Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

hola...me podrian ayudar a comenzar una INTRODUCCION ..........?

gracias.....la idea no es comenzarla con: "en este breve trabajo se mostrara" o "la importancia de este trabajo"....

necesito ideas mas originales, mas profesionales.....muchas gracias

un dato: el trabajo que tengo que hacer es sobre "la industria petroquimica en venezuela"

muchas gracias de nuevo :)

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Creo que eso de "en este trabajo...." ya esta muy desfasado, muy quemado y como profesor yo lo odiaria. Una introduccion dicen que es el aperitivo de un trabajo... Haz algo interesante... yo casi siempre empiezo con algo de historia, con un comentario interesante o una frase celebre... Algo asi como:

A lo largo del tiempo, siempre se ha buscado nuevas formas de energia. Al principio, se utilizo la fuerza humana. Luego se domestican animales. El hombre descubre la fuerza por vapor y se crea entonces toda una serie de maquinas y complicados sistemas. Pero aun estaba por llegar lo que revolucionaria el mundo: Los combustibles y los combustibles quimicos.....

luego das un pequeñito resumen en donde trates las ideas centales y luego una "invitacion" a leer el trabajo...

Suerte

Fuente(s): PD.. Puedes empezar la introduccion con letra capital (letra mas grande que las otras) y mejor si es gotica o alguna parecida. causa muy buena impresion
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Mira lo que tienes que aprender son buenas técnicas de escritura. Aqui te dejo una web donde tienen una guía para descargar donde no solo te explican buenas técnicas de escritura sino también te brindan textos prearmados para comenzar introducciones, conclusiones, etc.

http://bit.ly/2dQzLdJ

.

• hace 1 década

En este tema que veremos a continuacion.....

A partir del siguiente reportes......

Con los datos presentados en la siguiente investigacion......

Suerte.

• hace 5 añosReportar

gracias! :)

• hace 4 años

Hola

me podrian ayudar a como empezar una introducción mi tema es sobre los derechos humanos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

estoy haciendo una investigacion sobre la perdida de indentidad pero no se como comenzar la introduccion

• hace 5 años

hola por favor me pueden ayudar como comenzar una introduccion sobre "el origen de la literatura española"

• Anónimo
    hace 1 década

Q TE PARECE...

A continuacion en el siguiente proyecto se explicara acerca de una de la industria mas importante de Venezuela: La industria petroquimica..........

• hace 1 década

es , como decir de lo que va a tratar lo

el tema que estas presentando

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, en lo personal no me gusta iniciar las introducciones con "en este breve trabajo se mostrara" o "la importancia de este trabajo"...., ya que me parecen poco profesionales. ADemás en una introducción tienes que amarrar al lector. Yo te sugiero que inicies con la idea principal, por ejemplo, la hipótesis que te llevó a realizar tu investigación.

• En la presente investigacion se detallara a grandes razgos La Industria Petroquimica en Venezuela.......

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.