como puentear ventilador de radiador?

hola, tengo problemas con mi ventilador de el radiador, es un mercury mystique 96, lo q quiero es puentear el ventilador, bueno son 2 ventiladores, salen 3 cables, donde conecto los cables para que cuando le carro prenda los ventiladores prendan y asi poder legar al taller a q me los reparen.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira si el recorrido no es largo y es en camino rapido podes ir sin puentearlo por que no va a calentar, los electro solo funcionan cuando el auto calienta y andando normalmente nunca encienden ahora si en un recorrido relativamente rapido con temperatura ambiente normal enciende hay otro problema.

Ahora para puentearlo tenes que en donde estan enchufado los cables en la base le enroscas a los dos terminales que salen un cable y listo despues enchufas el terminal acordate de avisarle al mecanico que lo puenteaste.

El terminal esta puesto en el bulbo en el radiador alii solo va a tener dos puntas que son las uqe tenes que puentear

• hace 1 década

Lo mas fasil checa el arnes del radiador el cual de ley va un negro y deseguro un amarillo o un verde con amarillo.

El negro no lo tomes en cuenta y conecta un positibo a cualquiera de los otros dos y listo.

Espero y te sirva de algo?

• hace 1 década

si tu vehículo tiene aire acondicionado activalo así los 2 ventiladores deven de fincionar si no ce activan deve de ser un fusible o un relevador dañado suerte

• hace 1 década

Necesitas desconectar los dos cables que van en el bulbo de temperatura y los unes con esto cuando enciendes el carro debe de iniciar el funcionamiento de el o los ventiladores te acosejaria que no saques el carro si tu ventilador no funciona pues el carro en circulación a baja velocidad se puede sobrecalentar y se pueden torcer las cabezas, es preferible que el mecanico o electrico vea el carro en donde esta para que no vayas a tener que pagar algo que puedes evitar.

Saludos.

Fuente(s): Mi experiencia.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

muy facil.... necesitaras un "clip" y listo.

lleva un termostato d temperatura, cuando este llega a los 96 grados celcius este se activa, mandando a los ventiladores a trabajar, dicho termostato o bulbo d temperatura lo encuentras en el motor, muy cerca d donde esta la toma principal d agua (Donde se conecta la manguera negra gorda), una vez encontrado, solo desconectar el "plug" o conector y dejar el bulbo en su sitio, posteriormente con ayuda d nuestro clip, hacemos el puente conectando los 2 pines q lleva el "plug" al hacer este puente, cuando abras el swich del auto, los ventiladores trabajaran indefinidamente hasta q apagues el automovil!!!! Ojala q haya podido ayudarte Saludos

Fuente(s): Yo mismo efectue esa tecnica!!! y vaya q sirvio
  • hace 1 década

Por lo general, los ventiladores prenden cuando el agua llega a una determinada temperatura, calor con el cual el termostato se activa, este esta ubicado casi siempre en este tipo de vehìculos en alguna parte del radiador, entonces creo que lo de los cables sobra, ya que los puede poner a funcionar, con solo puentear el termostato si tiene dos bornes, o si tiene uno puentear este borne con cuelquier negativo es decir cualquier parte del chasis del vehìculo. Espero que el sistema no sea sofisticado, pues en ese caso la formula seria otra, auque creo estar en lo cierto siempre y cuando el vehiculo funcione sin computador, si es asì, es mejor que no lo haga, pues es posible que ocasione daños al cerebro electronico, en razòn a que en cada marca puede cambiar el sistema de enfriamiento.

• Anónimo
    hace 1 década

lo que poedes hacer es viste donde tenes la ficha de los 3 cables??? bueno uno de esos es un positivo y los otros son positivos q van al electro, uno de ellos es la velociadad baja q antes de pasar por el electroventilador pasa por una resistencia q se aloja en el radiador y el otro es el de la velocidad alta lo q podes hacer es un puente desde el positivo a cualquier velocidad colocandole una llave de dos terminales y te tendria q andar si escuchas un ruido o sale humo saca todo y anda a un mecanico! jajajajajajjajaj chausss capo espero q te sirva de algo!

otra cosa salen 3 cables o seis????

y sino anda el bulbo de temp q se aloja casi siempre en el radiador mas q seguro q es de 3 terminales o de 2, haces lo mismo con un cable o una ficha tocas 2 y tendria q andar. chausss espero tu respuesta!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.