¿como limpiar los chiles poblanos?

se limpiarlos de una forma: azar los chiles serrarlos en una bolsa de plastico y luego pelarlos y desvenarlos pero por favor me podrian desir una manera mas facil para hacerlo

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pelado Super-facil de chiles asados

Una vez asados, al sacarlos del horno, inmediatamente los colocas (enteros) en una bolsa de plastico y la cierras hermeticamente, despues de unos 15 a 20 minutos, los pelaras super-facil. Cuando peles los pimientos, nunca debajo del grifo abierto, pues el agua se llevara gran parte del sensacional gusto de los "pimientos asados".

Fuente(s): Hasta la próxima receta Mariღஐღ
  • hace 1 década

compralos ya pelados congelados son de la huerta

• hace 1 década

es el mismo procedimiento,si lo quieres hacer mas rapido directamente al fuego pero sin descuidarte asi te quedan suaves,dejandolos sudar y pelarlos,pero si lo que quieres es que te queden duritos pero cocidos, despues de asarlos ponlos en un bowl con agua fria y hielo,por unos 5 min,asi no se seguiran cociendo u quedan duros y casi enteros los sacas y los pelas y desvenas.

• hace 1 década

Yo primero les abro por la colita y los desveno, si se sienten picantes los pongo en agua con sal. Luego los aso y los pongo a sudar envueltos en una servilleta en una bolsa de plástico. Una vez listos los pelo, pero ya no tengo el problema de las semillas pegadas a la piel.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La manera que me se es primero, tostar en un comal los chiles, cuidando que no se te pasen o quemen, después los colocas en una bolsa de plastico cerrada para que estos suden, cuando ya no se encuentren tan calientes (25 min despues) es mas fácil pelarlos. Te recomiendo que te pongas un poco de aceite en los dedos para cuando los vallas a pelar no te enchiles las manos.

Saludos, BYE

• hace 1 década

Esa es la unica forma, ponerlos en bolsa de plastico dejarlos por un rato que suden y se limpian facilmente, paa abrirlos, hazlo con tijeras de cocina al igual que las semillas,corta el tronco (por dentro), lo haces con mucho cuidado y listo.

• hace 1 década

si hay una pero a mí no me resulto, en una sartén calienta aceite y cuando ya este muy caliente pones los chile nada más asofrirlo ten cuidado brinca muy feo el aceite, para sacar a tiempo el chile debe verce igual que los asados osea la cascarita levatado, es muy rapido siempre que el aceite este muyyy caliente

• hace 1 década

Es la única forma que yo también conozco la única diferencia uso guantes de látex para pelarlos por que las manos arden q aguas y, aunq hay gente que solo los cocina así sin asarlos pero el sabor definitivamente no es el mismo.

• hace 1 década

Si los dejas sudar el tiempo suficiente, con agua muy facilmente puedes quitar la piel y las semillas. vale....

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

solo limpialos con agua suficiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.