Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Que pasarìa si toda la gente del mundo fuera bruja?

Sì amaran a Gaia por encima de todas las cosas.

Como hacemos nosotras las brujas,que la veneramos y la honramos.

Y nunca cobramos ni un centavo.

Ojo!! no,nos confundan con las magas negras,que esas sì son unas estafadoras.

Yo creo que el mundo serìa un lugar mejor.

Actualización:

Las brujas amamos la naturaleza.

Lo primero que hay que tener claro son las creencias. Hay que estar segura antes de comenzar una religión.

Serás una buena wiccana si tienes claro que:

- Hay un Dios y una Diosa. No hay masculino sin femenino ni femenino sin masculino. Los dos géneros son iguales.

- Vemos la divinidad en la Naturaleza y en el ser humano, todo está relacionado. Nos preocupamos por la ecología y el medio ambiente, y nos fascina el ciclo de la vida.

- Celebramos rituales en las lunas llenas y al principio y mitad de cada estación, en solitario o en grupos llamados "covens". En el altar wicca podemos encontrar estatuas del Dios y la Diosa, velas, cristales, piedras, la varita, el athame, tazas, el caldero, inciensos, y el pentáculo.

- Llevamos símbolos de nuestra religión: el pentáculo, trisquel o trisquetas, símbolos de la luna llena o creciente, símbolos de la Diosa...

- Creemos en la magia.

- Creemos en la reencarnación o el renacimiento. No creemos en el cielo o

Actualización 2:

en el cielo o el infierno, ni por supuesto en el Diablo ( eso es cosa de los cristianos ).

- Nos llamamos brujas, wiccanas, paganos, neopaganos, seguidores de la Diosa...

- La ética wiccana permite la libertad personal, pero tenemos leyes, y las más importantes son: "haz lo que quieras mientras no dañes a nadie" ( hay que ser responsable ) y "aquello que hagas te será devuelto por triplicado" (cuidado con esto, el Karma, te devolverá tanto lo bueno como lo malo, por triplicado).

- No obligamos a nadie a creer en nuestra religión, y aceptamos las demás.

- La wicca anima a la individualidad, al conocimiento de uno mismo y al pensamiento independiente.

- Tenemos un apetito voraz por la lectura y el aprendizaje y honramos a los que nos enseñan.

Para el pe ndejo que contesto eso de estafar ,las brujas de verdad,NO cobramos por nuestros servicios.

Y para el otro que contesto lo del infierno. NO,NO temo.

El infierno NO existe!!.

59 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno se nos diece brujas a las mujeres que nos emos librado y emancipado de alguna forma de este sietema, entonces nos oidian y nos tachan de lo peor claro ke soy una bruja ke no como animales, me preocupo por mis hermanas de distintos paises y no hago daño a nadien en la epoca de la inquisicion fumos quemadas pensando que eramos unas erejes por ser sanadoras, experiencia de la vida nos ha echo madurar y ser mas fuertes amo ser bruja por ke cuando kiero tomo mi escoba y vuelo a lugares ke solamente nostras sabemos, somo libertadoras de otras chicas cautivas por el machismo y misoginia somos adorables y nos encanta la solidaridad, soy feminista pero lucho en contra de el hombre malo sin corazon, los hombres ke lo tienen vienvenidos a mi vida

un saludo brujesco y libertario

Blau Hexe!!! ich besoffen

• hace 1 década

Todos tenemos una bruja en potencia adentro.

• Anónimo
    hace 1 década

Que pasarìa si toda la gente del mundo fuera bruja? .

R.Pasaria normal,con otras creencias.El Mundo puede ser mejor sin ser fanatico de las creencias..Asi sea Bruja,Budista,Cristiana,etc..

• Anónimo
    hace 1 década

El mundo sería muy diferente. Armonía, no destrucción...

Feliz Encuentro, Maestra.

Setanta, el Sabueso de Culann.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

No se, ¿como seria?, la verdad es que desconosco acerca del tema, ¿hay alguna pagina o libro para documentarse?¿podrías explicarlo?. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

yo no creo en brujas pero... que las hay las hay!!

• Anónimo
    hace 1 década

Que te digo que este mundo sería un paraiso. Me imagino ese monton de brujas lindas

ya se me hizo el sueño.

D

• hace 1 década

Todo lo que nos contaste es hermoso! Hasta que te conocí no tenía idea de esa religión, pido disculpas por mi ignorancia al respecto. Es una pena que el concepto de "bruja" esté tan asociado al mal, si hasta en los cuentos de hadas para niños el personaje de la bruja es algo espantoso. Ojalá todos fuéramos brujos, o por lo menos compartiéramos los mismos ideales. Más allá de las creencias que cada quien tiene haríamos un mundo mejor si viviéramos respetando el hacer lo que queramos, pero sin hacer daño a los demás. O dicho de otra manera: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Un beso grande!

Betty

• Cada vez somos mas felizmente jejejejeje

Todas las que fuimos quemadas hemos vuelto a hacer justicia.

• hace 1 década

me gusto todo lo que dices porque asi como lo cuentas asi es. estas bien documentada. no podemos hacer daño. ni podemos cobrar, si tenemos poder, el dinero no es tan necesario.

te dejo una estrella dorada. a la luz de la luna llena.

Fuente(s): yo y la magia. saludos.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

El mundo sería mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.