La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Me da mucho trabajo hacer el caramelo del flan?

Siempre que hago el caramelo se me queda en el molde y no se forma sirup como es debido. Alguna forma mejor para hacer caramelo?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te digo como hago yo, pones la caserola en fuego mínimo tiras el azúcar,, ojo no revolver , dejar que se haga solo es muy fácil, tener paciencia y esperar que tome el color y la textura del caramelo.. y te digo a fuego mínimo para que no se te queme quede amargo

Fuente(s): Hasta la próxima receta Mariღஐღ
  • hace 1 década

Receta de Caramelo

El caramelo es una de las opciones preferidas de los más golosos pero por otra parte, este dulce completa muchos de los postre y platos que conocemos , entre ellos el famoso flan de huevo. Es por esta razón que es importante saber prepararlo adecuadamente y sin dificultades.

Ingredientes para 4 personas:

Azúcar: 100 gramos

Agua: 2 cucharadas soperas

Preparación:

Tiempo estimado: 5 minutos.

Para preparar un caramelo intenso y que se endurezca al enfriarse, tan solo se debe calentar el azúcar en un cazo a fuego lento mientras se va removiendo hasta que se disuelva.

Una vez que el azúcar se ha disuelto se debe utilizar y darle forma RAPIDAMENTE ya que al enfriarse se endurece en seguida. (PUEDE SER ESTA LA RAZON POR LA QUE SE TE QUEDA DEBES DE HACERLO AL MOMENTO)

Por otro lado, si se prefiere hacer un caramelo más suave y cremoso, se deben mezclar los 100 gramos de azúcar con las dos cucharadas de agua y ponerlos en un cazo a cocer a fuego lento.

Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y oscurezca. Cuando la mezcla queda homogénea se retira del fuego y está preparado para ser utilizado.

Saludos, BYE

• Anónimo
    hace 1 década

Hacer caramelo para los postres es muy sencillo, yo no me podía imaginar que simplemente calentando el azúcar saliera el caramelo (el azúcar con un chorrito de agua). También por ejemplo se puede hacer al microondas, simplemente en un recipiente mezclamos (por ejemplo) 200 gramos de azucar y un chorro de agua; lo metemos en el microondas y lo dejamos entre 5 y 10 minutos.

• condor
    Lv 6
    hace 1 década

NO HAY PEDO PON LA ZUCAR EN EL RECIPIENTE Y ESPERAS QUE SE PONGA DORADITA Y AHI LO TIENES,Y BUEN PROVECHO INVITAS AL FLAN

• hace 1 década

Tienes que tener paciencia, para que se haga mas facil, ponlo en una sarten de teflon, a fuego muy bajo, deja que se haga caramelo, es poco a poco, no subas la flama porque se amarga el azucar, ya que esta "liquida" la vacias a la flanera, y ya está.

• hace 1 década

para nada, solo coloca el azucar en un recipiente, de preferencia la flanera, lo llevas a al fuego hasta que se derrita y se ponga dorada y listo

• hace 1 década

opino lo mismo que dark

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.