Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Si Dios ayuda al que se ayuda, que es o como debo de aplicar eso a mi vida ?

Estudiar y trabajar lo tiene que hacer todo el mundo

Pero como aplico en la vida diaria esa motivacion,

que especificamente es lo que debo de hacer para

saber que estoy haciendo las cosas como deben de

ser.

Porque tanta gente q va a las Iglesias de todas las

denominaciones pero no tienen exito en sus vidas.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amigo tu pregunta tiene mucho sentido , y me trajo la atencion. Elohim ayuda a todo el mundo , ¿ alcaso el sol , no alumbra al malo y al bueno ?. ¿ usted no sabe que mientras tu tengas vida Elohim te esta ayudando.?asi como YAHWEH le dio soplo de vida al hombre desde el principio del mundo asi mismo YAHWEH le da soplo de vida a toda la humanidad; sin YAHWEH no estubieramos vivos. a veces nosotros nos sentimos aflijidos por lo que nos sucede en nuestro diario de vivir , permiteme darle este verso

Amigo la vida del creyente es estrecho y no muchos logran alcanzarlas a veces se nos presenta mucho tipos de obstaculos. Pero tenemos que proseguir nuestros caminos. Mira lo que dice en

MaTeo 7:14

14Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Lucas 12:15

15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Juan 6:27

27 Trabajad no por la comida que perece, sino por aquella comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre os dará: porque a éste señaló el Padre Todopoderoso.

2 Tesalonicenses 3:10

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: que si alguno no quisiere trabajar, que tampoco coma.

pero estoy de acuerdo con usted % por %. de que una persona debe de estudiar hacerse una carrera y de trabajar. en estos tiempos los trabajos van a estar dificiles por la razon por las guerras, la descriminacion racial que hay en los trabajos. y el sistema quiere controlar mas la humanidad.en una forma descriminatoria racial. estamos en el tiempo del microship cual todo van a tener que estar marcados para comprobar sus estatus imigratorio, pues aquellos que no sean marcados no tendra el derecho de ser participe de ninguna de las oportunidades que ofrece el pais. . esa ley va hacer afirmativa mundialmente, y a todos lo que no se sometan a esa ley no tendran el derecho de trabajar , eso no tiene que ver nada con relacionado con YAHWEH sino que es necesario que todo eso acontesca. para que sean probados los que son fiel al Todopoderoso YAHWEH.

espero que usted entienda mi respuesta y llevese esto en su mente todo aquel que parmaneciere hasta el fin siendo fiel a YAHWEH y a YAHSHUA sera salvo. pero el que no lo hiciere sera condenado. pase lo que pase mantenga la FE firme en el Todopoderoso YAHWEH. espero que usted le pueda sacar un buen provecho.

Gracias por dejarme ser participe de su pregunta.

Shalom

• sisi
    Lv 4
    hace 1 década

Son varias preguntas:

Dios ayuda la que se ayuda, porque por ejemplo:no puedes pedir que te ayude a conseguir trabajo si te la pasas flojeando todo el tiempo y nisiquiera lo buscas!! osea tú tambien tienes que poner de tu parte!....

La motivación aquí,es saber que todo tu esfuerzo está registrado por Dios y en cualquier momento él te hará triunfar, pero te repito, te tienes que esforzar!! (como los bebés, ninguno aprende a caminar por arte de magia, antes deberan de caerse 1000 veces!!)

Exacto! hay gente que va a la iglesia y reza y se inca y aplaude y levanta los brazos y grita y llora y no por eso va a conseguir lo que quiere!!antes deberá hacer lo arriba mencionado.

Aunque también es cierto que, el éxito no se mide con la cantidad de cosas materiales que tienes u obtengas (claro todo depende del punto de vista de la persona interesada en ello).¿cuánta gente "influyente o poderosa", millonaria o rica, conoces que es totalmente depresiva y vive enferma????-(en la tele puedes ver inclusive casos de algunas celebridades)

El verdadero éxito es aquel que hace que te sientas pleno, satisfecho, feliz con lo que haces y orgullosa de lo que obtienes,ya que ala vez levantara tu autoestima!! -esto solo se logra ayuando a otras personas, (por ejemplo;visitando a niños enfermos de cancer, y llevando alimento y cobijas a la gente humilde que tiene que dormir en la banqueta del hospital esperando a su enfermos, etc,etc,etc,)-lo tengo plenamente confirmado!!-...

Claro! tambien es importante esforzarte para lograr tu crecimiento profesional!!

-Los milagros son punto y aparte!.

Es solo mi punto de vista, espero haberte ayudado! QDTB! suerte!.......

• Desde que tu con fe le digas de corazon al SENOR QUE QUIERES SER SU SERVIDOR Y QUE YA QUIERES ASER SU VOLUNTAD Y NO MAS TU VOLUNTAD...Y

ASECTES AL SENOR JESUCRISTO COMO TU SALVADOR...Y CON AMOR Y FE SINCERA TRATES LO

MAS QUE PUEDAS DE NO ASER MAS MAL A LOS DEMAS SINO QUE TRATAR DE HASER TODO BIEN EN HONOR A TU SALVADOR Y AL DIOS PADRE...

QUE SEAS HOBRA DE JUSTICIA,HUMILDAD,SINCERIDAD ETC DESDE ALLI

SERAS MAS QUE VENCEDOR PUES TODAS LAS DEMAS COSAS VENDRAN POR ANADIDURA...LEE LA BIBLIA.

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy sencillo: se honrado; siempre di la verdad; se casto ante ti; Dios y los demas; se bueno con todos; ten virtud; se benevolente; virtuosos y has el bien a todos los hombres. Cree y espera todo de Dios; sufre, llora y goza con todo lo que tienes en la vida, y haslo con amor; ten presente que tendras retos y tropiezos, asi como triunfos y facilidad para desarrollarte en la vida.

Solamente cree o trata de hacer todo lo virtuoso, bello, de buena reputación, o digno de alabanzay triunfaras.

Fuente(s): Yo lo aplique en mi vida hace solamente 1 año, ya que no creia en Dios y ahora te digo que se que El vive y es mi Padre Celestial, se que me ama y que soy muy especial para El. Me a dado muchas bendiciones y yo lo amo a El. Le he pedido y me ha dado; y espero servirle con toda mi fuerza y fe que me ha dado.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No lo busques en las denominaciones o en los templos, El no etá allí, El está en tu corazón

• hace 1 década

Me parece que el reino de Dios está cerca de ti. y Dios esta cerca de ti

• ne
    Lv 7
    hace 1 década

Mantenga la mente en Cristo

la fe viene por el oír y oír la palabra de Dios

El poder de la palabra hablada, nos hace semejantes

al creador, con Su palabra poderosa edificamos

nuestras vidas.

El pensamiento, lo que ponga en el es lo que atraerá

a su vida

lo que domina la mente domina la vida.

las acciones, la obediencia es muy importante para

conseguir ese UNGIMIENTO que todo lo que tocamos

se bendice se multiplica que la luz del Sr. alumbra

no solo nuestro interior pero nuestro camino.

Una actitud positiva

amor propio

vivir sin preocupación, el miedo contamina la fe

comunicación

soñar en grande, pensar en grande

persistencia

el poder de la oración

la lucha espiritual

vivir alegre que la alegría el gozo es el vehículo

del progreso

LA ALABANZA A DIOS, sentirá la presencia

del espíritu santo, ayudando le a romper cadenas

a romper ataduras, vicios, malas costumbres

unguiendolo con su presencia.

• hace 1 década

Chupavitoa ha escuchado ese dicho muchas veces, y a llegado a la conclusion de que se aplica mas a gente ambiciosa, que a la que va a misa, ayudate que te ayudare, significa que debes confiar en ti mismo-a para lograr tus cometidos.

La pregunta es:¿Tienes ambiciones?

Chupavitos

• hace 1 década

la pregunta seria.. que es para vos teneer exito..??¿?

a partir de ahi puedo resp tu pregunta,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.