Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

los padres están obligados a darle una pensión a los hijos?

hola ley en internet que en la actualidad los padres estan obligados a darle una pension a los hijos siempre y cuando estos esten estudiando no importa si es myor de edad, vivo en venezuela y queria saber si esto es verdad. o no gracia spor sus respuestas.....

Actualización:

no me explique bien mi papa dice que si trabajo no me pagara los estudios ni nada, y he buscado trabajo pero aqui en venezuela pagan muy mal porque yo no tengo experiencia y apenas voy por 4 semestre de produccion industrial y si busco un trabajo pues no me alcansaria para pagar mi estudios ya que mi carrera es algo cara. ademas yo vivo con el le plancho cocino limpio hago todos los queaseres de la casa y me saca en cara que me paga mis estudios ademas el me dice que para que voy a estudiar si no voy a llegar para ninguna parte que el lo que esta haciendo es votar el dinero en mi pues no voy a hacer nadie en la vida y ley eso en internet y queria saber si es verdad.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo yo que si le estas correspondiendo por que le ayudas con sus labores domesticas, las cuales nadie valora, como si lavar ropa o platos se hiciera solo, aguanta no escuches sus reproches termina tu carrera y procura encontrar trabajo en algun equipo dentro de la universdidad, despues todos era mas facil SUERTE

• hace 1 década

tiene el derecho por naturaleze de bancarte los estudios, pero no seria mejor que sigas sola con tu vida y tus estudios sino podes bancarte sola ahora lo podras hacer mas adelante y no estar con una persona que creee que nunca vas a llegar a nada, seguro que vas a llegar a mucho con tus estudios pero no con un padre asi a tu lado, suerte

• hace 1 década

Solo si estudias y solo tiene derecho a pagar los estudios y nada mas si eres mayor de 18,lo otro es que vayas al juzgado de tu ciudad y averiguar,por que mientras tu vives bajo su techo y estudias,el tiene que darte techo y comida y pagar obvio tus estudios,si dejases la casa solo los estudios si continuas,y si dejaces los estudios ya perderias todo derecho,si es que eres mayor de 18,entiendes,eso es bye por ahora

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Pues mira, Soy de mexico, no me se el sistema venezolano, pero aqui en mexico los padres tienen la obligacion de dar, casa,comida,vestido,educacion a los hijos hasta que cumplan la mayoria de edad o terminen sus estudios.

Pencion alimenticia se otorga cuando los padres estan separados o divorciados y tienen hijos menores de edad o estan estudiando.

Pero si no estan separados, es la obligacion de ellos de darte sustento o en otras palabras de mantenerte.

Otra cosa, lo que hace tu padre al decirte todas esas cosas se llama violencia moral, ya que te unde y te hace sentir de lo peor, y como es violencia moral es violencia intrafamiliar o.k

Espero te ayude

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hay muchos ninos que se ganan la vida solos desde muy chicos,dale las gracias a tus padres si te mantienen hasta los 18 anos, a los 18 anos ya eres un adulto y ya puedes trabajar y estudiar ok suerte bye

• hace 1 década

mira aquie en USA si no viven juntos los padres el debe de darle pension ala madre y si esta obligado por ley hasta los 18 anos es su obligacion velar porque tenga casa,comida,educacion etc.

y si es mayor de edad le puede seguir ayudando ., pero ya no es obligacion solo moral si asi lo quiere ., pero si el ya le ayudo a conseguir las armas para defenderse en la vida se ACABO la obligacion aqui y en china

• hace 1 década

CLARO QUE ESTAN OBLIGADOS AUN DESPUES DE CUMPLIR LA MAYORIA DE EDAD ESTO SI SIGUEN ESTUDIANDO Y VIVEN CON ELLOS, SEGUN ESO ES LO QUE SE SOY DE MEXICO BYE

• hace 1 década

Si viven separados los coyuges si..... pero si vives con ellos, solo tienen la obligacion de darte sustento....pero si piensas sacarles lana y eres mayor de edad.....que poca madre tienes...mejor ponte a trabajar, no hay que ser parasitos....mejor ayudalos...no crees que puedas ser autosuficiente y lograr algo mas para los demas???? entonces....estas fregada......

• hace 1 década

SI, RECUERDA QUIEN TIENE DERECHO A RECIBIR TAMBIÉN TIENE LA OBLIGACION DE DAR. LA OBLIGACION ES RECÍPROCA Y SI TU ESTUDIAS TE TIENEN QUE APOYAR.

• hace 1 década

PUES PENSION SOLO LA EXIGES SI DE PLANO , NO TE DAN DE COMER O SUSTENTAN TODAS TUS NECESIDADES BASICAS, DE SER ASI SI ESTAS EN TODO TU DERECHO DE DEMANDAR POR UNA PENSION Q CUBRA CON TODAS TUS NECESIDADES, SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.