Jorge L preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Como puedo cultivar melon en mi casa?

Hace unos dias compre un par de melones y las semillas las puse en una maceta de mi casa, hace unos dias empezo a salir plantas de las semillas y quisiera saber si puedo cultivar en mi casa o que se necesita para realizarlo en mi casa. GRAcias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el melon debe tenerse en lugares calurosos,

se puede sembrar en macetas grandes y necesitan una espaldera para no ocupar mucho lugar, ya que se extienden en el suelo

la mejor tierra para macetas en mezclar dos partes de tierra, por una de abono organico o tierra de hoja o composta.

y una de arena fina,

abajo de la tierra hay que poner una capa de 2 a 3 cm de gravas y encima la tierra.

aca informacion sobre su cultivo

http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/m...

• hace 1 década

El melon si es en la tierra se siembra a una distancia de 30 cm entre planta y planta y entre surco y surco 1.20 cm.

Si la puedes cultivar en casa. si tienes poco espacio siembra en macetas .. toma tierra 65% y 35% de arena ..coloca 2 semillas por maceta .

Nace 3 a 5 días

Florea 25 a 30 días.

Cosechas.. 60 y 70 dias.

Cada planta te puede dar un promedio de 3 a 5 melones.

si necesitas sugerencias para las plagas y enfermedades te doy mi punto de vista.

Saludos

Fuente(s): soy agrónomo
  • Anónimo
    hace 1 década

maceta grande

dos plantas por maceta

espacio para que desarolle la planta

la planta es rastrera y la debes de extender puedes poner gias de alambre hacia donde quieras que vaya la planta

como dije dos plantitas para que dejes la mas vigoroza y bella, riego cada tercer dia si tienes algunas gotas de vitaminas para niños aplicale unas dos gotas o 3 al agua con que la rieges

dale sol

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

En primer lugar necesitas una casa grande...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si tienes un solar o jardín amplio hazlo.

Fuente(s): lam
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.