Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Por qué tenemos que probar y demostrarle a los ateos la existencia de DIOS?

Que sean ellos los que nos muestren y prueben fehacientemente su falsedad e inexistencia.

Que si es cierto que yo a Dios jamás le he visto, no es menos cierto que jamás he visto australia y no dudo de la existencia de dicho continente, y además si vi, con estos ojitos la guerra de las galaxias y no por eso me creo que exista Lord Vader. O sea, que la visión no es suficiente prueba. De hecho es más que deficiente.

Actualización:

Eduardo no estoy molesto, estoy muerto de risa. Lo que me hace gracia son los ateos que atacan a los creyentes como si intentaran callar el desasosiego interno producido por su falta de fe. ¿Quién originó el big bang eduardo? Y aunque fuera de causa "natural", ¿cómo se justifica el salto cualitativo de la materia inerte a la materia viva?

Actualización 2:

Saludos Patry...

Actualización 3:

A todos los ateos les pregunto, ¿qué reacción química provoca la vida? Es decir, es posible entender que a partir del big-bang, y empecemos ahí, su puedan producir las estrellas y las galaxias y los planetas y lo que ustedes quieran. Pero todo eso es MATERIA INERTE, sin VIDA... ¿Cómo se consigue el paso de la materia inerte a la materia viva? ¿No es por tanto necesaria la existencia de de un ser supremo? ¿O vuestra simple mente dice.... por que sí? y ya está... Debe haber algo más porque el cambio CUALITATIVO a la vida sólo es justificable en la presencia de Dios. Sencillo y simple.

Actualización 4:

Ales, tienes razón en la repugnante utilización que el ser humano ha hecho de dios para sus fines políticos particulares. Las guerras de religión por ejemplo. Y los que no creen en Dios, ¿en nombre de quién las hacen? Pues en nombre de la democracia.... ahi está la guerra de Irak.

Actualización 5:

Carmen, ¿pasar a través de una pared? realmente, no con la tecnología actual.... Pero también el ser humano no está hecho para volar y fíjate como desde España me planto en nueva york en 7 horas.... piensa un poco

Actualización 6:

Copérnico no fue ajusticiado por decir que la tierra giraba alrededor del sol, sino porque su teoria, que la iglesia aceptaba como cierta, pero NO PODIA COMPARTIR... rompía los esquemas de lo politicamente correcto y necesario para el bien.... de la iglesia claro... por eso le mataron. En aquella época la tierra ya había sido circunnavegada en barquitos que os acojonarían por su pequeñez. la iglesia sabía que la tierra era redonda y que giraba en torno al sol... pero desde los púlpitos eso no interesaba... ya está. A Nicolás Copérnico le mataron por cabezón y por idiota.

Actualización 7:

Muad'Dib léete MEDITACIONES METAFISICAS de Reneé descartes. Ahí encontrarás la prueba fehaciente de la existencia de un sólo Dios. Salu2.

31 respuestas

Calificación
  • adri
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Excelente pregunta , espero leer respuestas de altura .

Dios no se es visible , pero lo puedes sentir y por fe llegamos a el .

Un hombre sin fe es un hombre sin sueños .

Es increíble y patético muchos no son capaces de creer en Dios , pero si que pueden creer que la vida es el fruto de una casualidad única en el inmenso universo.

Vaya el día que un sencillo ser humano me de miles de respuestas con pruebas científicas, podrá quizás tener mi respeto ante sus dudas .

Antes solo puedo sentir asombro .........ante tanto atrevimiento.

Saludines.

• lady M
    Lv 6
    hace 1 década

No hay que demostrar nada, allá ellos.

Falta de fé....ay! la falta de fé.

neXo...

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre ha existido la contrapartida en todos los ambitos.pero los creyentes que luchen por hacer creer a los demas estan en grave error.Dios se encarga de esta mision,nosotros lo llevamos dentro y no tenemos que hacer demostraciones de ningun tipo.los que quieran vivir sin la fe reciban nuestras felicitaciones,sabemos que algun dia cuando esten al borde del desespero clamaran por el,esa es la prueba,tiempo.

Desde tiempor remotos los hombres creia en idolos y piedras,hacian rituales ,y creia en sus figuras ,pero tenian fe.Hagamos a un lado a los ateos,dejemosle el camino libre y no entremos en contradiciones,nuestra fe cada dia se hace mas extensa,el numero no nos importa,lo importante es que sin fe es imposible llenar un espacio de nuestra vida,la que es fortalecida con nuestro pasivo y amable trato ante todo los males y dificultades por las que atravieza la humanidad.Los ateos y nosotros somos hermanos ante Dios,pero ellos pertenecen al grupo de los que nos insultan y el Senor nos dice que ese es el precio que debemos pagar,sonrientes y dejandoles espacio para que pasen entre nosotros arrepentidos.de no hacerlo de igual forma somos hermanos,sin olvidarnos que tienen el derecho a pensar de manera distinta y nosotros tambien deberemos respetarles,sin ofensas y sin culparles.....La religion no se impone!!!

Saludos respetuosos.

• hace 1 década

No tenemos que demostrarnos nada nadie, tenemos que creer o no creer y respetarnos entre sí nuestras creencias o no creencias.

Para mi sería ridículo hacer una batalla Ateos Vs. Creyentes por acá, tenemos que buscar lo que nos une, no podemos discutir por algo que no vale la pena. Cada uno pensamos como queremos.

PS: En Australia viven seres humanos, hay fotos de eso y muchas personas la vieron. No compares.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Seguramente porque estáis intentando adoctrinar continuamente. No sé porqué tanto unos como otros critican al contrario. Cada uno a lo suyo. Yo no creo en Dios por mis razones, pero me da igual si los demás creen o no.

• hace 1 década

No tienes que demostrar nada. Deja que crean o dejen de creer en lo que se les de la gana. Yo no puedo demostrar la existencia de la antimateria od e la antienergia, pero se que existen. Me interesa probarlo?? No, para nada....Igual lo pruebe o no ello incidirá en la existencia y realidad de esas dos cosas??

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que llevas toda la razón, yo cada vez que me troncho cuando entro en la página ateista de Yahoo (Sociedad y Cultura xD)

Dicen ser cultos, cuando son muchos de ellos los primeros que insultan y dicen saber a ciencia cierta que todos y cada uno de los creyentes son una panda de locos, que tienen el cerebro lavado y que se golpean el pecho en misa xD

Semejantes incongruencias........

No, si al final estamos volviendo en mentalidad hacia atras, en vez de progresar, en cuestión de religión, estamos como en la epoca que si decias que la Tierra es redonda en vez de plana te quemaban en la hoguera.

• Anónimo
    hace 1 década

Demuestrame tu que solo existe uno

soy politeista

enga

ya que tenemos que demostrar la no existencia de uno y no la existencia

pues por la misma regla de tres me debes demostrar que solo exite uno,...

por todos los dioses

Fuente(s): Usul Atreides... Muad'Dib
  • Anónimo
    hace 1 década

Tú lo has dicho,amigo.Que sean ellos los que intenten demostrar que no existe Dios.

• hace 1 década

mira, amigo yo soy atea, para empezar por ahi,

los creyentes no tienen que demostrarle nada a los ateos, lo que los ateos suelen preguntar es en que creen ustedes y es por pura curisidad, tal como podrian hacer los que creen en ala a los que creen en jesus o bueno el dios de catolicos, pero no para atacarlos ni nada por el estilo por mera curisidad, las personas tienen distintas culturas y creencias, dioses hay un monton distintos y hay que respetar cada creencia porque nadie tiene el derecho de calificarla como falsa, asi que porque no ves a los ateos como otro grupo con ideologias distintas? y no como "un monton de gente faltos de fe" y porque reaccionas ofendido ante gente distinta a ti? puede que no estes molesto pero indudablemente estas ofendido, y tu argumento de la guerra de las galaxias y de australia es ridiculo, el argumento, que siempre se espera de un creyente es que dios existe simplemente porque tu crees queb si, pero has sido tu el que con el argumento de australia has querido probar algo que tu mismo dices que no hace falta demostrar.

y la pregunta de como la materia pasa a ser materia viva, bueno te lo enseñaron en biologia en la escuela, no te acuerdas? fotosintesis y quimiosintesis,

loque te pido con esto es que hay gente distinta, que no por eso quieren atacarte y que tu no deberias estar pidiendoles explicasiones

• Wikka
    Lv 5
    hace 1 década

no hay porque demostrarnos la existencia de dios a los ateos,cada uno es libre de pensar lo que queramos y decidir si queremos creer sin ver.los ateos defendemos nuestra teoria igual que los creyentes la suya.no teneis manera alguna para demostrar que dios existe puesto que no hay ninguna prueba,si hay prueba en cambio de que exista australia,estamos hablando de algo que no se podra demostrar que existe,y algo que es imposible demostrarlo ya que no se puede aportar como prueba ninguna materia,como por ejemplo huesos de dinosaurio,que tampoco he visto,pero hay prueba material

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.