Anónimo
Anónimo preguntado en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Sabeis lo que se conmemora mañana 1 de mayo?

http://usuarios.lycos.es/Aime/feso14.html

Gracias por leer la pregunta

46 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

1º de Mayo, día del trabajador.-

Cómo quedó instituido el Día del Trabajador?

1º de mayo de 1886, Chicago, EE.UU. Un grupo de trabajadores organiza una manifestación reclamando el cumplimiento de una ley que fijaba en ocho horas el máximo de la jornada de trabajo. El mitin fue reprimido por la policía y tuvo como saldo dos muertos y varios heridos.

El 4 de mayo se convocó a otra manifestación en protesta por los hechos del 1º y una fuerza policial de 325 hombres salió a disolverlos. En un hecho confuso se lanzó un petardo contra los guardias y ocho de ellos murieron.

La represión fue inmediata, los policías dispararon contra los manifestantes y hubo ochenta muertos aproximadamente doscientos heridos.

Luego de una corta investigación fueron detenidos ocho dirigentes : Adolph Fisher, Augusto Spies , Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. A los cuatro primeros se los ahorcó el 11 de noviembre de ese mismo año. Lingg se suicidó con un petardo que él mismo fabricó en la cárcel. Michael Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años de reclusión. Siete años más tarde los detenidos fueron puestos en libertad según un indulto del gobernador Angelet, del estado de Illinois.

1889, París. Una conferencia internacional de trabajadores toma la decisión de que todos los 1º de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedó instituido el Día del Trabajo. Paradójicamente en el lugar de los hechos este día se conmemora en septiembre.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • .
    Lv 7
    hace 1 década

El día del trabajo y de los trabajadores

En mi opinión el día esta completamente desvirtualizado, es un día en el q los sindicatos salen a la calle haciendo ver q están de parte de los trabajadores, apoyandoles, cuando los 364 días del año restántes estan del lado de los empresarios

¡Una pena!

Feliz 1 de mayo a todos los trabajadores, descansar este día q ya curramos bastante el resto del año

Un saludo

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Gracias Charly por la información; la verdad es que he oido varias versiones, pero todas muy vagas; ahora si que lo tengo claro. Gracias de nuevo.

Y cambiando de tema, es impresionante ver como uno se toma las molestias de buscar una información para que la gran mayoría la ignore; es como si creyeran que todo lo que no sea el encabezamiento, es puro adorno, y mas si está en azul. Si te sirve de consuelo, yo me lo he leído entero y tambien veo los vídeos que pones en tus preguntas aunque a veces no las responda, pero te aseguro que los veo.

Un beso Charly.

• hace 1 década

Mi cumpleaños................................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El dia del trabajo =P

• hace 1 década

si claro es el dia del trabajo debido a las multiples huelgas que se presentaron en diferentes paises ya que todo comenzo en en 1886 en chicago por que los trabajadores buscaban defender sus derechos como abreros pero se negaban a hablar con ellos esto como le digo se extendio a varios paises y por eso se conmemoro el inicio del mes de mayo como el dia internacional del trabajador

• -
    Lv 6
    hace 1 década

Hola

El dia del trabajo o del trabajador

♣un saludo♣

• Swank
    Lv 4
    hace 1 década

el dia del trabajo....

aunq deberiamos de trabajar como nunca nos la pasamos de flojera...jejeje

y la verdad no me opongo al descanso jeejejeje

Fuente(s): Sin palabras... :x
  • Anónimo
    hace 1 década

Dia del trabajo

Cumpleaños de mi amigo david

Y es el dia de San felipe Apostol

:)

• AngiE
    Lv 4
    hace 1 década

EL DIA DEL TRABAJO...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.