Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Amigos ateos, quiero saber algo que considero importante, pueden contestarme?

Amigos ateos, espero madurez en sus respuestas, anteriormente hice una pregunta a mis amigos ateos y me contestaron personas con una tropa de babosadas y groserias que demuestran que no son ateos sino mediocres e ignorantes.

Soy creyente en Dios, cristiano evangelico.

Mi pregunta es la siguiente, escucho que la mayoria de personas ateas se refieren al ateismo como "sin Dios" es decir "sin reglas o sin moral" o sin nadie a quien referir sus actitudes, sin embargo para mi, la relacion con dios no es solo reglas o normas que me cohiben.

Es una relacion de paz, gozo, seguridad, ver que se manifiesta su perfeccion, en la naturaleza, en el sol, la lluvia, es decir en cada acto de mi vida, en mi familia, en mis amigos, etc, etc.

Si no crees en Dios a quien das el merito de la perfeccion de la mente y el cuerpo humano, a quien acudes cuando estas solo o necesitado de apoyo que un humano no puede darte.

Puedes contestarme sin necesidad de ofenderte, es una conversacion normal...

Actualización:

Por favor lean bien la pregunta, no estoy juzgando a nadie, ni soy fanatico, ni cuadrado, ni racista ni nada de eso.

Si no puedes contestar o no quieres hacerlo, por favor no pongas groserias.

Amigos ateos, espero sus respuestas, hagan cuenta que es un ejercicio de madurez y tolerancia hacia alguien que piensa distinto a ustedes.

Saludos y un abrazo

Actualización 2:

Por favor lean bien la pregunta, no estoy juzgando a nadie, ni soy fanatico, ni cuadrado, ni racista ni nada de eso.

Si no puedes contestar o no quieres hacerlo, por favor no pongas groserias.

Amigos ateos, espero sus respuestas, hagan cuenta que es un ejercicio de madurez y tolerancia hacia alguien que piensa distinto a ustedes.

Saludos y un abrazo

Actualización 3:

Chicos, ojo por favor, yo se lo que es un ateo, leanlo bien por favor, la introduccion de mi pregunta se refiere a lo que la gente atea pone en los foros, leanlo bien por favor.

Actualización 4:

No me gusta ser grosero pero GERMEN y TRASNOCHADO son un par de ESTUPIDOS, no por su forma de pensar sobre el ateismo, sino porque ni siquiera leen las preguntas como deben y porque demuestran su total IGNORANCIA E INTOLERANCIA al referirse de esa forma a quien piensa distinto a ustedes.

Amigos ateos inteligentes que contestan la pregunta como se debe, me gustaria saber que piensan de IDIOTAS como estos dos........

Actualización 5:

LA EXPRESION SIN REGLAS O SIN MORAL la saque de respuestas de personas ateas a una pregunta que formule anteriormente NO ES MI FORMA DE PENSAR ya que se lo que es un ateo.

POR FAVOR LEAN BIEN LA PREGUNTA!!!!!!!!!!

Actualización 6:

La base de la sociedad y del conocimiento es la aceptaciona la diversidad y la tolerancia al pensamiento ajeno.

En mi pregunta no ofendo a nadie que no sea a gente mal educada que utiliza el anonimato para ofender y para dar rienda suelta a su intolerancia.

No se por que se hay personas que se ponen a la defensiva frente a alguien que piensa distinto, simplemente estoy haciendo una pregunta, no estoy condenando, juzgando y MUCHO MENOS burlandome de nadie.

Gracias a las personas que con madurez contestan sin ofenderse, es muy motivante tener una conversacion con personas que piensan distinto a ti, todos los dias aprendes algo.........

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero y principal, gracias por el respeto. Creo que ese es el primer paso en un debate exitoso. Y no dudes en ignorar a aquellos que respondan tu curiosidad con insultos y groserías, simplemente no merecen tu atención.

Segundo, no creo que vivir sin tener una conexion con dios tenga algo que ver con inmoralidad o falta de relgas. Yo como atea, a pesar de ser muy critica de lo que la sociedad considera valores o reglas, tengo una brújula moral y ética bien clara, sin influencia religiosa de ninguna especie, y siempre me ha funcionado.

Esa relación de paz a la que te refieres yo también la experimento diariamente, por lo que puedo decirte que (al menos para mi) no tiene nada que ver con dios, ya sea católico o de otra religión. Pienso que es una cuestión interna; paz mental, diría yo.

El crédito por la naturaleza, por la muy positiva no-perfección (porque nada en este mundo es perfecto...pero eso es bueno) de los cuerpos y mentes, se la doy a la vida misma, quien a través de la evolucion (que aun continua), se encarga aun hoy de que todos los seres vivos nos adaptemos lo mas posible a nuestro entorno, haciendo nuestra existencia mas feliz y libre.

Y finalmente, cuando me siento sola o necesito algún tipo de apoyo, definitivamente acudo a otros humanos, pero a sus ideas y palabras. Creelo o no, Nietzsche, Sartre y Kant siempre me iluminan cuando atravieso algún conflicto existencial o oscuro periodo.

Espero haberte ayudado a comprender.

• Anónimo
    hace 1 década

Haber veamos... I Try...

La definicion que usas para ATEISMO considero que es erronea... las reglas las ponemos en practica todos los dias, tanto las explicitas como las implicitas (Cederle el lugar a una persona mayor, respetar a las demas personas) asi que "Sin reglas o sin moral no se aplica). Pero a diferencia de las religiones, a nosotros los ateos NO SE NOS IMPONEN, es decir, nosotros "predicamos" las reglas de la buena convivencia con las demas personas y la moral tambien por conviccion propia y no por que sea una obligacion, vivimos en una sociedad y para una mejor convivencia las seguimos.

Le doy el merito de la perfeccion de la mente y el cuerpo humano a la naturaleza y a los millones de años de evolucion que ha sufrido la tierra y todos los seres vivos que habitamos en ella.

Cuando me siento sólo y el apoyo (Que siempre me proporcionan los demas seres humanos) acudo a la soledad del entendimiento y a la tranquilidad que da la naturaleza, te invito a que visites un bosque y sientas la magnificiencia de la naturaleza, te aseguro que el estres desaparecera al instante.

No necesitamos una religion o la creencia en un ser divino para ser buenas personas, las palabras se las lleva el viento y no las acciones. Asi que ya sabes por donde empezar.

Tal vez no sea el tipo de ateo que pintas en tu definicion, pero si un Ateo Naturalista.

Acerca de tu ultimo agregado: Siempre encontraremos fanáticos en ambos bandos... al igual que en la politica y otras areas... Los fanáticos nos invaden.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes razón en decir que muchos contestan con pura palabra cargada de mediocridad, y tal vez las mías también, no lo sé..., pero... ¿quién tiene la definición exacta de la mediocridad?, tal vez esta idea pueda sonar descabellada, pero para lo que algunos es mediocre, para otros es lo más contundente que pueden encontrar, va dependiendo el enfoce... yo solo tengo la respuesta que a mí me satisface, y pues que creo que eso es suficiente para mí, ya que si para las personas que creen, eso los hace feliz, que bien y adelante; de la misma manera el no creer en algo irreal, amí me hace sentir bien.

Ahora entrando al tema, pues para mi muy particular punto de vista, yo prefiero creer en mí, conocer y saber cuales son mis limites y lo que puedo hacer, porque se que yo estoy conmigo siempre y me veo y me apoyo, y saco fuerzas para la levantarme yo mismo, creo que me hace feliz el saber que puedo hacer lo que yo quiera, en lugar de apoyarme en algo que nunca me da respuesta, que si existiera... hace tantas cosas que yo no logro entender (y no aplican replicas como: la respuesta esta en tu corazon o, no eres apto aún para entenderlo, seamos un poco más practicos), prefiero tratar de aceptar que las cosas pasan, pero que son hechos comprobados por la ciencia y la tecnología, cosas que quizá no te demuestren todo al cien por ciento, pero que tiene almenos algo que ofrecer, ahora la fé no esta peleado con el ateismo, para mí, como lo expuse antes, yo creo en mí, en la gente que quiero, hasta ingenuamente aún creo en todas las personas, pero ellos pueden desmotrarte de lo que son capaces y pueden hacer, son reales. No puedes decir que un apoyo humano no te puede llenar, porque ¿donde estarías dejando tu valor de ser humano, que una persona no es capaz de salir del abismo por sí misma?, no me gusta minimizar la capacidad de las personas, que aunque tenemos una multitud de defectos grandisima, podemos cambiar si queremos por nosotros mismos.

El hombre creo a dios..., no dios creo al hombre...

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, es una serie de cuestiones algo confusas

dios no existe, las reglas y la moral si

el unico apoyo que puedes tener es el de un humano y quizas, el de una mascota, no te son suficientes? estas perdido ningun ser sobrenatural vendra a sobarte la cabecita

sencillamente porque si ese ser existiera, jamas estarias necesitado, verdad?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • MAVORS
    Lv 4
    hace 1 década

En efecto ateo significa sin dios, pero no significa sin reglas o sin moral.

No creer en dios no significa ser una persona inmoral, así como creer en dios tampoco garantiza necesariamente que la persona sea buena.

Siempre encuentro consuelo en las personas cuando tengo algún problema.

No descarto la existencia de un dios, solo descarto que lo de la Biblia sea cierto.

Saludos

• hace 1 década

ojo

el ateísmo efectivamente significa "sin dios" pero NO significa "sin reglas o sin moral".

Tomar a dios como la moral universal o el que crea todas las reglas es un terrible error. Las únicas reglas que recuerdo que haya "creado" dios son los 10 mandamientos pero desafortunadamente estos son solo una copia de un parrafo del libro de los muertos.

Claro que hay que tomar en cuenta que la religion es un agente moralizador en casi todas las culturas pero poco a poco va perdiendo influencia y la sociedad ha creado otras morales(que la moral crisitana sea la mejor eso se pone en duda al igual que si todas las morales creadas han sido mejores). "sin dios"=ateo "sin reglas o sin moral"=anarquísmo ya tocando libertinaje. Hay una graaan diferencia entre ambas.

ver que manifiesta su perfección? osea que a traves de la naturaleza el sol la lluvia cada acto de tu vida etc etc se demuestra la perfección de dios? lo dudo, algo perfecto solo puede crear cosas perfectas y ni la lluvia ni el sol son perfectos, a decir verdad la perfección es un termino bastante relativo porque su concepto varia en cada persona.

Como antes mencioné, nada es perfecto, no creo que mi mente ni mi cuerpo sean perfectos, de hecho están en evolución constante.

A quien acudo cuando estoy solo? con un amigo o alguien de confianza o simplemente conmigo mismo estoy bien, y si necesito ayuda con un problema generalmente este problema es humano por lo que otro humano me podria ayudar o incluso yo mismo.

• hace 1 década

AUN CUANDO NO ME CONSIDERO ATEO 100%, CREO QUE MUCHOS ATEOS SIGUEN NORMAS MORALES PARA PODER CONVIVIR EN SOCIEDAD

LEE A KANT QUE PLANTEO TODO UN SITEMA MORAL SIN BASE EN DIOS

LOS ATEOS NO SON CIEGOS NOS MARAVILLA LA BELLEZA DE LA NATURALEZA.

RESPECTO DE LA PERFECCION DE LA MENTE Y EL CUERPO HUMANO, CREO QUE LA NOCIÓN DE PERFECCIÓN ES DISCUTIBLE Y NO ES CAUSA PROBATORIA DE LA EXISTENCIA DEL DIOS BIBLICO

SI NO ENCUENTRO APOYO EN UN FAMILIAR O AMIGO EN TIEMPOS DE PROBLEMAS, HACE TIEMPO CUANDO ERA CREYENETE LE PEDÍA AYUDA A DIOS LAMENTABLEMENTE NO RESPONDIÓ A MIS PLEGARIAS, ES MÁS ME SENTÍA UN ESTUPIDO TRTANDO DE HABLAR CON ALGUIEN QUE NO EXISTE I NO LE IMPORTO, POR ESO MIS PROBLEMAS DEBO ARREGLARLOS MEDIANTE LA RAZÓN Y EL TRABAJO INTELIGENTE. DADO QUE LAS PROMESAS BIBLICAS RELATIVAS A QUE DIOS ESCUCHARÁ MIS ORACIONES CON FE, SE CONVIRTITIERON EN UNA PRUEBA QUE LA BIBLIA SE EQUIVOCA Y POR ENDE NO PUEDO PERDER EL TIEMPO EN TONTERÍAS.

• Anónimo
    hace 1 década

es decir "sin reglas o sin moral"

el hecho de que uno sea ateo, no significa que sea lo que escribiste...

y tambien se busca estar en paz con la naturaleza.....

pero a nuestro modo... no en un ser superior...

saludos.....

• hace 1 década

Los ATEOS somos personas que vivimos sin preocuparnos si existe dios o no...

Vivimos la vida de acuerdo a lo que la vida misma nos ha planteado.

Esto implica que nuestro destino lo controlamos nosotros y no un libro que fue escrito por hombres tan (o más) imperfectos que nosotros y definitivamente no lo controla un ser extrasensorial de otras dimensiones.

• hace 1 década

HOLA¡¡¡¡

Como todo tipo de opinion se deve de respetar asi como una duda de nosotros como (ateos),ya que quieres aber mas de nosotros.Deja explicarte mas detalladamente y espero resolver cualquier duda.

El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Sin embargo, existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.

El término proviene del adjetivo griego αθεος (azeós) , que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus).

TENEMOS DIFERENTES TIPOS DE ATEISMO

El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación, una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.

Ateísmo Fuerte o Positivo

Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas, y/o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo Débil o Escéptico

El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.

Ateísmo Agnóstico

Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo Agnóstico Fuerte Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo Agnóstico Débil Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo Agnóstico Débil Interesado Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo Agnóstico Débil Apático Que considera que el conocimiento de la existencia de Dios no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

!!! SI QUIERES MAS INFORMACION CON GUSTO TE LA ENVIO SIN NINGUN COMPROMIZO¡¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.