Erróres ortográficos?

¿Por qué a las preguntas y respuestas de aquellos que critican tanto a los demás por escribir mal les faltan tantos puntos, comas, interrogaciones, mayúsculas, etc...?

Actualización:

PD. Me falló el teclado, por eso errores tiene tilde

4 respuestas

Calificación
  • charo
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

porque les gusta ver los errores ajenos y no los propios, o por apurados a pesar de haber un comprobador ortográfico, pero así es la vida, suerte

besitos

• hace 1 década

Para empezar la mayoria, no tiene errores, simplemente por escribir rapido se "comen" las letras, yo no critico, yo prefiero ayudar a las demas personas con las respuetas que puedo dar, mas, sin embargo, muchas otras personas utilizan palabras o abreviaciones que andie entiende y es muy dificil de averiguar a menos que entres a yahoo juegos, yahoo charlas y te daras cuenta de que te hablo, pd. grs y dnd sig gracias y denada, digo por si tenias alguna duda al respecto de eso,

atte: F.N.

• hace 3 años

¿Cómo reaccionarías si alguien te dijera que con solo escribir vas a empezar a ganar capital en internet y desde casa?

El curso Gana Dinero Escribiendo, ofrece un excelente material que te enseña a escribir una gran cantidad de textos en unas pocas horas, de manera que puedas trabajar para miles de empresas en el menor tiempo posible, y puedas dedicar el resto del día a cosas más importantes que pasarla sentada frente al computador.

Y esto no es todo, Gana Dinero Escribiendo también ofrece plantillas que hacen la tarea mucho más sencilla para copiar y pegar, de forma que cuando tengas a miles de empresas rogándote para que escribas para ellos, puedas adaptar los formatos y crear decenas de textos con unas pocas ideas.

• Anónimo
    hace 1 década

Independientemente de que la haga ver como una persona buena o mala; lo que si es cierto es que cuanto más mal escribes, peor para ti.

La ortografía (”****”, correcto y “grafía”, escritura: escritura correcta) en contra de lo que piensan algunos es sumamente importante. No es lo mismo una “baca” (portaequipaje, artefacto que se coloca sobre el techo del automóvil) que una “vaca” (un rumiante). Ni tampoco mas sin acento (un adverso: cabalgan mas no aprenden) que con acento “más” (aumento, comparativo: soy más alto que tú, tengo más dinero que tú).

El idioma nos permite comunicarnos con otras personas, por ello escribir bien sirve para que nuestro mensaje no se mal interpretado. Nadie es perfecto, escribir sin una sola falta ortográfica es prácticamente imposible pero existen niveles, modas, tendencias y excusas que uno no tolera.

En lo personal, tolero perfectamente un “typo” ortográfico, una tilde olvidada (si no cambia exageradamente su significado). Lo que no tolero son actitudes tipo “yo escrbo kmo me da la gana” o “escribo sin tildes por que asi escribo mas rapido”.

Hay gente que escribe como si escribiera SMS: ¿hey k paxa tronco? Síntoma de adicción al SMS en un medio que para escribir una letra puedes necesitar hasta cuatro pulsaciones de un botón y la longitud del mensaje esta fuertemente limitada. Es razonable que se escriba de cualquier manera para que fonéticamente se pueda entender, pero en Internet NO, ya que no existen dichas limitaciones.

Otro motivo es aquel chiste de Internet y las webs: Existen tres webs: Google, archive.org y una red distribuida de copias de seguridad altamente inestable en el tiempo…

Considera que todo lo que escribas ahora puede ser leído en un futuro lejano. Tendrás suerte si algo escrito que te provoca vergüenza ajena no es guardado en alguna caché o copiado de una a otra bitácora a otra.

Si apoyas una actitud de indiferencia ortográfica, pues que decir: escribe como te da la gana; estas en tu derecho, pero no esperes que otros hagan el esfuerzo mental de descifrar un mensaje que deliberadamente dificulta la lectura.

En Internet todo tiende a permanecer (caches de navegadores, proxys, Google, archive.org, etc) así que tu sabrás que opinión quieres dar de ti mismo a los demás.

Si hablas sobre frutas lo normal es que te lleguen visitantes que buscan información sobre naranjas, limones, plátanos, etc. Obviamente no encontraran tu sitio si escribes sobre “nalanjas, rimones y patanos”, el ejemplo está pillado por los pelos pero la idea general prevalece.

En la red existe la llamada “intoxicación de información”: El número máximo de atención que pueden prestar en tu sitio es igual al número de internautas (menor que la población) multiplicado por las 24 horas de un día: Si hablas sobre frutas con una ortografía increíblemente mala no dudes que el usuario buscara un texto similar al tuyo pero bien escrito.

En suma; nadie es perfecto, pero la tendencia de la gente debería ser mejorar poco a poco su ortografía. Yo soporto errores puntuales, tildes olvidadas, etc: Es algo normal, pero puede que otro no lo soporte. Puede afectarte muy negativamente: Tu credibilidad, tu posicionamiento, la cantidad de gente que te lee…

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.