¿Porque no tienen monedas ni billetes estos Heroes nacionales?

porque no hay monedas de IGNACIO ALLENDE, FRANCISCO VILLA, HERMANOS ALDAMA o billetes ni de las diversas culturas como maya,olmeca, tolteca habiendo tantos personajes de quien sentirnos orgullosos y no hay porque??

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una aclaracion a Bici: Los gigantes de Tula nunca han aparecido en ningun billete mexicano, pero si en medallas conmemorativas.

Todas las culturas mesoamericanas que mencionas han aparecido en monedas de uso corriente, en billetes (tras el 100 pesos de Carranza aparece el Chac mol, al reverso del de 20 000 pesos de Quintana Roo aparecen varias figural Mayas tomadas de los murales de Bonampack) y principalmente en medallas conmemorativas de plata y oro.

Ya he dado mi explicacion de porque los personajes aparecen y desaparecen de los billetes. Todo se debe a pugnas simbolicas e historicas entre quienes detenten el poder y sus opositores. El regimen en turno tratara de subir al altar civico a figuras que condensen los ideales de dicho regimen. Por eso cayo Plutarco Elias Calles de los billetes de 100 000 y creo que nunca volvera.

Tambien influyen las revisiones historicas, por eso ya no aparecen los niños heroes (no hay forma de provar su existencia) y por eso personajes a los que se les descubren o sacan a relucir vilezas son sacados del santoral civico de la billetiza.

El mismo Calles y su papael autoritario durante un largo periodo conocido como Maximato, Villa y el conocimiento de actos poco nobles de su parte, bandolerismo, abusos, etc (aparte Villa vendia su imagen a compañias cinematograficas de EU a cambio de dinero, eso pocos lo saben) a Quintana Roo se le considero poco importante para aparecer en los billetes.

Yo pondria a Jose Vasconcelos (a Villa no, sorry), a los hermanos Magon (aunque tambien tienen su historia) y repondria a Zapata.

No veo la pertinencia de poner a Diego Rivera, a ese paso despues seguiran Pedro Infante, Jose Alfredo o Cantinflas (no les resto merito, los admiro PROFUNDAMENTE pero no para aparecer en la moneda de curso legal. LOS BILLETES NO SON SELLOS POSTALES).

Ni son todos los que estan (dignos de aparecer ahi) ni estan todos los que son...o algo asi.

Fuente(s): Y si, falta una revisadita a la historia numismatica de Mexico...sabias que Porfirio Diaz aparece en decenas de medallas de su epoca? Tengo varias respuestas atrazadas que tratan del tema, puedes metichear!
  • Anónimo
    hace 1 década

Eres chavo, eso se aprecia al ignorar que Allenda ha estado en billetes de $50. Villa y Zapata han estado en monedas de $200. Las culturas Olmeca en monedas de 50 cent. la maya en monedas de 20 cent. Los gigantes de tula en billetes; claro que en todos los casos se trataba de los "viejos pesos". ¿Por qué sólo hablan por hablar?, si no me crees date una vuelta por un museo de nunismática

Fuente(s): Yo tengo mi colección de numismática, por eso hablo
  • hace 6 años

Pienso que porque no son masones importanrtes son excluidos.

• Anónimo
    hace 1 década

No se puede que todos aparezcan al mismo tiempo, pero sí han estado, en los setentas y ochentas se les veía.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En todos los lugares del mundo los billetes llevan una imagen y por lo tanta siempre se busca encontrar lo mas emblemático de ese país ,entonces ponen un héroe nacional que es lo mas común ,pero como veras eso se hace, para que a la ves que los billetes circulen por el mundo las personas vayan conociendo el que fue ó la que fue su mas representativo ,así en universo se conoce a sus máximos proceres,el porque lo desconozco porque si uno hiciera una encuesta tendríamos ,en un país decenas de personas que merecen estar en los billetes ,y por lógica eso es imposible y eso va también a la tendencia ideológica del gobierno de turno

• hace 1 década

Seguramente esos "heroes" anonimos no son masones...

Ya que en realidad no es la historia, la que detemina quien es un heroe sino la masoneria, una organizacion de cortes mafiosos que se empeña en que los únicos heroes reconocidos SOLO SEAN MASONES, y aquellos heroes que no son masones sean olvidados, por ejemplo aqui en Uruguay, el principal héroe nacional Jose Gervacio ARTIGAS, no era masón, y eso le determino que nunca fuera reconocido como tal, luchó por la independencia, y cuando la independencia llegó, debio exilarse en Paraguay, donde vivió hasta su muerte....

• Anónimo
    hace 1 década

o nombres de avenidas importantes de personajes como los que mencionas y Diego Rivera, Octavio Paz entre muchos otros, en su lugar le ponen nombres de ex-presidentes rateros y corruptos (Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, etc)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.