angelita preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Receta original de los chongos zamoranos, me urge saber como se hacen me han dado recetas falsas y no me queda

necesito saber los ingredientes y , como se preparan los chongos zamoranos, que queden exquisitos , porfa me ayudarian mucho

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues los verdaderos chongos zamoranos se hacen con leche de cabra. La leche (5 litros aprox.) se "cuajan" con unas pastillas que venden en las farmacias o quizás donde venden materias primas para pastelería. Ya cuajada la leche se pone a hervir con todo y el suero, con azucar y ramitas de canela hasta que quedan con una textura firme que al masticarla rechina. Al menos así los hacía mi mamá y le quedaban deliciosos. Lo que si no sabría decirte es donde venden leche de cabra.

Para mi los chongos zamoranos son el mejor postre del mundo. ¡mmmmh!. pero te diré que los de la marca Coronado son buenísimos y no te metes en el lío de hacerlos y facilmente puedes decir que son caseros, de veras. También en Walmart, los que venden a granel en la sección de comidas hechas, son exquisitos.

Saludos y espero que te sirva mi opinión.

*Se me ocurre que si no consigues leche de cabra los hagas con leche de establo, no comercial, porque necesita ser leche entera y las comerciales por lo general son fórmulas lácteas hidratadas por eso no producen nata.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.