Este año el Gobierno y la DGT (Direccion General de Tráfico) en España...?

han hecho una campaña q SINCERAMENTE creo q ya hacia falta. Y es la de concienciar a los usuarios de coche q apart de ellos tmb están las motos...y m refiero q hay mujeres y HOMBRES q:

1. NO miran apenas los retrovisores...

2. NO se preocupan en usar los intermitentes!!!

3. Aunq todos sabemos q existe un punto ciego,no se preocupan x ello!!

Creo q aunq tdv hay muchos vacios en ese sentio, hemos dao otro paso a q todo tipo de conductores (inclusive los moteros) conduzcan con más cuidado, ya q los paneles de información ya se refieren tmb a los q nos gustan las 2 ruedas...

Quiero saber q hace tu pais o tu región para evitar accidentes de circulación...y si teneis el mismo problema q aki con los "quitamiedos" q no solo asesinan motoristas sino también conductores de coche o autobus....?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga, pues aqui en México casi no se hace nada, mas sin embargo el año pasado se hiso un nuevo reglamento de trancito que de nada sirve porque es la misma burra pero revolcada y que al parecer casi nadie sabe las nuevas reglas y aunque las sepan no las respetan y se siguen cometiendo las mismas anomalias los policias siguen siendo igual de corruptos y los conductores igual siguen sobornando a estos.

Un ejemplo que me pasa muy seguido yo soy del Estado de México y vivo a cinco minutos de la ciudad de Texcoco, voy circulando en mi moto y me detiene la policia de trancito me pide mi permiso de conducir, los papeles de la moto, revisan las placas y el casco, aparte de todo esto me piden que les muestre mis papeles de la "tenencia" de la moto ( en México nos cobran cada año por dejarnos tener moto o automovil y si no lo pagamos ya no podemos circular porque no los quitan hasta pagar la multa) en fin les muestro que tengo mis documentos en orden y pasan motonetas con cuatro cinco o sies personas montadas todas ellas en una y cuando les digo a los policias que por que a ellos no los detienen me dicen que a mi me pararon por rutina y me exigen todo y a ellos no les dicen nada ni los revisan siendo que ha aumentado los accidentes y esto es cierto pero casi el 95% o 98% son las motonetas pero siguen sin hacerles nada, es dificil hacer algo aqui porque casi todo es corrupcion e intereses personales nada para el pueblo para la gente de escasos recursos solo les quitan lo poco que tienen desgraciadamente asi es aqui los politicos se preocupan por sus propuestas inutiles o por ver a quien quitan de enfrente o por quien es mas popular para que todos tengan problemas y pasemos vergüenza ante el mundo por sus estupideses pero para las prioridades de la gente no hay dinero o te dicen que si pero no para cuando y despues se les olvida.

No se hace mucho, casi nada o de plano nada, solo nuevas leyes para sacarnos mas y mas dinero para sus salarios eso si lo llevan acabo y hasta nos amenazan con Hacienda y las oficanas de recaudacion para que paguemos ni modo es México.

Saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.