Habrá escuchado el foro?

qué después de haber sufrido la amenaza de los lobos y de los osos en los tiempos antiguos, sufrimos en estos momentos las amenazas de los caracoles ibéricos ( arion lusitanicus ), caracoles asesinos, estos caracoles devoran la cosecha, y al parecer nadie ha podido impedir su expanción, tienen un aspecto asqueroso, miden 8 -10 cm. y son carnívoros, si alguien del foro tiene una buena idea, será muy bienvenido. Para más detalles, dejo unos nombres en otros idiomas :

Noruego: Iberiasskogsnegl- ( Mordersnegl ). Alemán: Die Spanishe Wegschnecke. Holandés : Spaanse wegslak. Inglés : Iberian slug.

Espero y agradezco por parte del reino una ayuda. Con aprecio el gato danés.

Actualización:

Sí, Raúl. gracias por la corrección.

Actualización 2:

Kal - el : es un problema muy grave, estos caracoles destruyen todas las hortalizas que se siembran o se plantan, nos dejan sin vegetales.Es la peor plaga que hemos tenido.

Actualización 3:

Mariví, qué respuesta tan afortunada, gracias por haber leído sobre estos caracoles y haber explicado sobre su forma de reproducirse, es muy alarmante........

9 respuestas

Calificación
  • Marivi
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Gato Danes:

encontré esto del Caracol que hablas...

(...)"La razón principal detrás de las invasiones problemáticas de los jardines de la -babosa ibérica- es que es un hermafrodita, lo que significa que una sola babosa puede comenzar una infección. Crías de numeración hasta 100 huevos pueden ser producidos. Un mal control de las exportaciones también puede ser una causa, como la principal vía para la propagación de babosas es a través de una manipulación de los productos alimenticios importados de España y Portugal"

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=e...

El control de plagas se puede realizar de forma biológica, es decir: Ubicandole cerca al predador ... pero hay plagas que es muy complicado esto.... el caracol de que hablas tiene enorme capacidad reproductiva...

" (...)Una vez establecida una nueva plaga en una determinada localidad geográfica, después de haberse intentado o no la erradicación tan pronto como se detectó su presencia, se hace mandatorio tratar de evitar su dispersión hacia otras localidades libres de ella". http://www.plagas-agricolas.info.ve/doc/html/manej... Me parece interpretar que es como un "cáncer" en el territorio. Simplemente es necesario aislar el mal para evitar que contamine otros sectores. Quizás.. pienso yo, la única manera de evitar un mal mayor es tratar de eliminarlos en el sector donde se encuentra aunque se pierdan las cosechas en esos sectores.. sino se convertirá en una plaga mundial... (apocalíptico!! oh!!)

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

de que cacsho hablas?

• hace 1 década

Es la primera noticia que tengo, la verdad es que en muchos sitios donde por una causa u otra se añaden animales de otros lugares suele darse este problema, pues en su lugar de origen tienen el entorno donde devoran y son devorados pero en otros lugares falta su depredador natural.

Salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Gato Danes !!!

Es interesantre lo que nos comentas sobre esta plaga que estais sufriendo por causa de estos caracoles devoradores de las cosechas.

No creo que aqui encuentres la respuesta mas bien seran los gobiernos interesados los que estaran tratando desde los gabinetes de investigacion la manera de acabar con ellos de forma contundente y definitiva.

Espero que asi sea para bien de todos y sobre todo de los agricultores que ven como sus esfuerzos se quedan en la nada.

Una estrella.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero pense que eras mexicana, luego española por tu gramatica y resultaste ser escandinava, eres la segunda persona de esa zona de la que se algo, primero que todo los lobos y los osos llegaron a escandinavia primero que ustedes, no se cual sea el problema con los caracoles pero me he podido dar cuenta de que eres una persona instruida, asi que no deberias expresarte de esa forma, esos animalitos siguen su programa base y ustedes son personas del "primer mundo" deberian encontrar una forma mas adecuada de controlarlos y no extermianarlos desequilibrando el ecosistema, recolectenlos y vendanselos a los orientales, los caracoles al igual que casi todo lo vivo en este mundo hacen parte de su gastronomia. saludos

• Azteca
    Lv 4
    hace 1 década

¿Gatito, no habrás querido decir 'expansión'?

• Anónimo
    hace 1 década

dee qe habasl?

• hace 1 década

Hola gato danes es la primera vez que me entero de eso, la verdad no se pero te mando saludos.

• hace 1 década

El foro no escucha solo sabe que esto es un negocio y por lo tanto mientras el negocio marche las quejas pasan a otro nivel ,entonces esperar que los tiempos cambien y deje de ser negocio entonces escucharan la vos del bolsillo que es la único que se hace oír y cuando suena ,suena fuerte y hace mover montañas,entonces las cosas cambiaran y puede que sea mas equitativo y que los carnívoros desaparezcan ,pero es como el pueblo tienen voto y vos cuando lo necesitan ,después el olvido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.