ayudenme con mi bebe porfavor?

hola a todos, tengo una bebe de 5 dias de nacida, mi esposo y yo somos padres primerisos, me podrian decir cuidados para un bebe tips, tecnicas, todo lo que ustedes quieran que me pueda serbir de ayuda.

gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Linda en primer lugar te digo que no te preocupes demasiado, ya que nadie nace sabiendo, todo se aprende, bueno tiene 5 dias, debes procurar que siempre esta limpia, es una nena verdad entonces procura que cuando se haga popo debes limpiarla de adelante hacia atras de modo que su vaginita no entre en contacto con el popo ya que se puede infectar, siempre lavale su traserito con agua tibia,...mmmmm que mas,,, si la amamantas debes procurar darle pecho semisentada, para que no tenga tantos gases y pues siempre despues de cada leche debes botarle todos todos los gases, cuando la acuestes, siempre de lado y procura cada cierto tiempo de cambiarla de lado, pero nunca boca abajo o de espaldas en caso de que vomite se puede ahogar.

que mas... ten cuidado con los cambios muy bruscos de temperatura ya que se puede resfriar

acuestala en su cunita y ponle un pañal de genero o un "tuto" en su carita o un peluche para que no se sienta desprotegida

Cuando la bañes hazlo en tu cuarto en una bañerita, procura que la temperatura sea calida, no mucho calor, y cuando la seques dale unos masajes en sus piernitas en su barriga en sus bracitos, con alguna crema para bebes.

y por supuesto muchisimo amor tuyo y de tu esposo

compartan las labores

un abrazo

suerte

• hace 1 década

felicidades y salud para criarla!!, bueno que con los dias empezaras a diferenciar las etapas de tu hija, sus necesidades, porque cada niño es distinto....cuando le des el pecho o el bibi lo que le estes dando relajate que la bebe te sienta tranquila, que disfrutas de ese momento .

*procura crear un habito a la hora de dormir, baño, comida,cuna .

*cuida mucho su higiene a la hora de cambiarle los pañales, su cremita.

* cuida los gases , no te desesperes hay niños que por mucho que lo hagas eructar tienen gases tranquila, se le quitaran normalmente a los 4 meses, hasta entonces cuando se le haya caido el ombligo le puedes dar esos masajes en la barriga en el sentido de la manesillas del reloj , no es bueno que cambies de direccion solo hazlo hacia un lado, con crema hidratante , aunque te aconsejo polvos de talco , la crema al ser humeda le puede hacer frio, y tambien las dos piernas empujas hacia la barriga y vuelves a estirar y asi le ayuda , te la pones a lo largo del brazo boca abajo esa posición les gusta mucho.

*lo del ombligo no te olvides de no mojarlo , que tarda más en caerse, sus limpiezas con alcohol y gasas o lo que te hayan dicho al salir del hospital.

*si le ha salido o le sale como caspita en la cabeza , solo aplicale aceite lo pone más blando y eso va saliendo en cada baño .

*y si te dicen de no cogerla , si la puedes tener, pero recuerda que los primeros dias es un trajin de personas y va de brazo en brazo y hay niños que son muy listos y solo quieren eso...jeje.si notas que se va acostumbrando procura tenerla lo menos posible, si la pones en su carro tu te sientas a su lado, le hablas, le cantas, si esta despierta le tocas su manita ella tambien te sentira cerca y no es tan necesario tenerla en brazos. si es muy tranquila y le da igual estar en brazos , puedes tenerla cuando te lo pida, tu lo sentiras, pero toma en cuenta que cuando más tiempo pasa la bebe se desarrolla y empezara a distraerse con juegos , sitios de acuerdo a su tiempo..........suerte

• hace 1 década

Primero felicitaciones!, y fuerza, los primeros tiempos son de mucho trabajo, pero con mucho amor. Los niños recién nacidos duermen casi todo el día, por lo menos los míos comían cada tres horas y dormían el resto del tiempo, sobre todo el primer mes. Lo mas importante en esta etapa es la lactancia, amamantar es fundamental, y es importante saber algunas cosas para que puedas sacar buen provecho de ello.

Tengo dos hijos amamantados y bastante experiencia en ésto. Lo primero que no bebes hacer es suplementar. El primer tiempo, hasta que tus mamas produzcan mas leche, deberás darle mas seguido, luego se regularizará la producción de leche. Te recomiendo un libro exelente sobre el tema, El arte de amamantar, a mi me ayudó muchísimo. Te explico básicamente como funciona la cosa. Nuestras mamas son una fábrica a demanda, mientras más leche se consume, a la vez siguiente mas leche producirán, es por ello de vital importancia que siempre queden vacías tus mamas una vez que termines de darle. Si el bebé no consume todo debes sacarte el sobrante y guardarlo en el freezer. Ésto no sucederá los primeros días pero si con el tiempo.

Además es indispensable las siguientes condiciones a la hora de amamantar:

* Estar relajada y en un lugar tranquilo. Evita darle en lugares públicos o con demasiado ruido.

* Antes de darle aspira y expira profundamente, oxigena tu cuerpo y relájate. Cuando lo hagas concentra tu mente en el bebé ( es notorio cómo baja la leche inmediatamente)

* Toma abundante líquido, sobre todo en el momento en que le das de comer.

* Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales.

* Nunca saltees un horario de comida, en caso de que tengas que salir, debes sacarte con sacaleches.

*Sería bueno que cuentes con un buen sacaleches, para aliviar el trabajo (dicen que los de avent son muy buenos) te reiras, yo nunca usé ninguno, me sacaba manualmente, pero eso no es algo común de ver, me sentía literalmente una vaca lechera.

* Dicen que consumir malta ayuda a la producción de leche (esto yo no lo probé)

* Viene una pastilla, si es que no tienen con el tiempo suficiente leche para estimular la producción, en mi país se llama vipral, consulta sobre ésto con tu médico.

*Los bebés recién nacidos suelen tener gases que le dan cólicos, ésto se reduce bastante en niños alimentados con leche materna. Para evitarlos es muy importante que tu hijita luego de comer eructe, no se lo dejes pasar, así debas pasearte una hora sobándole la espaldita. Si tiene demasiados gases puedes hacerle ejercicios juntando sus piernitas contra su pancita, ésto hará que despida gases.

Yo a los míos tambíen les hacía masajes en la panza cuando estaban doloridos, me acostaba en la cama con las piernas flexionadas y ponía al bebé sobre ellas cosa que quedara inclinado, esta posición hace que ante los masajes el gas valla para arriba y salga como eructo.

* Por otro lado viene libros sobre estimulación temprana, busca un libro sobre eso que tenga ejercicios prácticos, vienen millones. La música clásica es muy importante dicen que ayuda al desarrollo neuronal, trata de evitar aquella con cambios muy bruscos, busca mas bien vivaldi.

Suerte con los consejos, pero sobre todo a disfrutar de esta nueva etapa que es la paternidad, creo que no hay nada mas grande en el mundo.

Un beso

• hace 1 década

+aunk este haciendo calor mantenla tapadita para k no extrae el calor k tenia en tu vientre.

+dale puro pecho de comer a libre demanda, creeme es lo mejor k puedes hacer por el bebe.

+revisa el pañal periodicamente y cambialo para k no este mojadito y adisgusto tu bebe.

+maneja muy bien los gases para k no le den colicos, ya sea k lo pongas en tu pecho y le des palmaditas para k salga el gas o sientala en tus piernas sosteniendola con un mano en el pecho y barbilla (para k no se le vaya la cabeza y se lastime) y con la otra dando palmaditas.

+ nunca la estrujes le puedes ocasionar un daño irreversible

+ cargala mucho, no es verdad k se embracilan, tu bebe necesita de ti eres a la unica k el conoce, puede sentirse asustada en este mundo y tu la calmaras con tan solo cargarla.

+ si te sale muy chillona como a mi me salió mi bebe k por todo llora solo ten mucha paciencia la cosa va mejorando dia con dia.

+ te das cuenta si tiene colicos porque sube las piernitas y se pone roja, puede o no k llore, si ves k tiene colicos hablale a tu pediatra, el te dirá k hacer.

+ acuestala boca abajo por minutos no la dejes dormir asi se puede asfixiar, debe dormir de costado en caso de k devuelva leche sale solita sin ahogarla, alterna cada lado.

ahi no se k mas...es muy dificil porque no sabemos nada de nada al principio pero muy pronto te vas a sentir muy segura, yo tengo una bebita de 4 meses si en algo te puedo ayudar escribeme dwarfhie@yahoo.com.mx

Todos los consejos los puse para ti porque tu eres la k vas a estar toodo el dia con la bebe y para tu esposo solo le puedo decir k por favor te apoye en todo, es muy importante k le eches porras y le ayudes con la casa y en todo lo k puedas con la bebe.

Muchas felicidades a los dos por dar vida!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No hay ningun tips.. los mejores tips son los que salen en el momento como dijo el compañero.. si tienen dudas recurran al pediatra.. pero la mejor educacion para un niño.. es educandolo como salga del alma y no de un libro

Felicidades a los dos y suerte ^^

• hace 1 década

Los felicito por la paternidad eso es una bendición,no te preocupes,todos los día se aprende y uno va aprendiendo con ellos,y cuando tengas alguna duda de lo que sea solo preguntale al pediatra,te lo digo yo que tengo 2 hijos y siempre todo se lo pregunte al pediatra suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.