Por favor alguien que me Colabore con este Problema ??....Les agradezco Mucho?

* Una editorial publica un posible exito de libreria en 3 presentaciones distintas: Libro de bolsillo; Circulo de lectores; Edicion de lujo. Cada libro de bolsillo necesita 1 minuto para coserlo y 2 para pegarlo. Cada libro del circulo de lectores necesita 2 minutos para coserlo y 4 para pegarlo. Cada libro de Edicion de lujo necesita 5 minutos para coserlo y 5 para pegarlo. Si la planta de cosido esta disponible 6 horas diarias y la planta de pegado 11 horas. ¿Cuantos libros de cada presentacion se pueden producir por dia de modo que las plantas se aprovechen a toda su capacidad.?

3 respuestas

Calificación
  • lupe
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

LB= LIBRO DE BOLSILLO

CL = CIRCULO DE LECTORES

EL = EDICION DE LUJO

P = PEGADO

C=COSER

LB = 1 C + 2 P

CL = 2 C + 4P

EL = 5C + 5 P

C ESTA 6 HORAS = 360 MIN

P ESTA 11 HORAS = 660 MIN

LB C= 360/1 = 360

LB P = 660 / 2 = 330

CL C = 360/2 = 180

CL P = 660/4= 165

EL C = 360 /5 = 72

EL P =660/5 = 132

LB = 330

CL = 165

EL = 72

• hace 1 década

CREO QUE EL PROBLEMA HUBIERA ESTADO MEJOR PLANTEADOSI HUBIERAS INCLUIDO LA GANANCIA POR LIBRO.

IGUAL CREO QUE LA MEJOR COMBINACION ES 0 DEL LIBRO DE BOLSILLO, 150 DEL CIRCULO DE LECTORES Y 12 DE EDICION DE LUJO, CLARO QUE TUVE QUE SUPONER QUE UNO ERA MAS CARO QUE EL OTRO EN EL ORDEN EN EL QUE LOS DISTE, YA QUE SIN ESO NO SE PUEDE RESOLVER DE UNA MANERA LOGICA. SI NO TIENES PRECIO O SI ES EL MISMO LO IDEAL SERIA HACER SOLO LIBRO DE BOLSILLO YA QUE ES EL QUE MENOS TRABAJO LLEVA.

• a : libro bolsillo

b : Circulo de lectore

c : Edición de lujo

Por minutos tienes para el cosido :

a + 2b + 5c = 360y para el pegado:

2a + 4b + 5c = 660

Como tienes solo 2 ecuaciones con tres incógnitas hay infinidad de soluciones .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.