Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteCalentamiento global · hace 1 década

QUE se puede hacer para EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL???????'?

QUE PUEDO HACER YO, PARA EVITAR EL CALENTAMIENDO GLOBAL??? QUE CAMPAÑA PUEDO FORMAR??? QUE CONSEJOS PUEDO DAR.

SOY DE REPÚBLICA DOMINICANA

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Nosotros, para disminuir la cantidad de emisiones de CO2, desde nuestro hogar u oficina podemos realizar las siguientes acciones:

• No usar electricidad o instalaciones de gas para calentar el agua, ya que el 70% de la energía es desperdiciada. Hoy en día los calentadores solares son una opción viable, pues, además de reducir las emisiones de CO2, son muy económicos, prácticamente se pagan solos.

• Cambiar las bombillas tradicionales por unas fluorescentes, las cuales consumen un 70% menos electricidad que la bombilla tradicional y duran 10 veces más. Esto reducirá 85 kgs las emisiones de CO2 al año y ayudará a la economía familiar, al disminuir el pago de la factura de luz.

• Lavar la ropa con agua fría o tibia, evitando así el uso de agua caliente.

• Ocupar tendedero en lugar de secadoras después de lavar la ropa. Esto puede reducir hasta en 400 kgs las emisiones de CO2 al año.

• Elige una vivienda cerca de la escuela y el trabajo.

• Evita lo más posible el uso del automóvil (camina, usa bicicleta, comparte el vehículo y usa el transporte público). Reducir el uso del vehículo familiar en 15 kms a la semana reduce en 230 kgs las emisiones de CO2 al año.

• Si usas automóvil:

- Compra un coche que de un buen rendimiento por litro de gasolina. Con esto puedes reducir entre 1400 y 2500 kgs las emisiones de CO2 al año. Lo mejor sería, sin lugar a dudas, comprar vehículos hídridos.

- Conduce usando una velocidad constante, evitando los acelerones y las enfrenadas bruscas.

- Evita conducir en horas pico. En estas hora, y más cuando hace calor, las emisiones de CO2 se elevan, ya que los vehículos en estas horas son ocupados más tiempo con el fin de recorrer distancias menores.

- Revisa la presión de los neumáticos de manera constante, ya que el uso de una presión correcta mejora en un 3% la tasa de optimización de combustible. Logrando con esto evitar hasta 3 kgs las emisiones de CO2 por litro de gasolina ahorrado, o sea, en un tanque de 50 litros de gasolina la mejora de rendimiento es de 1.5 litros, igual a 4.5 kgs de reducción en las emisiones de CO2.

• Compra electrodomésticos con Calificación Energética A, sobre todo el refrigerador ya que es el que más consume electricidad al estar en marcha 365 días y 24 horas.

• Desconecta los aparatos que ocupas con el único fin del entretenimiento, como la TV, los DVD´s, computadoras, etc, ya que en stand by siguen consumiendo energía.

• En cuanto al uso de computadoras:

- Imprimir sólo cuando es necesario. Las impresoras gastan entre el 30% y el 40% de su consumo en el tiempo que va desde que finalizan la impresión hasta que van a stand by. Reduce este tiempo y apágala al terminar el día.

- Desactivar el protector de pantalla.

- Apaga el ordenador cada noche al ir a casa, con esto ahorrarás hasta un 75% de su consumo anual.

- Apaga el monitor cuando no estés ocupando la computadora.

• Reduciendo en 2ºC la calefacción durante el invierno y ajustando el aire acondicionado a una temperatura no muy baja en el verano, podrás reducir en 900 kgs las emisiones de CO2 al año.

• Come productos frescos (carne, verduras, legumbres, etc.), evitando así comprar productos envasados. Estos productos frescos en su generación producen menos CO2 y generan menos basura, además de ser más sanos. De tener que comprar productos envasados, compra aquéllos en los que el envase sea de vidrio.

• Haz las compras cerca de tu casa y lleva tu bolsa del mandado, así no utilizarás las bolsas de plástico de los supermercados, las cuales generan mucho CO2 en su fabricación y tardan cientos de años en degradarse.

• Usa papel reciclado. La fabricación de papel reciclado reduce en un 80% la emisión de CO2 con relación a la fabricación de papel normal, además de evitar la deforestación.

• Planta un árbol en cada fecha importante de tu vida (cumpleaños, boda, graduaciones, nacimiento de un hijo, cada que cierres un negocio, celebraciones religiosas, aniversarios, etc.). Recuerda que una hectárea de árboles absorbe la cantidad de CO2 que producen 20 personas en un año. Un árbol es igual a la absorción de una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

Además hacer campañas con el fin de:

• Apoyar medidas poco populares, como impuestos a los combustibles y propiciar que nuestro gobierno use lo recaudado en la prevención del calentamiento global.

• Presionar a nuestros gobiernos para que mejoren el transporte público y promuevan el ahorro de energía, pero sobre todo, que desde las oficinas de gobierno se pongan en práctica los puntos anteriores.

• Instar a nuestro gobierno para que diseñe un Plan Nacional de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto invernadero.

También prodríamos dar estas recomendaciones a las personas que conocemos.

Con estas medidas podremos dejar a las siguientes generaciones un planeta mejor.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

compartir el auto con amigos, no tener muchos aparátos eléctricos prendidos, cerrarle a la llave del agua cuando te cepillas los dientes. aislar tu techo para que no esté calurosa la casa y así gastar menos en aire acondicionado. puedes recolectar el papel de las oficinas y hacer con el papel casero pintado de colores. deberíamos averiguar que hacer con las pilas y los celulares que ya no sirven

• hace 1 década

mira te puedo pasar la guia de ahorro de energia de greenpeace si gustas y la puedes encontrar en www.greenpeace.org.mx.

mientras te doy algunos tips

usa una olla de presion.

cambia tus focos por lamparas fluorecentes.

desconecta los aparatos cuanod no los uses .

comparte el auto

usa transporte publico

usa pilas recargables

y visita esta direccion para que tengas la guia

http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/press...

• yo creo k alargarlo un poc, pero detenerlo, imposible!!

el calentamiento se produce xk la capa de ozono es5ta cada vez mas pekeña, pero esta se destruye x la contaminacion, no me digas k van a dejar de usar en las pelukerias los sprays, eso forma parte de su trabajo, en mi pais desde k inicio el año se han derramado en el mar toneladas de petroleo, esots provenientes de 2 barcos..., en los lugares donde almacenan basura, a veces la keman, y entre esas cosas hay plastico, este es muyyy contaminante..

en resumen...creo k resignarnos un poco...no??

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pus mira x ya existen muchas asociaciones y no a servido de mucho x q las personas no entienden que pronto nos vamos a acabar el mundo y q a los niños de ahora ya no les vamos a dejar nada.

• Anónimo
    hace 1 década

he tenido que pasar por esa situación en diversas ocasiones, creeme que no es fácil y obviamente no lo vas a lograr de un dia para otro. Lo primero es tu actitud, que si piensas que debes cambiar la actitud de tus compañeros ante el medio ambiente es porque precisamente tu ya lograste cambiar la tuya, es decir, tienes que empezar predicando con el ejemplo, si no quieres que los demás tiren basura tu tampoco lo hagas y cuando veas a alguno de tus amigoa haciendolo, pues llamales la atención sin que te de pena, porque de pena en pena no vas a avanzar nunca.

Puedes organizar una campaña con tus amigos, o en alguna materia que se preste, ya sabes las relacionadas con las ciencias naturales. biología, ecología, geografía, etc.

Pero trata de no hacerlo tu solo, es mejor que cuentes con el apoyo de tus compañeros o tus maestros, asegurate de que son personas responsables que no te van a dejar tirado el trabajo.

Informate, crea tu estrategia de acción y ponla en marcha, pero con un verdadero compromiso, no por conveniencia o por moda, hazlo porque realmente quieres significar un cambio positivo.. y que tengas éxito, es todo lo que puedo decir.

• Anónimo
    hace 1 década

ALGO MUY BUENO SERIA IRNOS TODOS CONTRA EE.UU. PS ELLOS SON LOS Q CONTAMINAN 1 CUARTA PARTE DE TODO EL MUNDO TE IMAGINAS SOLO ESE PAIS ES EL CAUSANTE DE 1/4 PARTE DE LA CONTAMINACION MUNDIAL Y AUNQ YA SELE A DICHO VARIAS VECES HACE CASO OMISO

• Anónimo
    hace 1 década

Hay amigo, el mundo tendria que detenerse... dejar de funcionar fabricas, autos... aerosoles... de todo, pero creo que esto ya es irreversible, igual Nunca digas nunca...suerte!!!

Todos somos asesinos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.