alethos preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Que proporcion lleva un suero para gato?

hace como 4 dias mi hermana trajo un gatito a mi casa, lo rescato de la calle, y hoy tiene una diarrea espantosa e incluso algo de goteo anal. la lleve al veterinario y me dijo q era algo de alimentacion, pero hoy en la noche su escremento se puso blanquecino, como pasta, y sale sin control. el suero que le doy es de agua con azucar y sal, el clasico, pero no se en que proporcion debo darselo

alguien que me ayude por favor, estoy desvelada por darle su antidiarreico a sus horas (hagan de cuenta pepto), pero no veo mejoria y me urge saber que hacer

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

1.- Por mas que tenga diarrea, no quiere decir que este deshidratado. He visto muchos animales que mueren porque le colocaron suero sin necesitarlo. Estas muertes se producen por el llamado HEMODILUSIÓN, y es cuando le administran suero, y mucho, cuando no lo necesitan.

2.- En el caso que este deshidratado, la cantidad de suero a administrar es justamente la que corresponde a la deshidratación. Para eso se debe calcular el porcentaje de deshidratación, puede ser 2%, 3%, 4% etc. A mayor porcentaje mayor cantidad de suero. Ese cálculo te sirve ademas para saber cuanto hay que darle cada hora, o sea, la cantidad de gotas por minutos.

3.- No siempre se debe usar el suero glucosado (azucar) con cloruro de sodio (sal). En muchas oportunidades, y en muchas enfermedades este suero está contraindicado, y podes producir un shock mortal si no es el suero correcto. Ademas, este suero puede ser Hipertónico o hipotónico, y en ambos casos actúa distinto, por lo que hay que saber cual de los dos darle.

4.- Hay que determinar bien la causa de la diarrea, porque si no se lo determina, cuando le retires el suero volverá con su deshidratación.

5.- ¿le hicieron un coproparasitológico? (análisis de materia fecal para ver la presencia de parásitos).

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

Igfranvet te dió una respuesta inmejorable.

Mira yo encontré una gatita y le pasó igual, el veterinario me dijo que era por haber stado abandonada y malnutrida, duró mucho el asunto pero finalmente se curó, si te digo como igfranvet que la analicen las heces por ver si tiene parásitos, eso puede ser también la causa, y que sea el veterinario quien te diga el suero a ponerle o a darle, porque lo venden oral en farmacia pero como te han dicho a veces no resulta...

por ejemplo si fueran amebas o parásitos no sirve con el antidiarreico, necesitaría algo tipo metronidazol, es decir el veterinario debe decirte la causa de la diarrea, mirar si es por malnutrición (anterior a su adopción), por parásitos, etc...

y si se deshidrata ponerle el suero adecuado, para una urgencia te sirve darle una bebida isotónica tipo gatorade, eso viene bien de momento mientras lo llevas al veterinario.

(La comida también influye) supongo te habrán recetado comida tipo arroz con pescado cocido o con pollo cocido o croquetas formula intestinal o similares.

No le des leche, la leche produce diarrea.

Si puedes darle yogur que repondrá su flora intestinal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.