estoy harta de la vida.....?

solo tiene 11 años, en septiembre cumple sus 12, por lo general la veo contenta, ella es muy fuerte, muy buena hija, con su temperamento y sus pequeños cambios de humor de repente (enojona)

como estar cerca de una niña de esa edad siendo yo hombre, digo, eso me dice de repente, "es que tu eres hombre" por eso no quiere contarme, me he sincerado lo mas posible y le hago ver que puede contar conmigo, trato de platicar mucho con ella y si me escucha, pero, me dio un tiro de gracia con esa exprecion,

"estoy harta de la vida"

pienso que es una depresion aun cuando se ve bien, dado que pues, fue el dia de las madres y ella ya no esta, pero, que trizteza y dolor se siente ver a tu hija asi,

la terapeuta me dice que todo va bien, que mis hijos han respondido muy bien a las terapias y que saldran adelante, pienso que esto es solo una piedra en el camino, pero, me preocupa, mis hijos son mi vida,

como hacerle ver que cuenta incondicionalmente conmigo?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Que te puedo decir? Solo puedo aconsejarte en base a mi propia experiencia. Yo perdi a mi unica hermana en la muerte cuando contaba con 24 años. Ella tenia 3 hijos varones entre las edades de 6, 8 y 10. Fue una etapa dificil de superar. Y digo dificil porque fue a mi a quien le toco responder ante sus hijos. Apenas saliendo de la universidad, sin experiencia como madre, de la noche a la mañana ese fue mi rol. Lo hice con mucho amor y sin pensar realmente en lo que me estaba metiendo. Pero de volver a suceder ni lo pensaria dos veces. Tus hijos estan pasando un tiempo dificil, sin embargo lo que contara muchos para ellos es que tu estes a su lado. Fueron muchas las noches en las que me fui a dormir llorando y suplicandole a Dios, pensando si lo que hacia con ellos estaria correcto. Su unica terapia era el amor que yo podia darles. Y te juro que era capaz de dar mi vida por ellos. Yo si creo en terapias, psicologos y todo eso, pero para mi lo mas importante es el amor que puedas darles a tus hijos. El estar para ellos en todo momento. Mi vida de soltera la puse en alto, ahora era madre de 3 hermosos varoncitos. Me preocupaba mucho por hablar y siempre mantener la comunicacion con ellos. Recuerdo una vez mientras iba manejando, tenia a mi segundo sobrino a mi lado. El contaba con 8 años. Iba calladito, no decia mucho, era el que mas dificultad me costaba para sacarle su sentir. Y ese dia yo lo miraba en silencio...notaba como su carita me queria decir algo, sus ojitos estaban llenos de lagrimas...y de repente de me dice; "titi"...(asi llaman a las tias en mi pais), porque si hay tanta gente mala, gente que mata, que usa droga, y que roba.....porque Dios se tuvo que llevar a mi mama que era tan buena, ella nunca le hizo daño a nadie? Recuerdo que senti un nudo en mi garganta, queria llorar pero me contuve y lo tome de su manita y le dije: Hijo, a veces no tenemos todas las respuestas, sin embargo, nos queda el consuelo de saber que tu mama es y sera siempre una buena mama! Me imagino que sentiste igual con tu hija....pero asi es esto. Lo mejor que podemos hacer por ellos es simplemente "estar" en todo el sentido de la palabra y rogar que todo lo que hagamos sea para el beneficio de ellos. Actualmente mis sobrinos ya son jovenes, de esto han pasado casi 7 años. NO puedo cantar victoria pero al menos se que hice todo lo que estaba en mi poder y aunque ya no estan conmigo, la prueba mas grande es que donde quiera que estan siempre me procuran y me dicen lo mucho que me quieren....que mejor que eso?

• Anónimo
    hace 1 década

Las acciones del compartir-corregir-amor diario- es una buena demostracion que tu amor es incondicional.

Tranquilo que el resto se da por añadidura.

Cuando tenia 12 años era terrible!!!

saludos..

• Me parece que la mayoria de las respuestas te ayudaran. No pierdas la FE y mucho menos la paciencia. Demuestrale constantemente que estas ahi para ella. Aunque ella no lo demuestre ahora la constancia tuya como padre que la ama y que se preocupa por ella daran resultados a la larga. Los hijos no somos nada tontos para estas cosas.

No la presiones y trata de buscar a alguien que cercano a quien ella le tenga confianza para que se desahogue.

Mucha suerte !! Y espero que resuelvas la situacion de la mejor manera.

• Amigo
    Lv 6
    hace 1 década

Hola!!!

¡Está en la etapa en que nada la convencerá!

Yo tengo este problema. Mi hija tiene 12 y quiere tener novio de 16. Este chico es el peor de la colonia, lo corren de las escuelas, tiene relaciones sexuales desde hace tiempo, se dedica a matar a cuanto perro y gato se encuentra. Mi hija es jefe de grupo, primer lugar académico, lider en su salón y destacada en casi todas las actividades que realiza.

Le he demostrado mi amor en todo lo que hago, pero, dice que soy mal padre por no dejar que el chico sea su novio. Le explico que la edad es el problema. Que sea su amiga y que esperen un poco. Si el chico realmente tiene interés por ella sabrá esperar, sino, buscará a otra.

Sé que la adolescencia la tiene así, pero me es difícil entablar comunicación plena. Estoy pensando en llevarla a terapia también ya que creo que los problemas entre mi esposa y yo la han afectado.

Déjale en claro que en tu casa tu defines las reglas, pero déjale opciones para actuar y MUESTRALE CLARAMENTE QUE LA AMAS MUCHO.

Mi hija siempre me dice "Papá, es que tu quieres decirme que hacer.." y yo le contesto..."No es así, yo te digo lo que no debes hacer y eso te deja un amplio margen de acción". La terapeuta ya te dijo que va bien, no te preocupes, solo observa con cuidado y actúa cuando sea necesario.

Finalmente, llévala a un grupo de baile, canto o que practique algún deporte, eso le ayudará a distraerse.

Espero haberme explicado. Un gran saludo amigo!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Oye Amigo

No creo que logres jamas que sea incondicional contigo.... pero si puedes lograr que te tome en cuenta para todas sus decisiones futuras.... una buena educacion y todo el amor de quie seas capaz de darle y demostrarle, haran de ti un ser indispensable en la toma de sus decisiones.

Esa fracesita de que esta harta de la vida es tan solo el inicio de sus rebeldias de adolescente..... hombre no desfallescas porque es AHORA cuando mas te necesita y requiere de tu apoyo.- Tan solo no se lo impongas, pero dale a entender con cada palabra, cada gesto, cada mirada, que tu estas ahi para ella para cuando ella sienta que te necesite.

NUNCA PIERDAS TU PRESENCIA EN SU VIDA Y ELLA NUNCA TE OLVIDARA.

ADELANTE

Fuente(s): YO TAMBIEN SOY PADRE
  • hace 1 década

Hola Olvido,

No te preocupes, supongo que todo forma parte del proceso, efectivamente sabes que la situación ha sido muy traumatica para todos vosotros, pero tu lo puedes resolver como adulto, ellos son niños...¿como hacerele ver que cuenta incondicionalmente contigo? Estoy convencida de que ya lo haces y se lo demuestras dia a dia...

Todos algunos dias estamos harto de la vida aun siendo adultos...no es mas que una expresión...A veces todos tenemos trapos sucios que echarle en cara a la vida porque no nos ha tratado de la forma que soñabamos, pero aprendemos a poner los pies en la tierra y a buscar nuevos sueños.

Ya veras como ella tambien aprende a reconciliarse con la situación que os ha tocado vivir, y finalmente es ella quien te demuestra a ti que no solo es que tu has estado incondicionalmente con ella a su lado, sino que tu tambien puedes contar incondicionalmente con ella, porque te lo has ganado a pulso.

Un fuerte abrazo.

• hace 1 década

Muchas veces los adolescentes lastiman con sus palabras, me imagino lo que sentís cuando tu hija te dice que está cansada de la vida, es muy duro escuchar eso de parte de un hijo. Te aconsejo que lo tomes como un llamado de atención, fíjate con quién se junta, que no le llenen de ideas raras su cabecita, bastante tiene ella con la falta de la madre. También piensa que está entrando en una etapa tan dificil como es la adolescencia, ayudala, no la dejes sola en esta etapa.No tiene una abuela, una tía , una prima, alguien, en quien ella pueda confiar? Acercate a Cristo, por medio de Él, vas a encontrar la paz para vos y tus hijos, solo Él puede curar las heridas de sus corazones. Que Dios bendiga a tus hijos y a vos.

• hace 1 década

Yo te puedo ayudar, desde el punto de vista de tu hija. Cuando se separaron mis padres, me llevaron a un psicólogo. Aunque no me ayudó para nada. Y me sentía como supongo que se siente tu hija. Ella se siente sola, además va a entrar en la adolescencia. Y las cosas le afectan más. Creo que tienes que compartir actividades que le gusten a ella. Prepararle un día su comida favorita. Llevarla a un concierto, que a ella le guste. Los pequeños detalles son muy importantes. Y hazle ver que la vida es bonita. Y que salga con sus amigas, eso le ayudará. A veces, también es bueno escribir un diario. No sé que más decirte. Suerte!!

• hace 1 década

Compartan actividades juntos, brindale mucha comprensiòn, ingenia la forma de hacerle pasar dias que no olvidara!!

Paciencia!!

• hace 1 década

es mu fácil, siempre se su amigo, que pueda confiar en tí que cada día sea el más bello y sobre todo no la sobreprotejas, deja que vuele, que no se vuelva rebelde pero que sea franca como tú con ellos, no es fácil manejar niños y sobre todo una niña que esta empezando la adolescencia recuerda que a los 11 ya se sienten las dueñas del mundo y a los 12 ya son unas mujercitas que saben lo que quieren de la vida, pero al final siguen siendo las niñas de papá, que necesitan un abrazo, un beso y un te quiero hija.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.