es algo grandecito y ya ha adquirido sus mañas, y si le ha encontrado gusto a la calle, aunque lo esterilices va a seguirla buscando, claaro que no con tanta insistencia como lo hacía antes, ya no te maullará para que le dejes salir, pero tal vez lo intente al ver la puerta abierta, pero si te puedo garantizar que se quedará más tranquilo, para que un gato no se salga nunca de casa deberá ser esterilizado antes de que empiece a marcar su territorio. De todas formas esterilizalo para que lleve una vida más tranquila ahora que está enfermo, la castración es mucho menos agresiva que la esterilización en gatas, aunque si tu gato esta bajo de defensas es una difícil decisión. Cambiarte a un pueblo puede tener sus desventajas pero por otro lado tal vez tus mascotas sean más felices allá. Yo me críe en uno (Gijón) y ha sido mi mejor experiencia, le hecho mucho de menos ahora que vivo en una ciudad llena de gente y ruido.

Saludos

Ahhh perdona...sobre la perra, mira, es que no sé mucho de perros, pero al menos te doy mi opinión sobre el gato vale?

Mucha suerte!!!

Fuente(s): Criadora y dueña de un refugio temporal para gatos abandonados.
  • hace 1 década

Lamento muchisimo que tu gatito al estar enfermo sea difícil y riesgosa na castración

Yo te aconsejaría que pidas la opinión de otro veterinario

Si no te aconseja operarlo vas a tener que ser muy cuidadosa y no dejar aberturas por donde tu gatito pueda salir y extraviarse.

Le podés colocar a el y a la perrita un collarcito con chapita identificatoria para que en caso de perderse te lo regresen

Las perras son fértiles hasta casi los 10 años aprox.

Te deseo suerte en tu nuevo hogar

Saludoss

Fuente(s): El collar del gatito debe ser elástico, porque los gatos al saltar pueden engancharse y es peligroso pobrecitos
  • hace 1 década

mira ana tu gatito es grande ya llevatelo que sea feliz no saldra tanto como antes y no correra riezgo con la operacion dejalo que viva sus ultimos tiempos como gato hecho y derecho, que salga hociqueando el rocio de la noche y sintiendo la tierra bajo sus patas.. dejalo ser ...gato

• Anónimo
    hace 1 década

asi sera castralo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.