Por qué dependemos tanto del ayer para vivir el hoy y planificar el mañana?

La historia de nuestra vida no es nuestra vida. Es nuestra historia. Sin embargo esa historia a veces nos pesa demasiado, nos retiene y no nos deja volar aun sabiendo que nuestra felicidad está en un vuelo decidido, definitivo. Miramos como pasa la vida y seguimos con ese trabajo que no nos gusta, con ese amor que ya no es amor pero no somos capaces de escaparnos, de correr y alcanzar esa felicidad que cada vez nos mira mas de lejos. Nos falta valor? Nos da miedo tratar de ser felices? O somos tan débiles que nos resulta imposible ver sufrir a alguien si tomamos esa decisión?

13 respuestas

Calificación
  • Peque
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jorge... hay momentos en la vida en los que sentimos que ésta cobra algún sentido: cuando nos graduamos, nos casamos, el nacimiento de un hijo, obtener un empleo deseado, conocer a alguien, etc. y en todos esos momentos el "común denominador" ha sido, es y será el AMOR. Peeeero, la "perfeccción" o "los momentos perfectos" tienen una magnífica habilidad para escabullirse.

Andar "buscando" esos "momentos perdidos" o aferrarse a ellos , generan ansiedad y cierto desespero.

Si cierras tus lindos ojos y "montas en memoria" algunos "momentos perfectos" (tomando conciencia de que alguna vez los tuviste) y vuelves a experimentar esa sensación... ahí en lo profundo de tu pecho..., en el estómago..., en el hígado... sin "pensar" en ello, sólo reviviéndolos tan intensamente como si estuvieran sucediendo nuevamente... sin palabras..., sin críticas. Sólo ese "momento", tu y tu respiración podrás "re-capturarlos" y volverlos a experimentar y disfrutar de ellos.

Los "momentos perfectos" se escabullen porque están inmersos en el tiempo y el Sr. "tiempo" es escurridizo, por lo que se recomienda aprovecharlo al máximo.

No se puede depender del pasado ni planificar el futuro, sino vivir el "HOY" con sus buenas y malas experiencias y cada día de nuestra existencia mover los granitos de arena de la "gran montaña" del cambio que queremos dar, así como las hormigas... los bachacos... sin prisa pero sin pausa. Estos cambios pueden ser cambiar de trabajo, de domicilio, de pareja, de ambiente, etc.

En el estado "profundo" de conciencia de tí mismo no existe ni pasado ni futuro. Pasado y futuro son una "carga" que resta brillo a las personas.

Deepa Chopra decía, palabras más, palabras menos: "Vive el presente y suelta la pesada maleta del "pasado y el futuro".

Me dirás... y cómo lo hago?

Ve el reloj.... La hora que te da es "AHORA"... no es ayer, más tarde ni mañana. Vive "AHORA", viendo el reloj, como si fuera para siempre. Qué sentiste?

El "AHORA" tiende a sentirse más profundo y complejo de lo que lo veías antes del ejercicio.

Cómo quieres vivir la vida Jorge?

- Como la superficie de los ríos, donde la corriente es rápida y agitada?

- Como a la mitad de los ríos, donde el flujo del agua es más lento?

- Como el fondo del río, donde el légamo es agitado ligeramente?

Es tu vida... tu elección.

En tu pregunta se siente un halo de tristeza mezclado con abandono.... de miedo con cierto temor. Cuidado con los miedos porque lo que nos produce miedo terminamos odiándolo. Todos estos son sentimientos bajan la autoestima y producen sufrimiento mental. Esto es porque se desea, desesperadamente, (como la superficie de los ríos) cambiar..., dar un giro como de 360° y no se sabe cómo y esto no se consigue de otra forma que no sea siendo como el "fondo de los ríos"... profundos, plácidos, calmos; donde el movimiento de las aguas no ejercen efecto alguno en el lecho de las rocas. Se sereno... se profundo... se feliz. Soy feliz de tenerte... porque no puedes ser feliz con algo tan pequeño y a la vez tan grande como eso?

Besitos amor. Espero haberme explicado y haberte colaborado

Fuente(s): La Peque
  • hace 1 década

Porque, quizas tengamos miedo, de tener felicidad a costa de la desdicha de nuestros seres queridos, que lindo seria poder escapar, de correr y alcanzar esa felicidad LIBREMENTE, sin culpas , sin la sensacion de que dejas atras la vida destruida de quien dependen de ti, Pienso que por el contrario no es debilidad , es tener coraje de no ser egoista, aunque eso nos deje un sabor amargo una tristeza, que parece aliviarse cuando ves los frutos de tu enorme sacrificio, en personas inocentes, a las que amas y te necesitan todavia, en la vida que elegiste.y no en la que quisieras. Que tengas un lindo dia Jorge

• Anónimo
    hace 1 década

tengo q desprenderme d mi pasado para disfrutar d mi presente en espera d un futuro mejor

• Anónimo
    hace 1 década

La historia de mi vida es una historia amarga.Como tu dices,es tan pesada, que no me permite volar.He visto por años como pasa,y,¿porque sin hacer nada?

Perpetúas una creencia con el único fin de no salir lastimado(a).Hace varias semanas que entiendo, que el primer paso para sanar el corazón es reconocer tu temor de amar y ser amado(a) cuando hagas esto te será más sencillo definirlo para que inicies tu vida desde cero. Después procede a iniciar métodos para transformar las ideas falsas de tu conciencia, ya sea por medio de visualizaciones, respiración, meditación, afirmaciones escritas o grabadas con tu voz, etc.(el Siquiatra me esta ayudando) Comprenderás que el proceso ha tenido éxito con el cambio de tus pensamientos, con tu actitud hacia ti mismo(a) y posteriormente con las actitudes de los demás hacia ti; en el momento en que empiezan a fluir las posibles relaciones ideales en tu vida, puedes sentirte seguro(a) de que estás listo, esas son las señales que te da el Universo de que ya obtendrás lo que tanto has deseado.

SAludos mi amigo,te quiero muchas veces!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

porque dependemos de lo que hemos forjado

• Anónimo
    hace 1 década

PASO...Amaneci poco inspirada.....

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que tu eres un chico ciego o te haces el ciego. Porque dime algo.. ¿quien no desea ser feliz?.. ¡todos amigo! A ti te falta valor... eso te hace falta... besitos mi chulo.

• hace 1 década

No se ahoara si me quede sin palabras por que todo lo que dices es absoluatamente cierto , no se por que pasa por que de hecho somos consientes de ello pero aun asi no somos capaces de enfrentar las cosas , por la razon que sea , pero aveces es asi , muy buena tu reflexion, me dejo pensando , lo unico que puedo hacer es dejar una estrellita , bye.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo vivo el hoy sin importar el mañana ya veremos qeu pasa.

Fuente(s): Lady_Sxkatuzfe Venezuela
  • Anónimo
    hace 1 década

Las vivencias pasadas, nos enseñan los errores cometidos, de ellos aprendemos a no volver a cometerlos, besito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.