Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesAmérica LatinaGuatemala · hace 1 década

¿Educacion Media nacional?

Crees que la enseñanza Media en Guatemala deba ser UNICAMENTE Nacional, en mi opinion SI ya que es un derecho o si no al menos el gobierno debiera creear mas institutos uno en cada zona, aldea, caserio etc etc y no se debieran de permitir los colegitos denominados "desagues" que funcionan en Casas ¿como crees que deba se la educacion en Chapinlandia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es cierto, los colegios de garage no deberían de estar autorizados, pues sus instalaciones no cumplen con normas tan sencillas como la iluminación adecuada, sanitarios para niños separados de los de niñas, no cuentan con áreas de recreación adecuadas ni siquiera canchas deportivas para educación física, sino que sacan a los niños a los parques y eso en algunas zonas es muy peligroso, muchas "maestras" solo llegan a peinarse, no cuentan con laboratorios de computación y si es que cuentan con uno, hay 3 niños por cada máquina, las aulas están sobrepobladas y los niños no cuentan con espacio suficiente para desarrollar sus capacidades en ambientes cerrados.

Por otro lado, es cierto, el mineduc debería instalar institutos y diversificados en mas zonas, mejorar las instalaciones que se encuentran en mal estado y debería aumentar las opciones en carreras de nivel diversificado, pues hay muchas escuelas de comercio donde estudiar perito contador y secretariado, por lo mismo cuando hay una vacante en una empresa llegan 20 jóvenes preparados, pero las empresas solo se quedan con uno, y los jóvenes hoy en día son creativos, artistas, expresivos, deberían haber escuelas nacionales de publicidad, de comunicación, de ártes gráficas y ártes plásticas, de turismo y hotelería, institutos nacionales de bachilleres en medicina, que tanta falta hace, donde no se tenga que invertir mucho por una educación de calidad y mejor preparación para nuestros futuros profesionales, si hubieran mas opciones brindadas por el estado en las carreras de diversificado, nuestros jóvenes tendrían mayor motivación para seguir adelante y se frenaría en mucho la deserción educativa.

Además el mineduc junto al ministerio de gobernación deberían prohibir los chupaderos cerca de zonas escolares, pues, yo tengo un café internet cerca de un conocido colegio de Villa Nueva de muy buena reputación, pero enfrente hay una tienda donde los muchachos salen a tomar y fumar enfrente de los profesores, eso no debería ser, un lugar para cada cosa.

Considero que fué un error enladrillar el aeropuerto Nueva Aurora con fondos del mineduc, hubiera sido mejor que la iniciativa privada invirtiera, pues, TACA desembolsó una fuerte cantidad, pero la demás iniciativa privada, si se quieren ver beneficiados, paguen ustedes su aeropuerto, y no nuestra juventud, o el gobierno hubiera usado fondos del ministerio de la defensa, el ejército es una bola de mantenidos, o del mismo ministerio de comunicaciones, si para eso está, para construir carreteras y pistas de aterrizaje, el mineduc no debió verse perjudicado.

Lobito educación laica.

Suspendieron a E.T. NO A LA CENSURA INJUSTA

Porducto centroamericano orgullosamente hecho en Guatemala por mis papás

Ponete tu gafete de Guate

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

El gobierno tiene la obligacion de dar educacion media y llevarla a cada rincon del pais, pero no creo que deba de ser unicamente privada, creo que si un padre tiene la oportunidad de enviar a su hijo a un colegio privado con algunas directrices particulares, mientras se cumplan algunos requisitos de pensun, esta en su derecho de hacerlo

• hace 1 década

Debería de ser gratuita y que todos puedan tener acceso a ella........ y quitar a todo aquel parásito (entiéndase Joviel Acevedo) que impida que la educación progrese.

Si que creen más institutos...... en lugar de estar quitandole al presupuesto del mineduc para la remodelación del aeropuerto.. (imaginate cuantas escuelas se pudieron haber construido con eso) que mal...... yo votaria por las de tipo federación que ahora ya no hay muchas....

El mineduc es muy flojo en el sentido de que cualquiera puede crear un colegio y no es asi... no deberia ser así.... es por culpa de eso colegios que muchos jovenes se quedan sin entrar a la U.... porque salen mal preparados....

Fuente(s): Saludos de una sancarlista marxista dirías tu!!!!! XD
  • Anónimo
    hace 1 década

La enseñanza media debe estar en todo rincón de Guatemala y no "desagües", eso debe primordial para los gobiernos de turnos.

TODOS CON E-T - fuerza Eu!!! que ya sonara el disparo para el lado de la justicia.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.