como puedo optimizar la vida de la pila de mi laptop?

tengo una hp pavilion dv5000 y deseo saber como alargar la vida util de mi mi pila.. si la cargo encendida?...si la retiro para usar mi laptop con cable solamente....sugerencias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Ése es un tema muy debatido, yo lo quise saber y llo pregunté a los usuarios de Telefónica, al Servicio técnico de Acer y lo leí en una publicación que lo probó en su laboraroio. Lo malo de la pila es que tiene caducidad, por lo que no puedes simplemente guardarla y no usarla para que dure más (eso me tenía pensativo).

Lo mejor es no quitársela, pero tampoco tenerlo siempre enchufado a la corieente. Me explico, cuando se cargue el portátil, lo desenchufas y sigues con la pila, hasta que quede muy poca y vuelvas a enchufar. ¿Un poco latoso? Pues sí, pero te acostumbras enseguida. Si lo dejas enchufado y con la batería, entra en un ciclo descarga/carga que le acorta la vida a la pila. Yo llevo 2 años con la misma y no noto nada de desgaste.

NOTA AÑADIDA: La puedes cargar ENCENDIDA o no. Eso no tiene importancia. Inversamente lo mismo puedes hacer con el ordenador apagado. Para este caso, hay un LED que te avisa.

• Anónimo
    hace 1 década

si tienes windows vista hay varios planes como economizador que hace ke la energia del procesador y red inalambrica sean menos, esto reduce la velocidad de la maquina, pero resulta muy muy util, a mi me dura la pila casi 4 horas en ese plan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.