Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Podemos arreglar el mundo? ¿Sabes como hacerlo?

Arreglar el mundo

Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar los medios para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo, de siete años, invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el hijo fuera a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo para darle al hijo, con el objetivo de distraer su atención... De repente tomó un mapa del mundo de una revista, y, con una tijera, recortó el mapa país por país a modo de puzzle en varios pedazos. Cogió también un rollo de cinta adhesiva, y se lo entregó todo al hijo diciendo:

-¿A ti te gustan los rompecabezas?. Entonces voy a darte algo para que te entretengas, aquí tienes el mundo todo roto. A ver si puedes arreglarlo bien, pero hazlo tu solito.

Calculó que al niño le llevaría días para recomponer el mapa. Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmamente:

-Papá, papá, ya lo he hecho. He conseguido terminar todo

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levantó los ojos de sus anotaciones, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus sitios. ¿Cómo sería posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

-Tu no sabías como era el mundo, hijo mío como lo conseguiste?

-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había la figura de un hombre... Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo lo intenté pero no lo conseguí. Fue entonces que me acordé del hombre, di vuelta a los recortes y empecé a arreglar el hombre, que yo sabía cómo era.

Cuando conseguí arreglar el hombre, le di vuelta a la hoja y encontré que había arreglado el mundo.

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Me gusto la metafora!! la historia es muy buena!!

te la voy a robar...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

hermoso mensaje........si yo pudiera arreglarlo....pero algunas veces no se como

abrazos

Xibe

Fuente(s): xibe
  • hace 1 década

Cuanta realidad no? Si solo supiéramos o comenzáramos por componernos nosotros, el resto vendría por añadidura.

Solo hay que proponerse estar bien para q lo demás comience a funcionar como el engranaje de un gran reloj. Asì colo la risa es contagiosa, cuando estamos bien por dentro haviendonos perdonado por todo y echo las pases con nosotros mismos, eso de vislumbra y el resto se contagia, alli reside la magia de una buena vida, solo hay que ponerse en marcha.

Mucha Luz para ti.

Patita

• Anónimo
    hace 1 década

Valoremos lo que nos ofrece la naturaleza, concienticemos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

"Cuando conseguí arreglar al hombre..... había arreglado el mundo"

Es cierto, muy cierto. ¿Pero, como conseguir "arreglar" a la humanidad?

Yo creo que tenemos que partír por uno, nosotros mísmos.Ardua tarea, pero no imposible.

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Wow¡ el niño tiene razon, debemos arreglar al hombre y despues arreglaremos el mundo¡

La mente de un niño es grande e impredecible¡

• hace 1 década

El cambio lo tenemos en nuestras manos si seguimos pensando en que esta difícil, imposible, en que una sola persona no lo puede hacer seguiremos igual o peor.

Que como lo hacemos?

amando pues para mi el amor es la clave y si te amas puedes amar y si amas respetas,valoras, cuidas,no envidias,no odias pues tu corazón esta lleno de amor y si en el camino decaes pues somos humanos=imperfectos y tenemos la fuerza para levantarnos de lo que sea.

Tus refrecciones son un estimulo para mi y a cada pregunta me sorprendes mas. Besos

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

HUY! jodida no se puede arreglar! que mas quisiera yo, para acabar tanta miseria humana y tanta jodida intolerancia!

Fuente(s): MIRA como andamos de jodidos!
  • hace 1 década

Bueno no se pero creo va tardar mucho tiempo para que este mundo se arregle es k cada dia vamos mas mal y siempre estamos cayendo y nunca nos levantamos y esta vida es una condena estas condenado a sufrir a pagar impuestos,hipoteca,tarjeta credito el iva sube cada ves mas los gobiernos no hacen nada dependen del dinero de la gente. los monarcas viven de nuestro dinero y nosotros con nuestros dinero sudado hemos pagado la boda de felipe y leticia........bueno aver si lo podemos arreglar............

• Anónimo
    hace 1 década

wowwww me gusto pero si yo pudiera arraglar el mudo siria empesando a quitar la corrubcion y jenerar ampleos eso el lo que haria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.