dudosa preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

hola shicos, tengo una duda sobre el parche anticonceptivo?

yo uso el parche anticonceptivo siempre lo uso del lado izquierdo de la parte del abdomen ,a lo mejor es tonta pero no se si pase algo me han dicho que no pero mejor pido mas opiniones , pasa algo si lo cambio de lugar si no lo pongo donde siempre me lo he puesto.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

No pasa absolutamente nada, sigue siendo efectivo y de hecho los ginecologos y las instrucciones mencionan que es conveniente no poner los parches en el mismo lugar esto es por que puede ocasionarte una irritacion en la piel aparte para evitar que se te manche la piel

salu2

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Colocatelo una semana de un lado y la otra del otro...asi lo hago yo, en la zona del abdomen bajo...asi evitas irritacion etc!!!

suerte

• sissy
    Lv 4
    hace 1 década

no pasa nada, pero lo que yo he oido, y en las noticias tambien lo dijeron es que han salido muchas mujeres con cancer por usar esos parches y tambien con las inyecciones para no salir embarazada. tu veras si te lo sigues poniendo

• Dr. J
    Lv 4
    hace 1 década

NO ES TONTA TU PREGUNTA.

Estás en un error, el mismo fabricante te indica que debes colocar el parche en LUGARES ALTERNOS, pudiendo colocarse en la parte baja de la pelvis (izq. o der), en los gluteos (izq. o der), en la parte de atras de la espalda donde están los homóplatos (izq. o der), en los hombros parte deltoidea (izq. o der), no es recomendable usarlo en los senos o cerca de estos. No usarlo en el mismo lugar en 2 colocaciones contínuas. Por favor revisa el instructivo y verás por tí misma que no deber usarlo así y te sugiere lo que te dije arriba.

Fuente(s): Soy Profesional de la Salud
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.