Creyentes, según ustedes ¿para qué creó Dios el universo y la vida?

Se supone que un Dios no debiera necesitar NADA, si este ser está completo, él no necesita nada y él no desea nada. Por consiguiente ¿qué proposito él tendría por crear este universo? Los creyentes dirán que este dios tiene una curiosidad y deseos de descubrir más, pero si este dios tiene la sabiduría infinita entonces que él ya sabe el resultado de sus acciones antes de que él las haya tomado incluso.

No se valen argumentos invalidos como: "Nunca podremos entender la grandeza de Dios."

Actualización:

Silverstar: ¿Y tu como sabes que yo percibo el mundo así? De hecho, considero mi visión de vida más positiva que la de muchos creyentes, pero no necesito de un Dios para hallarle sentido.

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Veamos, el creyente sin dogmas ve a Dios como el principio y el fin de todo cuanto existe, desde una perspectiva idealista, en efecto, es el sujeto el que constituye al objeto, la conciencia es la que da sentido a las cosas. De éste modo, el creyente percibe a Dios como la conciencia universal, aquello que dota de sentido al universo y la vida en él originada. La partícula esencial del universo, aquello que le da forma y denotó el orden dentro de un caos, aquella "fuerza", "energía" o sin más ennumeraciones es vista por ellos como una entidad independiente, una inteligencia superior o conciencia última, por ello a Dios no es posible dotársele de valores únicos y concisos, excepto quizás, el de creador. Ahora bien, el ateo reduce tal entidad a causales naturales: un elemento clave o síntesis de éstos que provocaron el orden y a la vez complejidad del sistema y la vida misma. Debido a que tal entidad desde la perspectiva creyente, o aquel "elemento" desde el postulado ateo, no ha sido susceptible de ser analizado en su esencia última o cada una de sus partes, posee un carácter ambiguo, por lo cual, la respuesta de un porqué no es en absoluto clara.

Por ello, cualquier respuesta que te dé un deísta o un ateo del porqué de la vida o el universo será ambigua y podrá ser refutada.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno, fácil: no hubo Dios creador. Pero vamos a ver qué te contestan.

Fuente(s): ♫♫♫The Crow ♫♫♫
  • hace 1 década

La creencia en un Dios pretende cubrir las necesidades del creyente de encontrarle un motivo a la existencia, cuando eso es tarea de uno, no de entidades paranormales.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo lei el libro de Faure "Doce pruebas de la inexistencia de Dios", utiliza doce argumentos y uno es que Dios creo el universo y la vida sin motivo y concluye en ese razomiento que actuo como un loco sin ningun motivo. Saludos....

Busca el libro y leelo que esta muy bueno.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Difícil saberlo con certeza. Como bien dices, supones eso y yo supongo otra cosa distinta. Ambas suponemos con base al enfoque hacia la vida que tu tienes muy distinto al mío. Y es que todo radica en lo que la persona ve, siente, percibe, etc...

Tu percibes un mundo lleno de injusticias, (tienes razón, existen!) yo percibo uno donde hay justicia (tengo razón, existe!). Tu percibes una existencia sin sentido, intrascendente, producto de la suerte y el azar. Yo percibo lo contrario porque mi mente enfoca lo que verdaderamente vale la pena vivir en este mundo. Y eso que vale la pena vivir, es inaúdito tomarlo como si fuera producto de un accidente sin sentido.

Por qué Dios creó el Universo y la vida? No lo sé...nadie lo sabe. Sólo sé que estamos en un planeta, en un mundo donde estamos provistos de todo (mágica y misteriosamente) para subsistir, tanto en recursos como en las habilidades y características con las que nacimos (mágica y misteriosamente).

Esta vida que tenemos, tiene muchisímas más cosas que valen la pena, de las que no la valen, muchisimas más cosas con sentido que las que no lo tienen. Si fuéramos seres sin propósito, producto de un accidente del universo...¿ para qué tendríamos que reproducirnos, para que tendríamos que tener sentimientos y emociones ?

¿Para qué tendríamos entonces que existir? Tenemos una función en esta vida más allá de vivir por vivir o de existir por existir.

Y en conclusión, si mi balanza se inclina hacia el sentido de la vida es porque para mi Dios, tuivo que tener un propósito.

¿Cuál es la diferencia entre un papel con rayones sin sentido de uno que claramente percibes algo definido? Que uno tiene un significado y el otro no. Si el mundo en que vivimos fuera un disparate en todos los sentido, simplemente no habría vida porque no existirían las condiciones necesarias y adecuadas para vivir.

No sé porqué Dios creo el universo y la vida. Tampoco sé si el necesitaba crearlo ni mucho menos su propósito. Lo único que puedo decirte a manera de reflexión y concluyendo con todo lo que te escribí, es que los disparates jamás tienen significado ni propósito. Y este mundo en que vivimos no reune las características para considerársele un disparate.

Saludos,

Silverstar

------------------------------------------------------------------------

Hola Azul:

Sin ánimos de ofender y mucho menos de debatir enfoques, personalidad, carácter, etc..., me gustaría comentarte que algunas de las formas para llegar a conocer a las personas ( si no en su totalidad, sí en una gran medida) NO es a través de lo que dice ser, sino de lo que demuestra ser.

Aquí te dejo unos links sobre algunas preguntas que formulaste. que hablan mucho del enfoque en que percibes no sólo a Dios sino la vida en sí (primer link) y en el segundo tu percepción hacia Dios y los creyentes. En ambas te doy mi respuesta.

Cada una de ellas, de tus preguntas, encierra muchísimo el enfoque al que me refiero y son dignas de reflexionarse:

1)Una frase sencilla para reflexionar ¿me dan sus opiniones?

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.

¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.

¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?

¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".

Epicuro

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

2)¿qué clase de loco es el Dios bíblico? ¿un reflejo de la mente de sus adeptos?

….” Dios vengativo y cobarde que millones de personas han tomado en su DESTARTALADA PSIQUIS como que es DIOS, LA VERDAD ABSOLUTA. Nos presentan los relatos bíblicos en sus sangrientas páginas lo que reflejan, en primera instancia, no es más que PERSONALIDADES llenas de manifestaciones MORBIDAS como las de cualquier ENFERMO MENTAL…”

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

Finalmente Azul… cúal es la finalidad de tus preguntas?

a) Reafirmar tu ateísmo? Adelante, muy válido quizás necesites reafirmarlo.

b) ¿Enriquecer tu perspectiva? ¿Abrazar algún mensaje o reflexión aprendida por mínima que sea? Mmm.. no lo creo… por lo regular, siempre buscas la respuesta que apoye tu enfoque , la unilateral sin tener la apertura hacia otros enfoques.

Suerte en tu búsqueda (?) de respuestas, aunque ya se adivina ( y no se necesita ser mago) cuál aceptarás y cuál rechazarás. Ojalá no tomes a mal lo que te pongo que no tengo ninguna intención de entrar en conflictos ni contigo ni con nadie.

• Davidhace 3 añosReportar

Hola me puedes ayudar quiero saber como afrontaste esa cituacion pues me esta pasando lo mismo y no se que hacer agradecería cualquier ayuda

• hace 1 década

No hay motivo, por que no hay Dios, pero parece que el azar les pesa a muchos.

• Anónimo
    hace 1 década

Para jugar con los individuos, como hace una niña con sus muñecas...

• Anónimo
    hace 1 década

por fin una pregunta muy fácil...

pero primero algunas aclaraciones...

¿cual de los dioses que existen...?

fuera de broma... genial, pero genial pregunta... me dejaste con envidia, DE LA SANA CLARO... ¿porqué ca.ra.jo no se me ocurrió a mí...? lograste la síntesis perfecta... no creo que se pueda profundizar más el tema... ¡¡¡FELICITACIOOOONEEEESSS...¡¡¡

Un gran beso en Cilencio... cilencionosecalla.blogspot.com

• hace 1 década

ja, buena pregunta, y aunque no soy creyente te la voy a contestar :

Cuando se creo el universo, (hace quince mil millones de años) los judios no existian y por lo tanto todavìa no habìan inventado la religiòn.

La secuencia correcta es: primero se creo el universo.

luego se generò la vida

luego apareciò el hombre

y por ùltimo, el hombre creo....a Dios..

simple.

• Finale
    Lv 4
    hace 1 década

porque estaba aburrido de estar solo.o Seguramente

porque le dio la gana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.