Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 1 década

como puedo hacer para que las cuerdas de mi guitarra no se oxiden?

tengo una fender stratocaster y la tengo guardada dentro de un portafolio y aun asi se oxidan las cuerdas y las demas partes metalicas, como puedo evitar que esto suceda???? vivo en una ciudad humeda y caliente, en guayaquil para ser mas especifico....

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar, siempre debes limpiar meticulosamente las cuerdas con un trapo seco y suave después de tocar la guitarra, ya que la grasa y sudor de las manos tienen ácidos que corroen el recubrimiento de níquel de las cuerdas.

Como vives en una ciudad con alto grado de humedad, te recomiendo comprar varios sobrecitos de sales de sílica (como los que vienen en el empaque de las guitarras nuevas). La humedad no solo oxida las cuerdas, sino que es absorbida por la madera de la guitarra y eso a la larga acabará dañándola. Se recomienda mantener la humedad relativa en un 30%.

Saludos y felicidades por tu Strato.

• hace 1 década

mmmmm supongo q tienes q mudarte por q yo tengo una igual y no le pasa neda, vivo en el df, sin no quieres solo limpialas de vez en cuando con limpiador de metales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.