Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

islam y arabe?

es un trabajo sobre negociacion cual es la diferencia entre la cultura arabe y la cultura islamica???? eh buscado pero no entiendo me estoy quemando el cerebro...o sere tarada?? bueno espero me aclaren los puntos para yo poder tener un punto de referencia....gracias muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • f f
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Básicamente, el Islam es una religión, mientras que hablar de árabe es hablar de un grupo étnico.

Si bien la mayoría del mundo árabe es musulman, también hay árabes cristianos, judíos, ateos, etc.

Por otro lado, el mundo islámico no tiene el mayor número de seguidores dentro del ámbito árabe, sino fuera de él.

El elemento básico del árabe es el idioma, el árabe, por lo que suelen confundir lo árabe con el Islam, ya que esta religión tiene, como lengua oficial para la oración este idioma.

Por otro lado, muchas veces resulta dificil separar las dos cosas ya que, de alguna manera, se van nutriendo; aunque el Islam tiene, sobre todo, elementos relacionados con las comunidades árabes pre islámica y del resto de las religiones de la zona, sumado a elementos propios de la zona..... ..

• fisch
    Lv 4
    hace 4 años

Sencillamente EXTRAORDINARIO !!! Ya lo dijiste todo. Los hermanos de los palestinos (los arabes de los diversos países) son los ultimos en brindarles ayuda, y los mismos palestinos (en su mayoria) no saben ni lo que quieren.

• hace 1 década

El islamismo hace referencia a la cultura religiosa..............Lo de arabes hace referencia a la distribución geografica..................

• hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.