¿Porqué se toman la molestia?

He decidido de un tiempo para acá no volver a hablar con alguien de religión a menos que sea necesario, este ha sido un motivo de separación entre muchas personas y yo, por lo cual no creo que valga la pena pelear por eso. Soy ateo y llegué a esta decisión porque estoy conciente que la inexistencia o existenca de cualquier tipo de dios es incomprobable, por muy ilógicas que sean las religiones, los dioses son "seres espirituales" y aunque estoy 99.9% seguro que no existen (doy 0.1% de posibilidad a algún ser similar aunque no proveniente de una cultura humana) creo que ni siendo creyente ni ateo tenemos el derecho de imponer decisiones, todo caerá por su mismo peso algún día, si es que aún existimos. Así es que creyentes, dejen vivir sin dios, ustedes no van a morir por eso y ateos dejen a los creyentes vivir en su mitología.

¿No les parecería más fácil dejar de pelear por algo que no tiene solución?. Todos tendremos la respuesta cuando muramos.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

para hacer lo que sugieres tendriamos que dejar de participar en este foro*

• Anónimo
    hace 1 década

Te deseo suerte.

Se nota que eres buena persona por eso te deseo lo mejor para tí amigo.

Para ser buenas gentes no necesitamos de nadie y se nota que tienes buenos sentimientos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

te hubieras evitado muchos sinsabores si tan solo desde un principio hubieras entendido que la fe no se discute. . . es algo personal. . . y me parece perfecto que ya lo hayas entendido

• hace 1 década

solo estoy deacuerdo el lo ultimo que dices

Todos tendremos la respuesta cuando muramos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Muy buen punto, de hecho yo en cierta forma adopte esa ideologia de no hablar con nadie de religion amenos que se me pregunte, ya que siempre se arman unas discusiones tremendas, y yo creo que hay creyentes y ateos que no molestan a sus contrarios, pero tambien los hay quienes quieren hacerles pensar como ellos a como de lugar.

• hace 1 década

estoy de acuerdo, pero ni muertos lo sabremos.

Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

vete a la muy lejos hay que hacer entrar en razon a los religiosos

• Anónimo
    hace 1 década

Esta bien q asi lo veas, pero no tendrian q molestarte las opiniones contrarias, el debate es bueno y a veses productivo, yo soy atea pero hay cosas de la religion q no sabia (aunq antes habia sido catolica). Y entiendo q a veses uno se calienta por opiniones o descalificativos de los demas, pero no todos pensamos lo mismo y hay q entenderlo y ser tolerantes (aunq a veses cueste).

• Anónimo
    hace 1 década

si puede que sea asi

Fuente(s): dany
  • hace 1 década

TIENES TODA LA RAZON, AL FINAL YA SE VERA QUIENES ESTABAN EQUIVOCADOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.