Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Que libros tiene que leer un buen lector?

Se que hay miles de libros que seria bueno leer, pero ¿cuales son los clásicos que un lector debe leer?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Un "buen" lector es quien asimila y disfruta un libro.

Lo que el lector elija como material de lectura es un acto personal e individual porque depende de su gusto personal, capacidad de interpretación del los textos, intereses, edad, etc.

Recomendar libros, por lo tanto, me sería algo irresponsable porque generalmente, sin conocer a la persona y sus características básicas, dificilmente vamos a dar una sugerencia acertada. Supondría enumerarte los libros que a mi me han gustado!

Lo que si puedo decir es que el hecho de pasarte por una librería, recorrer los anaqueles, mirar los ejemplares y hechar un vistazo al libro que llame tu atención por la portada o título, es el primer paso que seguramente te va a atrapar y convertir en un asiduo lector.

Aunque pareaca broma , hay libros que "llaman" y atrapan. Inténtalo alguna vez.

Suerte!!

Fuente(s): xoxo
  • C@ro
    Lv 7
    hace 1 década

un buen lector debe leer; todo lo que le guste, todo lo que pueda... no es necesario que leas clasicos para ser un buen lector

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una frase que dice "No hay libro tan malo que no te deje algo bueno"

Podría decirte que leyeras a Shakespeare, Cervantes, Dante Alighieri, etc. Pero ese no es el punto. Un buen lector es aquel que disfruta leer, obviamente hay libros que tienen un vocabulario muy elaborado y con ellos puedes aprender un sinfin de palabras nuevas. Algunos tienen una magnífica trama y otros sólo son divertidos. No importa exactamente que leas simpre y cuando sea lo que te gusta y lo hagas porque tu quieres.

• Ayla
    Lv 4
    hace 1 década

Personalmente siento que es importante que ubiques tus gustos pero ya que presiento quieres entrar mas de lleno a la literatura si pienso que es importante que cuides lo que lees ya que no se que tan influensiable puedas ser y eso si es importante tampoco dices si ya lees pero te recomiendo que comienses con libros ligeros pero maravillosos como los de Julio Verne, Maria de Jorge isaacs, el perfune, Dracula, el retrato de Dorian Gray, el mono desnudo, si puedes ir a la libreria pero intenta elegir los que no sean de superacion personal ya que estos necesitas leerlos con mucha frialdad porque te pueden influensiar y no todos ni todo de todos son buenos, lo que es importante es que comienses cuando antes ya que empieces no podras parar y cada vez tu instinto se hara mas agudo para elegir justo lo que necesites.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que deberias leer un libro que se titula 1001 Books You Must Read Before You Die (1001 libros que deberías leer antes de morir). es muy bueno y tiene libros de distintas epocas en la literatura

• Shalom
    Lv 5
    hace 1 década

HOLA QUE TAL, ESTOY EN TOTAL ACUEDO CON XOXO, YA QUE CREO QUE ESO ES ALGO MUY SUBJETIVO Y UN BUEN LECTOR ES AQUEL QUE "SABE LEER", NO PASA SOLO SUS OJOS POR SUS LINEAS RESCATANDO LO MAS IMPORTANTE PARA PODER DESCRIBIR EL LIBRO QUE ES UN CLASICO O ESTA DE MODA, SINO AQUEL QUE TIENE CRITERIO PROPIO Y ES CAPAZ DE EXPONER SUS IDEAS EN BASE A UN LIBRO, SEA EL QUE SEA, POR EJEMPLO, YO TE PODRIA DECIR QUE LOS DE SUPERACION PERSONAL SON UN FIASCO, PORQUE ASI LO CONSIDERO YO, PERO PUEDE QUE OTRA PERSONA DIFIERA DE MI, MUY VALIDO, ESO NO NOS HACE NI MEJOR, NI PEOR LECTOR QUE OTRO, PIENSO MAS BIEN QUE QUIEN NO ES UN BUEN LECTOR, ES QUIEN SE MIDE POR LA CANTIDAD DE LIBROS QUE HA LEIDO, SIN IMPORTAR QUE SEAN UN CHURRO COMO LOS DE CONDORITO, PERO TE DIRE QUE HASTA LA LITERATURA BARATA TIENE ALGO DE BUENO, SALUDOS.

Fuente(s): IT IS A LEAST MY THESIS, SO I WANT THE SPIRIT TO SPEAK
  • hace 1 década

Menos Pablo Coelho y Potter hasta comiquitas puedes leer.

En serio: Los Miserables de Victor Hugo, Madame Bovary de Flaubert, Rojo y Negro de Sthendal, la obra completa de:

Simone de Beauvoir, Julio Cortazar, Garcia Marquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Mario Benedetti, Borges, Osvaldo Soriano, Bryce Echenique, Alejo Carpentier, Isabel Allende, Cristina Peri Rossi, Stephan Zweig, Hemingway, Arthur Miller, te estoy dando autores de muchos paises, todos son clasicos antiguos o contemporaneos. Sigo, Italo Calvino, Alberto Moravia, Camoens, El Quijote de Cervantes,

ensayos, historia novelada, filosofia, Onetti, Angeles Mastreta, poesia de los grandes: Neruda, Kavafis, Withman, Barthes (filosofo), Roque Dalton, Idea Vilariño, Benedetti otra vez, Garcia Lorca, Miguel Hernandez, en otras: Umberto Eco, Horacio Quiroga, Gibran, son miles y miles.

• hace 1 década

mira te recomiendo a Gibran Jalil obras como, El Vagabundo,el loco, lagrimas y sonrisas y la prosecion tambien autores como Mary W. Shelley

• hace 1 década

Uyyyyyyy... hay demasiada variedad de libros: Desde románticos hasta historias de terror, pero te recomiendo los siguientes libros:

1. "The Woman In Black" de Susan Hill (libro de terror)

2. Todos los libros de Issac Asimov, pero hay uno que muy pocos conocen pero me impactó enormemente llamado "Las Crónicas Marcianas". Es un libro increíble, totalmente una excelente ciencia ficcion. Sobre todo, te recomiendo leer el capítulo "El Marciano" (uno de los mejores).

3. Ray Bradbury, sobre todo Viaje al Centro de La Tierra, 20 000 leguas bajo el nivel del mar y viaje a la luna (Y la famosa La Vuelta al mundo en 80 DIAS! :D)

4. Julio Verne... TODO

Hasta aquí ya vamos buenos libros de ciencia ficcion y uno de terror. Ahora los que nunca te deben faltar en tu biblioteca:

6. Los Ojos del Perro Siberiano, que trata sobre el Sida de Ezequiel y su lucha para poder superarlo.

7. La Iliada y La Odisea... CLASSIC!!!

8. La Eneida, otra obra griega...

9. Los 12 trabajos de Hércules

10. ---> Las Mil Y Una Noches <--- que nunca se te olvide! :D

11. WARNING: THIS BOOK IS TOO CLASSIC: El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha

12. Cuidado con lo que deseas

13. Oliver Twist, de Charles Dickens! Demasiado Clásico e importante en la literatura universal.

14. Las Fábulas de Esopo

15. Los tres chanchitos XD

16. Se me va la imaginacion de pensar en tantos libros, pero... dejame ver... Harry Potter, todito

17. Ya estamos pasando a libros mas contemporaneos,... Las Crónicas de Narnia, todito

18. Autores Peruanos, como Ricardo Palma (Poemas humanos, entre otros), Abraham Valderomar, ...

19. Mario Vargas Llosa, algunos que te interesen, en mi opininion... no he leido ninguno, sorry...

20. Ni idea...

21. Mi próximamente escrito libro: Mundo Futuro, la trilogía... Cuando salga... en algo de 1-infinitos años... XD

Aquí estuvieron la lista de los 20 libros (mas o menos... sin contar el libro "ni idea" XD) que se me vinieron rápidamente a mi cabeza. Tal vez olvidé bastantes, pero que voy a hacer, soy humano como todos y se me pueden volar cosas, y no soy demasiado culto tampoco, aunque sí conozco varios autores y libros. Como peruano, creo que también hay otros libros típicos del Perú, como CORAZÓN que es muy bonito, ya que trata de un escolar y sus vivencias en su escuela.

Recuerda también que hay demasiados libros que un lector puede leer, también depende de gustos y edades.

Suerte

Byebye

Fuente(s): Yo y mi experiencia, pequeña experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

cualquier libro... es decir mientra no sea de chico o esas cosas....un lector lee todo, sino no seria lector....

ademas nunca cae mal leer algo mas...=)

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.