¿Todavia es necesario tener cartilla militar ? ¿para que tramites se pueden necesitar?

yo tengo 26 años y nunca la saqué, si la llego necesitar, que puedo hacer para obtenerla...

Todavia es imperante hacer el servicio militar y para que sirve...

gracias por sus ambles respuestas...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1o. La Cartilla Militar te serà exigida para desempeñar un cargo pùblico, 2o. pare desempeñar un empleo policìaco. 3o. para tràmite de portaciòn de armas. Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No te preocupes, ya nadie la toma en cuenta, seguro porque para cualquiera ha de ser mas fácil obtenerla que una Credencial de Elector, que si no la traes muchos idiotas no te aceptan otro documento oficial para diversos trámites,

así que mejor preocúpate por contar con dicha Credencial de Elector, de fácil obtención y sin tener que prestar ningún servicio por un año, tan fácil que ¡¡¡hasta los indocumentados la traen!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues si no quieres trabajar en el gobierno si la piden de hay en fuera ya no se ocupa de hecho hasta el pasaporte ya se puede sacar sin cartilla si la quieres sacar pues tienes que hacer todo el tramite ir a la precartilla encuartelarla y pues como eres remiso te van a poner a dar clases o sino a ir los sabados y domingo a dar vueltitas a un campo militar

• Anónimo
    hace 1 década

es para cumplir como cuidadano de tu nación de todas maneras

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El Servicio militar, al menos en México es "obligatorio", pero nadie te obliga a hacerlo.

Debes hacerlo por servir a la Patria y sentirte orgulloso de haberlo efectuado.

Si lo quieres hacer para obtener la cartilla militar, por q ese documento lo piden para algunos tramites??

No te preocupes ya no lo piden para ningún tramite.

En anteriores años, te lo pedían para poder casarte o para sacar el pasaporte

• samael
    Lv 4
    hace 1 década

pues mira si es necesaria

necesita 4 fotos tamaño cartilla con fondo blanco rasurado cabello casi a rapa, acata de nacimiento certificada original y copias, ultimo comprobante de estudios original y copia y credencial de elector original y copias. como tu eres REMISO tendras que hacer servicio militar todos los SABADOS durante 1 año.

y tu cartilla te sirve para muchas cosas:

pasaporte

identificacion

pero si no quieres sacrla no te preocupes cuando la necesites la tendras que sacar

Fuente(s): saludos
  • no se, pero te dejo una estrella para ver si alguno de mi contactos sabe algo acerca de esto, saludos Guaper

• Anónimo
    hace 1 década

Anteriormente la opcupas para el pasaporte, pero ahora ese requisito ya no te lo piden. Tú mismo puedes constatarlo en la página de Gobernación y verás que no te miento. Además ya estás bastante huev... digo, granecito como para andar echando relajo los sábados.

Mejor dedícate a chambear y ya estuvo.

• hace 1 década

que yo sepa solo la piden para tramitar el pasaporte, pero si no piensas salir del pais pues no le veo mucho porque no la piden para nada mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.