Rodolfo Max preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿Nos apoyarias en exigir que los negocios de carnes asadas no usen leña ni carbon como combustible?

El usar leña o carbon como combustible promueve la tala ilegal, la deforestacion, la contaminacion del ambiente y la generacion de cancerigenos al pirolizar la grasa al contaco con las brasas.

Con muy poca inversion, estos negocios pueden seguir generando utilidades, cambiando de combustible, sustituyendo la leña o el carbon por gas natural.

La fabricacion de carbon es poco eficiente: se requieren de cuatro a quince kilos de leña para obtener un kilo de carbon.

Cada no de estos negocios es responsable de la destruccion de x numero de arboles DIARIAMENTE.

Y nosotros podemos exigir a la autoridad que detenga esta tala injustificada, esta contaminacion por monoxido y dioxido de carbono asi como particulas de ceniza/grasa, esta generacion de cancerigenos que se adhieren a la carne.

Hemos puesto una denuncia ciudadana ente la Procuraduria Federal del Medio Ambiente (Mexico).

Inicia una denuncia similar en tu pais/estado/municipio.

Te envio copia de la nuestra, si asi lo deseas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira es cierto que las carnes saben mejor al carbón y todo eso me encantan, pero sabes otra cosa y que tal vez no sepan los otros que te contestaron en especial el pen_dej@ de Lucha Ss es que cada vez son menos los locales que tienen carbón, al lado de mi casa hay un pequeño puesto de hamburguesas y me contaban que lo más caro era el carbón así que deja de preocuparte el carbón tarde o temprano va a desaparecer, soy amante de los bosques, y cada temporada de lluvias siembro árboles, en mi casa, en el bosque (cosa que no creo que hagan los que te contestaron, con trabajos saben que es un árbol los idio tas) soy del Estado de México y sabes estoy un poco triste porque planté tres oyameles en el bosque y dos creo que ya se están secando, (los puse en invierno y no en temporada de lluvias) pero seguiré intentando.

Te sugiero que hagas lo mismo, planta árboles de cualquier especie incluso eucaliptos para que crescan rápido (lejos de construcciones claro) antes de que se acabnen los bosques.

• hace 1 década

Puedo comprenderte, pero quisiera saber porqué últimamente los ecologistas hacen sus peticiones en un tono agresivo. Hay muchas, pero muchas maneras de hacer vida ecológica. Separar la basura es ya un gran paso adelante. Y las campañas de recolección de pilas viejas, que espero que se difundan tanto a tal grado que sean permanentes. Y la generación de electricidad mediante luz solar. Y la promoción de hechura de composta en los hogares. Y la reforestación de canteras viejas. Y la promoción del uso de bicicleta. Y la creación de secciones de parques para actividades que no los dañen (Días de campo, deportes extremos...).

Es cierto que aún queda muchísimo por hacer. Y el gobierno mexicano actual no ayuda mucho. Pero hay muchísimas ONG's que están poniendo manos a la obra.

¡Sólo por favor ya no sean tan agresivos! Que los ecos y los veganos que andan por estos lares traen la espada desenvainada.

Si deseas ser escuchado, no seas agresivo.

• hace 1 década

NO WEY me encantan los NEW YORK STEAK Y LOS RIB EYES AL CARBON,

AL RATO VAS A QUERER QUE SALGAN CON REMOS A PESCAR CAMARONES

SORRY, MEJOR CAMBIA TU COCHE X UNO HIBRIDO, O PON CELDITAS SOLARES EN LA AZOTEA DE DONDE VIVAS.

QUE TE PARECE SI TE VAS A VIVIR A LA ISLA DE LESBOS EN GRECIA, ALLA TODAS LAS CASAS SON DE TEJITA ROJA, YA TIENEN ENERGIA SOLAR, Y TODOS SUS PRODUCTOS SON ORGANICOS.

Fuente(s): SI TU NO PUEDES HACER NADA X LA ECOLOGIA NO JODAS A LOS DEMAS; YA QUE TENGAS TU HIBRIDO (Y NO ME REFIERO A UN NOVIO) Y NO CONSUMAS COMBUSTIBLES CONTAMINANTES ME MANDAS UN MAIL.
  • Anónimo
    hace 1 década

lo siento no puedo asi save mas rica y ademas yo digo q si esta aqui espara usarlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No

• hace 1 década

no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.