Necesito ayuda, puedo montar un servidor linux en una PC normal ?

Hola que tal, me gustaria saber si puedo montar un servidor Linux desde una PC y asi mismo saber como puedo establecer contacto como administrador en dicho servidor ya montado desde otra PC. de vdd que me urge mucho la ayuda asi que agradeceria me dieran los datos y las instrucciones paso a paso ya que en el area de linux ignoro todo por completo. Tambien me gustaria que me dijeran donde compro o como consigo una direccion IP fija, Por su atencion 1000 gracias...

NOTA: no quiero el servidor para paginas web y eso la quiero para montar una radio online y solo funciona con linux server, aparte tengo ese CPU sin usarlo y pues seria bueno sacarle jugo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta muy poco clara tu pregunta. Un servidor linux?... Linux es un sistema operativo, no un servidor. Un servidor es un software especifico, como "apache" que es un servidor de paginas web. Vas a tener que leer mucho si no tenes las cosas tan claras como parece por esta pregunta pero algunas pistas que indagar de lo que llegue a entender te puedo dar. Para acceder a una compu con linux de forma remota lo mas recomendable es usar ssh, para hacer lo de la radio online instiga con shoutcast, iceast, ices y darkice creo que es otra cosa que te va a sarvir. El shoutcast si no me equivoco tiene un modulo de administracion remota con lo que no necesitarias usar ssh para administrarlo.

Para conseguir ip fija tenes que contratar un plan de ip fija con tu proveedor de internet. Vas a necesitar tambien aprender a configurar bind9 si planeas usar tu ip con un dominio (comprado o gratuito) y administrar eso desde tu compu.

No creo que haya una guia paso a paso para armar lo que queres, pero si hay guias paso a paso para poner en funcionamiento cada uno de los servicios que te interesan, y hasta seria interesante que si lo logras hagas un documento con los problemas y soluciones que encontraste en tu camino.

Saludos y si necesitas mas ayuda agrega info, mensajeame pero aclara un poco mas las cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que se puede; aunque nunca he tratado de hacer algo así; lo más que he hecho es tratar de compartir mis archivos al internet y eso de albergar páginas. Si no conoces acerca de Linux tienes que empezar desde cero. Acá entre nos te recomiendo Fedora, Suse, ó Ubuntu. A veces las cosas que solíamos hacer en Win, en Lin son difíciles de conseguir. Igualmente hay algunas más faciles ó simples que en Win. A mi me costó trabajo y algo de tiempo pasarme a Linux, y que diferencia...Mucho mejor sistema. Suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.