Pintura de Aceite sobre Vinil Acrilica?

Estoy pintando madera con pintura Vinil Acrilica pero no me gusta el acabado que suscede si aplico sobre esa pintura de aceite?

Tengo que remover antes la vinil acrilica?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Edgard, sí puedes pintar con sintético sobre la madera pintada con acrílico, pero para un mejor acabado, dale una lijada, no es necesario en profundidad, pasa un trapo húmedo para quitar polvillo, y después pinta con la nueva pintura...si te animás a probar en un lugarcito aparte, o en una madera diferente, da entre mano y mano de sintético una lijada con lija al agua, de grano muy fino, o con lana de acero (en Argentina, "virulana"), y en la última mano cuando la pintura esté a punto mordiente, o sea, casi seca, pasale cera siliconada en aerosol (Blem), en forma abundante, y sacá brillo con un trapo de algodón que no largue pelusas...te va a quedar con un brillo magnífico, tipo laqueado...si no te va para este proyecto, tenelo en cuenta para otra oportunidad...

Fuente(s): me dediqué a la venta de pinturas! y algunos secretitos pude sacarle a la gente que de esto sabe!
  • Anónimo
    hace 1 década

lo puedes hacer la pintura vinil acrilica servira de sellador

Fuente(s): la vida
  • hace 1 década

Edgar: si se la puedes poner, sobre el acrílico, lo que no se puede hacer es arriba el acrílico. Porque no ha garra-El acrílico se rebaja con agua, y la pintura al aceite, como se decía antes. Ahora es el esmalte sintético.De cualquier color.En la pintureria te ofrecen los tonos que quieras, ellos te la preparan. Puede ser brillante-opaco(mate) o satinado- o sea ni brillante y mate. Un abrazo Charo---No hace falta remover lo anterior

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.