?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 1 década

¿Porque todos los "grandes" iconos de cualquier Arte... ?

saben tanto de mística y a la vez la usan en sus trabajos?

Dali era ateo, cuando principio su carrera artistica, y uso muchos los simbolismos místicos...luego se convirtio en creyente. No religioso, pero creyente.

Acaso la mistica es el idioma del alma?

=)

Actualización:

Liliana: Al derecho o al reves...se percibe lo mismo.

No se porque dices eso de Mozart, lee:

http://209.85.215.104/search?q=cache:iSjEV5ijIPcJ:...

=)

Actualización 2:

Reen: este mundo se mueve por la sugestion de la guita. En realidad se mueve solo y por nosotros.

Podrás tener toda la guita del mundo, pero si no tenes agua, no vivis, y el agua es gratis...y la estan contaminando.

El oro y toda la materia que se te ocurra no te pide guita, te la pide el que se apropia de el...¿con que derecho si la madre naturaleza provee a manos llenas sin pedirte dinero?

Es la gran mentira del mundo: el dinero.

Si quedaran solos en el mundo los magnates (que son muy poocos)...llenos de plata...al poco tiempo perecerían...pues no habria quien labre la tierra, les sirva y haga todo lo que hacemos nosotros por dos monedas...nuestro trabajo sostiene todo esto...y la naturaleza provee...

El dinero es una ilusion, una sugestion, un engaño...

¿Puede el dinero solo producir comida?

¿Puede el dinero solo hacer todo lo que el hombre hace?

=/

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Amiga, yo creo que es la Música, el lenguaje interno o universal de Dios. Mística.pura.

Aunque uno no hable el francés, el alemán o el italiano, pero escucha la música de cualquiera de estos países, inmediatamente el corazón de la música entrará en el corazón o el corazón entrará en la música. En ese momento no es necesaria la comunicación externa; la comunicación interna del corazón es suficiente. Mi corazón estará comulgando con el corazón de la música, y en nuestra comunión devenimos uno inseparablemente. La mística es total.

En el mundo espiritual lo siguiente a la meditación es la música, el hálito de la música. La meditación es silencio, energizador y colmador. El silencio es la elocuente expresión de lo inexpresable. Dice Aldous Huxley: “Después del silencio, la música es lo que más se acerca a expresar lo inexpresable."

El silencio es el origen de todo. Es el origen de la música y es la música misma. El silencio es la más profunda, la más satisfactoria música del Supremo.

El silencio es como una corriente que va a un sitio y se convierte en un río, o a otro y se convierte en un arroyo, o al mar donde se expande totalmente.

El silencio es el nido y la música es el ave. El ave abandona el nido temprano en la mañana y regresa al nido al atardecer. Del mismo modo, en el mundo espiritual, la música divina procede del alma más profunda del silencio.

La música despierta e inspira de inmediato nuestros corazones porque encarna al Supremo Absoluto.

La mano del compositos escribe sobre el pentagrama el mensaje de Dios. Su música es la Luz que quiere expresarse de un modo divino. Igual que la oscuridad quiere manifestar su autoridad aquí en la Tierra, la Luz quiere también manifestar su Realidad y su Divinidad de un modo específico. La Luz es el alma de todas las cosas. La Luz es el alma de la música. La Luz es el alma del amor y la Luz es el alma de todo arte. Cuando la Luz se manifiesta en forma de música, es la música del alma.

Música significa auto-expansión y unicidad. El Ser se expande por medio de la música. El Ser que se expande no es el ser individual sino el Ser ilimitado. La música es la expansión de la Realidad ilimitada. El compositor, instrumento divino.

Sin duda podemos utilizar la música para ayudarnos en nuestra vida espiritual. La música y la vida espiritual son como hermanas gemelas; no podemos separarlas. ¿Cómo podemos separar dos dedos o dos ojos? Viven el uno junto al otro. Si un ojo no funciona bien, sentimos que nuestra visión es imperfecta. La música y la vida espiritual pueden fácilmente ir juntas; la una complementa a la otra. La música ayuda al buscador espiritual a profundizar en sí mismo para obtener la máxima satisfacción de la vida, de la verdad, de la realidad. La vida espiritual, a su vez, ayuda a la música a ofrecer su capacidad y su fortaleza, que es la luz del alma, al mundo en general.

Cuando escuchamos música espiritual o cuando nosotros mismos interpretamos música espiritual, inmediatamente nuestra existencia interna se eleva alto, más alto, altísimo. Se eleva y entra en el Más Allá, el cual está constantemente tratando de ayudarnos, guiarnos, transformarnos y moldearnos en nuestra verdadera imagen trascendental, nuestra verdadera divinidad. Cuando escuchamos música del alma o interpretamos una pieza de música del alma, sentimos una especie de estremecimiento en nuestra existencia entera. Desde la punta de los pies hasta lo alto de la cabeza sentimos que un río está fluyendo a través de nosotros, un río de conciencia iluminada.

Un placer como siempre contestarte Zehttttt – No se si mis dichos contestan tu pregunta, (Solo es mi punto de vista).

Te mando un beso, y...¡ Música!

Marta

• Maga
    Lv 5
    hace 1 década

Es cierto, todo artista es místico. Algunos, a su manera.

El genio se nutre de algo nada común, que lo hace distinto.`

´Para mi también la mayor de este misticismo se presenta en la musica. No solo el autor cuando la escribe, o el virtuoso que la interpreta, Llega a despertar el misticismo que hay en uno, más que cualquiera de las demás artes.

Linda regunta Zheit, que tengas un hermoso dia lleno de música y alegría

Chaucito

• hace 1 década

La mística es el lenguaje de los dioses

• hace 1 década

Ese tipo de conocimientos provienen de la soledad, pero especialmente del silencio... que enseñan demasiado si uno sabe tolerar esos estados... Si se sabe tolerarlos, es porque uno se conoce lo suficiente como para descifrar sus códigos... vos sabés.

El arte proviene del ocio, y el ocio es filosófico y divino... no da vueltas para decirte las cosas jeje...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cciara
    Lv 5
    hace 1 década

Yo creo que es justo al revés. El arte es la expresión del espíritu, algo capaz de transmitir, de transportarnos, de comunicarnos, de conectar. El arte es la expresión de esa parte de Dios que llevamos dentro.

Hay quien ante una obra de arte le caen lágrimas de felicidad.

Aunque Mozart no debió de ser muy místico, ¿no?

• hace 1 década

Pues no se que habrá sido baskiat, pero sera que el arte expande el pensamiento desde el punto de vista que no es solamente pintar con gran técnica sino tener un discurso capaz de conmover? en el momento que organizas tus ideas en una redacción lingüística y símbolos, creas una relación importante con tu cosmovision. No se a que te refieras con mística pero no siempre la mística tendrá que ver con dios, o las religiones. Pero si creo que los grandes artistas logran una cosmovision que alcanza todas las actividades en su vida, incluso el arte.

• Para que te des una idea, cuando murió la mujer de D. Severo OCHOA, primer nóbel de bioquimico por Estocolmo. Una vez que murió su mujer Dña. Carmen, D. Severo se preguntaba por que dios le había permitido ser ateo.

Con eso te digo todo, muchos creen que ser ateo es una moda, igual q el que se compra la camiseta de turno, no obstante, ser ateo exige de mucho conocimiento y de mucha inteligencia, y en ocasiones ni la inteligencia ni la cultura pueden sustituir a los grandes sentimientos por algo o alguien.

No obstante, como respuesta a tu prg. los genios, tipo Dalí, suelen ser muy provocadores, de ahí la utilización de simbolos místicos. Lo único que sucede, es que estos genios, posteriormente en su busqueda, siempre continua, por el saber, encuentran en lo rechazado, atracción.

Puede parece un contrasentido, pero es la verdad.

Saludos.

• hace 1 década

Decía Octavio Paz que el arte es una religión, especialmente la moderna.

Y yo pienso que el arte la pintura, la escultura, la musica, la danza fue la primera religión que surgió el mundo. De hecho los primeros artistas eran tenidos por sacerdotes.

Aún hoy no creo que haya perdido ese caríz de sacerdote-mistico-filósofo, porque el arte nos pone en comunicación muy directa con nuestro entorno, con la vida, con la plasticidad de lo que vemos y con lo que nos dice y lo que decimos, desde mi punto de vista de una formá más intensa y directa de lo que lo puede hacer la filosofía.

Para mi el arte no surgió como manifestación de la religión, si no la religión fue la que surgio del arte a través de su manifestación en los mitos.

Por otra parte, estudiar al hombre, entender al hombre en su significados es entender la historia de sus mitos, de sus religiones... toda esa expresión religiosa la ha sacado el hombre, al fin y al cabo, de sus entrañas al ir entretegiendo desde los orígenes los conceptos que veía del universo.

Y fuera de la figura de dios, la mística es algo que te hace sentir y ver esa realidad aportandole esa expresividad y sentimientos que nos ofrece un atardecer.

pd. Yo siempre me he definido como un ateo místico.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que la apreciación de la belleza, y más aún la capacidad de crearla hace que las personas se vuelvan más concientes de la divinidad, de lo trascendental.

En cierto modo la creatividad artística es una de las características que el ser humano comparte con Dios. Dios es el mayor artista.

Saludos

• hace 1 década

No, más bien como dice Jeremy Morris, "Pienso es la música es muy poderosa y realmente constituye un lenguaje universal. La música puede expresar cosas más allá de nuestras mentes y cambia las vidas y corazones de las personas. ¡Me resulta impresionante! Se que Dios está realmente en toda la buena música y que de hecho proviene de Él. A veces la persona que hace música no sabe que Dios está trabajando a través de él." (J. Morris)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.