Por que Cristo esta representado en una cruz?

Creo que es repulsivo que al hijo de Dios se le represente en una cruz y que los fans de este lo aprueben.

Entonces si lo hubieran colgado,quemado o decapitado, asi lo representarian y alabarian?

Creo que es injusto presentarlo en su peor momento.

Se me hace increible que al mejor hombre de la historia,segun la biblia lo presenten en un estado inconveniente

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Respondiendo a tu pregunta: porque es una forma de crear culpa. A través de la culpa y el miedo se domina.

Cuanto mejor sería recordarlo ¡Resucitado!...como el glorioso Corazón de Jsús, por ejemplo.

Realmente es aberrante llevar colgando del cuello a una ser crucificado, no digo a Cristo, a ninguna persona, ni a un gato...¿acaso llevamos colgado del cuello la imagen de un ser querido que murió trágicamente?...¿verdad que no?...si lo llevamos es sano y hermoso, pero no en las condiciones en que murió...

Creo que muchos seres humanos son como autómatas, lo llevan pero ni siquiera se detienen a pensar. Hacen las cosas por tradición, no por reflexión y por convicción.

¡Qué dirá Jesús desde arriba!..."Estos siguen tan autómatas como cuando to estuve en la tierra".

Saludos y buenos deseos

• hace 1 década

jajajajaj me llamo la atencion lo de fans jajaj fuera de eso supongo q la cruz simboliza el sacrificio de Jesus y que esta representado asi para q no nos olvidemos q el dio su vida por nosotros. (igual no usaria nunca una cruz ) pero supongo q sera por eso.

DTBM

• hace 1 década

Precisamente,por eso, porque para los judíos es vergüenza,para los romanos locura.para nosotros poder.

Ya que muriendo venció el pecado,se hizo maldición (Maldito el que muere en una cruz ),para darnos la gracia, y lo mas lindo es que venció a la muerte y esta vivo.Sentado a la derecha del PADRE, y vive con nosotros todos los días hasta la eternidad.

• hace 1 década

Tienes razon amigo por eso la cruz debe estar vacia por que representa la victoria de Jesus y la salvacion que conquisto para todos a traves de El y las imagenes o esculturas donde esta en su peor momento no son de alabanza y estan fuera de contexto. Que Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Cristo esta representado en una cruz todo ensangrentado y muerto, porque supuestamente los cristianos lo tienen como forma de acordarse de que él sufrio y murio por nosotros para salvarnos del pecado (se ve que sino no se acuerdan). No me parece muy buena la idea de adorar a un Dios muerto, ya que Dios resucito, no esta muerto y si por mi fuere no seria necesario tenerlo clavado en una cruz para todo los días mirarlo y serciorarme de lo que sufrio el por nosotros ya que todos lo sabemos.

Es como tener a un abuelo muerto en un cajon de vidrio para mirarlo todo los días y recordar todo lo que me dio cuando estaba y porque lo tengo que respetar ahora que esta muerto.

Y como dijo uno aqui, la cruz es el instrumento de redencion y salvacion. Si es así, ¿Por qué no solo dejamos la cruz y sacamos al Dios Muerto que estamos adorando injustamente?.

Dios esta vivo, esta con nosotros, nos salvo de nuestros pecados y no es necesario recordarlo muerto.

• hace 1 década

esk los k lo hacen asi, estan mal, es como decir que sigue ahí xk le hablan a esa imagen y creen k les va a conseguir un milagro o los escucha, pero alomejor es xk todavía no saben k ya ni esta mas en esa cruz, y por eso la adoran xk yo se k el ya no esta ahí, sino a la diestra de nuestro Diós, los catolicos son raros, no hay necesidad de hablarle a una imagen asi, si El esta vivo, ya supero la muerte y ya no esta en esta mundoy punto .

• Yo pienso igual que vos pero entiendo que algunos cristianos creen que si no ven la cruz de cristo no reconocen su sacrificio...... yo prefiero recordar lo importante....que resucito para salvacion de todos nosotros.

si no hubiese resusitado el plan divino hubiese fracasado

• OMRA
    Lv 4
    hace 1 década

tu lo haz dicho según la biblia

• hace 1 década

Es porque simplemente es lo que nos han obligado a creer, de hecho, lo de la adopciòn de la "cruz" como símbolo cristiano, es otra historia, por cierto no la voy a tocar aquí, pero insisto: Cristiano ¿sabés en que estás creyendo? o acaso depositás tu fe en algo que no conocés, recuerden el pecado del "becerro de oro" sus adoradores lo hicieron como una ayuda para adorar a Dios, pero cometieron pecado al hacerlo, la única prueba de que Jesus murió en la cruz es simplemente la fuerza de la costumbre y la credulidad ingenua de muchos.

Un placer ayudarte.

• hace 1 década

efectivamente , vaya que bueno que lo comprendas , por eso la iglesia cristiana no rinde culto a ningun tipo de imagenes que representen a jesus y mucho menos presentarlo a él crucificado ya que la victoria de jesus no es que se quedo ahi , el resucito el vive no esta en una cruz sino a la diestra de Dios Padre

• hace 1 década

Pues solo son creencias catolicas paganas, es gente ignorante que no lee la biblia es como si a mi padre lo mataran con una pistola, adoraria la pistola??mmm tonterias no crees y una burla enorme pura blasfemia paz a tu corazon, y todos tenderemos nuestro castigo....

(creo que solo asi se acuerdan que existe un Dios)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.