Joseph
Lv 4
Joseph preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Es facil aprender portugues si ya sabes español?

¿Es cierto que los hablantes nativos de español para aprender portugues solo deben aprender algo de vocabulario y gramatica para aprender a hablarlo?

¿Que piensan?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es sumamente fácil. Yo crecí hablando los dos idiomas simultáneamente y nunca los mezclo. Conozco todas las palabras de un idioma que corresponden al otro.

Existen infinidad de palabras que nadie tienen que ver obviamente, como los días de la semana: Segunda, terça, quarta, quinta y sexta... Los hispanohablantes no entenderían eso.

Sin embargo hay muchísima gente que no puede pronunicar los sonidos nasales y el portugués es un lengua 80% nasal.

Fuente(s): Padre mexicano y madre brasileña. Actualmente vivo en São Paulo, Brasil
  • Anónimo
    hace 1 década

si es verdad, creo que el portugues es uno de los idiomas mas faciles para aprender

• Bianca
    Lv 4
    hace 1 década

Vou te dizer que se sabes português é muito fácil aprender o espanhol.

Creio que já pôde perceber a semelhança entre nossos idiomas, certo?

Abraços - Brasil

• Puedes leer ese articulo que esta muy interesante:

http://www.cuadernoscervantes.com/lc_portugues.htm...

☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼

Saludos desde Brasil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La dificultad del portugués es precisamente su parecido. Es más frecuente encontrar palabras parecidas que no tienen el significado que uno creería en español que palabras que no tengan nada que ver. Te podría decir que tiene un cierto grado de dificultad para las personas muy parecido al inglés y lo vas a comprobar si estudiás en una academia de portugués.

• maria
    Lv 5
    hace 1 década

Se vuelve más fácil porque son lenguas que poseen la misma raíz, gramaticalmente son muy parecidas. lo que resulta más difícil para los hablantes de español es la pronunciación, acausa de la nasalidad fuertemente presente en el portugués.

Un saludo desde Brasil!

• hace 1 década

pues no se segun la gente si

• hace 1 década

jaja creeme que si, hace unas horas presente un examen de portugués y en la vida he agarrado un libro o tomado clases, te puedo decir que le entendi 90%, solo me atore en algunas palabras, pero si, en serio es facilisimo

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy fácil de aprender portugués, pues la gramática es similar.

Soy de Brasil!

• hace 1 década

Sí, es muy fácil.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.