laurika preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Porque se les llama subestacion?

Me gustaria saber porque se les da el nombre de Subestacion.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hablando con un amigo ingeniero electricista hice la misma pregunta que tu ha hecho y la explicacion que me dio es bastante sencilla: La red de electricidad parte de una estación o central electrica (ubicada en un embalse, un turbina de vapor geodesico o activado con carbon u otro combustible, etc) y desde estas lineas de muy alto voltaje pasa por los cables hasta llegar a una derivacion, la cual posee transformadores desde los cuales se distirbuye un voltaje menor.

Estas estaciones de derivacion (distribucion) de menor voltaje en la red se conocen como subestaciones. Aun asi, mi amigo aclara que muchas veces existe duplicacion de terminos llamando subetsacion incluso a los transformadores ubicados en los postes del tendido electrico que pasan por tu casa. El prefiere clasificar las subestaciones en 2 tipos: de potencia (derivaciones de la linea principal) y de distribucion (derivaciones de menor voltaje).

Saludos y espero haberte ayudado un poco.

PD: Ante la pregunta que como unes varias estaciones enuna misma red, temo que me quede con la duda pues la conversacion termino justo cuando termino la primera explicacion.

• Anónimo
    hace 1 década

Supongo que es por el cambio de nivel de voltaje en las lineas.

• hace 1 década

Se les llama subestacion porque en un punto de la linea de alta tension se coloca un transformador de rebaje de la tension (en zonas urbanas 13,2kv/0,4kv) para alimentacion a los domicilios e industrias.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.