nany ♥ preguntado en RestaurantesAlemaniaBonn · hace 1 década

Que tanto aprecias tu Memoria Olfativa?

A que olían tus sabanas de dibujitos en la casa de tu mama? Lo recuerdan? Las extrañan?

A que olía tu casa cuando regresabas del colegio?

A que olía el delantal de tu abuelita donde te abrazaba para curarte las heridas?

A que olía la cuadra de tu casa? Había alguna panadería cerca?

A que olía el sweater de buelito?

El abrigo de papa?

A que olía la cocina los domingos?

~~~

Hace tiempo y con otra cuenta hice estas preguntas sueltas de una por una.

Hoy entre a una pregunta de "La Morocha" se que es una gran amiga de todos ustedes, al ver las respuestas recorde esto y me gustaria ver que es lo que ustedes recuerdan.

Gracias .. les dejo un abrazo

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que barbara Yai: Tengo 59 anos y de golpe me regresaste a mi ninez, la mas humilde pero la mas hermosa, llena de anecdotas, de risas, de llantos. Ese olor me llega de golpe y siento que los huecos que han dejado mis muertos estan llenos de las vivencias, de caricias y besos de mis amados.

Olor a incienso de Iglesia vieja, olor a frutas mielosas, olor a la cocina de mi abuelita, olor a la unica bolsa de piel que mi madre tuvo, aroma de anos idos y permanecias efimeras....Tantos anos han pasado y me siguen sabiendo a nostalgia!!..

Fuente(s): personal
  • Moni
    Lv 6
    hace 1 década

Las sabanas a perfume de Lavanda.

mi casa olia a postres...tortas budines......

mi abuelita amada olia a romero,alcanfor,agua de toillette

a paz...

la cuadra de mi casa a cedron.

el sweter del mi abuelito a cigarrillo y perfume.

el abrigo de papa,a perfume "Su perfume preferido"

y la cocina a Pastas con salsa y mucho queso rallado¡¡

Un beso...

• hace 1 década

ahhh son esos olores que a su vez son mezclas de muchos y el resultado es un aroma unico, inconfundible... pero no sabría describirte a que es exactamente a lo que huele.

La casa de mi abuelita siempre olia a comida en preparacion, una sopita, un caldo... mezclado con el olor de sus plantas y acaso un poco de humedad... no se, un aroma que pocas veces he encontrado en otro lado, y cuando eso pasa hasta la piel se me pone chinita.

Ahora que ya no vivo en casa de mi mama, cuando voy detecto perfectamente un aroma que consideraba inexistente!

jaja y ahora que recuerdo 2 veces me he topado con el mismo perfume que usaba mi ex.... no se como se llama pero apenas llega a mi nariz y revivo las mariposas en el estomago .... sniffff !

• wildi
    Lv 5
    hace 1 década

A detergente era una marca que ya no esta en el mercado,creo que se llamaba Rinso, no lo extraño siempre estornudaba. Al regresar a casa olía a comida recién hecha, el delantal de mi abuela olia a perfume Maja, En un tiempo fíjate olia a pan recién horneado,al lado de mi casa había una panadería, el abrigo de mi abuelo olía a pachulí, el abrigo de mi papá no se pues no me eduque con el, Los domingos la casa de mi abuela se llenaba a los olores mas ricos que tu mente te podrías imaginar, el hogar donde me crié o me educaron habían mucho arboles frutales y flores aromáticas pues el terreno era muy grande y mi abuela se había dedicado a sembrar. Gracias por recordame la vida.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Corazon todo se recuerda de la mejor manera por la sencilla razon de que te sentias acogida entre la gente que te quiere y que con sus mimos de padres y abuelos te brindaron todo lo que un niño necesita para tener una buena salud mental, las regresiones recordadas de esta manera es por que quizas algo de esa historia de niñez extrañas, es lindo recordar momentos felices de la infancia.Te mando una camionada de besasos bien chuavechitos

• hace 1 década

todos los olores gratos de mi niñez hermosa y sufrida pero muy linda con mis seres queridos al lado, bellisimos recuerdos.

• hace 1 década

los olores son lo que no se olvida en la vida de las personas. y eso nunca se pasa, siempre nos vuelve a la mente los aromas y los olores que nos hicieron sentiré feliz en un momento de nuestra existencia.

cuando te sientas triste recuerda algo que te hizo sentir feliz o a un a persona que olia rico, y cambiarán tus ideas

Fuente(s): yo saludos
  • hace 1 década

1) Mis sabanitas olían a talquitos

2) Arrocito con pollo y platanitos fritos.

3) a trabajo duro

4) sì a panito caliente, recién salido del horno.

5) el suéter de mi abulo olía a dulce de leche, ellos lo elaboraban.

6) Papi nunca tuvo un abrigo, sólo guerreras que olían a suavitel.

7) No, la cocina tenía descanso los domingos, pero el jardín era una fiesta con el asado.

Soy peligrosa

• Anónimo
    hace 1 década

Hasta donde me has traido, amiga....

Cerre los ojos para recordar el olor de tu pelo y ....

Mira donde ando ahora...!!!

Fuente(s): en mi desatinada opinión.
  • hace 1 década

La aprecio mucho a mi memoria, me trae tantos recuerdos.

Por ejemplo:

Mis sabanas de la infancia olían a suavizante y jabón en polvo y recordarlo me hacen extrañar las veces que dormí allí y lo lindo que era esa etapa de la vida.

Mi casa al regreso del colegio olía a comida al mediodía.

El delantal de mi abuela olía a harina de alguna masa que siempre hacía.

La cuadra de mi casa olía a árboles, flores, césped, había mucha naturaleza.

El sweater de mi abuela olía a "guardado".

El abrigo de mi papá olía a taller mecánico.

La cocina los domingo a las pastas de mi abuela.

Fuente(s): Mi vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.