Porque los ojos reflejan el alma?

Haber, diganme en ke se basan que los ojos son el reflejo del alma, se dilatan las pupilas, que le ven?, dicen las mujeres que cuando ven a una persona que aman a los ojos, realmente saben si esa persona los ama tambien, pero quiero saber en ke se basan para eso, estan de acuerdo que las dilataciones de las pupilas no siempre dicen algo que se quiere saber, entonces cuales son los otros elementos?, brillo, luminosidad, o ke, o solo simple intuicion.

O es solo un mito social..

respuestas porfavor.........

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola.

No es que los ojos reflejen el alma, pero si buscamos razones clínicas para el mito, entonces te diré que cuando experimentamos sentimientos extremos (amor, temor, etc.) el cuerpo libera diferentes sustancias que, de hecho, pueden influenciar la "mirada". No es que los ojos reflejen el alma, pero sí todas esas sensaciones que experimenta nuestro cuerpo, muy diferentes al simple deseo sexual.

-Salduos-

• hace 1 década

Pues amiga he leido varias oportunidades que cuando miras con amor, recibes amor. Pues somos energia y los ojos son los reflejos del alma.

Voy a escribir esto que lo he leido en un libro y me parecio muy interesante y lo quiero compartir con ustedes:

El fuego de tus ojos:

El fuego de tu alma se reflejara en tus ojos. Siempre que te mires en un espejo, aunque sea por uno o dos segundos, haz contacto visual con tu imagen y repite en silencio los tres principios que constituyen el fundamento de la autonomia personal.

En primer lugar, di: Soy totalmente independiente de las opiniones buenas o malas de los demas. En segundo lugar: No estoy por debajo de nadie. En tercer lugar : Soy valeroso ante cualquier desafio. Mira tus ojos en el espejo y observa como se reflejan tus actitudes. Solo en tus ojos, no en tu expresion facial. Busca el brillo de tus ojos para recordar el fuego de tu alma.

Fuente(s): deepak chopra: Sincro Destino pag. 169
  • hace 1 década

Supongo que lo dicen porque las personas sinceras siempre ven directamente a los ojos cuando hablan, a diferencia de los mentirosos y falsos quienes esquivan o mantienen la cabeza baja. No son capaces de sostener la mirada.

• hace 1 década

no chava.. te dare un ejemplo y ponlo a prueba... cuando te as enamorado y besas a tu pareja que sientes??? por que aunque no lo creas lo que sientes en ese momento se refleja en tu actitud en tu sonrisa en tu mirada... cuando un chico se a enamorado de ti y te besa que ves??? que sientes cuando te mira a tus ojos?? ganas de abrazarlo? de volver a besarlo? honestidad? amo? en su mirada te refleja sus sentimientos te hace vibrar de energia y cuando se va extrañas ese sentimiento que el con su mirada te transmitio a tu cuerpo el amor es bellisimo verdad...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira supuestamente se dice que cuando le caes bien a una persona la pupila se dilata y cuando no pues se contrae... yo no se si es asi, pues tengo una amiga que nos llevamos bien y platicamos muy bien y ella siempre tiene la pupila contraida... mas bien pienso que se trata de que tanta tension hay en tu cuerpo...

Lo que si te puedo decir, que las personas que son muy espirituales, pero de verdad, no esas que solo van a la iglesia para que digan que lo son... la esclerotica ( osea lo balnco del ojo) se pone muy muy blanco.... en ocasiones se ve hasta azul... pero muy poquito heeee.. asi cuando la ropa blanca se ve un poco azul de tan blanca que esta...

yo te digo esto porque conozco varias personas que practican el reiki y la neta tienen mucha calidez en su hablar, acutuar etc, ademas que son muy espirituales...

• hace 1 década

Mira los ojos forman parte de algo yamado atracción sabes los ojos real mente son la ventana del alma pero también la jente se abasa en esto debido a que cuando estas ablando siempre te miran los ojos este es mi comentario suerte y saludos

Fuente(s): la verdad para mi los ojos si forman parte de la ilusion de que el alma sebe atrabes de los ojos
  • hace 1 década

Son nuestro espejo, una mirada puede más que 1000 palabras. Una mirada todo lo puede ya sea de amor o furia, expresa mucho más que el bla bla bla. Solo tenés que aprender a interpretarlos. Así de sencillo.

Fuente(s): desde mis ojos, hasta los ojos de mis perros .
  • Anónimo
    hace 1 década

por que los hijos demustran el estado animico en el que te encuentras, si estas feliz brillan y si no se apagan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.